Blanco y negro. Potencia mundial del mañana

Yanelda Jaimes y el nuevo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Yanelda tiene más estatura periodística que Vélez

Por Gabriel Ortiz

Colombia perdió los aceleradores que nos impedían comportarnos como paquidermos en todas nuestras actuaciones y en la manera de vivir, que nos convierten en la potencia mundial del mañana… todo lo dejamos para mañana. 

Para ejecutivo, legislativo y judicial, los términos no se cumplen, o se violan para acompasar la moneda común que se denomina corrupción.

La justicia se desprecia, porque quienes la ejercen, juegan con la figura del “vencimiento de términos” que deja todo para mañana por parte de quienes acusan, defienden o sentencian. Adicionalmente los procesos cuentan con centenares de instancias de revisión.

Como nadie cumple, el Banco de la República ganó el premio “tortuga”, que frenó la economía. El presidente Petro llega tarde, o mañana, a los actos e invitaciones, incluyendo la multitud de eventos internacionales. Preparó unos “retiros espirituales” para analizar la marcha de su administración y descubrió que sus ministros y altos funcionarios “dejaron todo para mañana” y sin ejecutar los presupuestos. 

“Todo nos llega tarde, hasta la muerte”, se repiten quienes le siguen la pista a la Colombia, que esperaba una paz total que tampoco avanza, porque unas desvergonzadas guerrillas, nos llenan de promesas que debemos pagarles en efectivo por sus criminales vagancias, secuestros, extorsiones, rescates y amenazas en ciudades, campos y veredas. Para mañana también se ha dejado la implementación del Proceso de Paz del Nobel Santos.  

La autoridad no se ejerce en Colombia, porque nadie la aplica.

Del legislativo, ni hablar. Allí nada se deja para mañana, porque en los recintos no existe el tiempo. El tropel de partidos políticos sin filosofía, ideas, principios, obligaciones, estudios y análisis que han llenado Colombia, solo buscan burocracia. 

La generalidad de los servidores públicos, han optado por seguir el ejemplo de quienes conforman los tres poderes y cuidadosamente siguen su lucrativo ejemplo. El mañana domina la voluntad de jefes y subalternos, que juegan con las funciones que se les han encomendado. A medias asisten a sus labores y rara vez cumplen con sus horarios. Ha llegado al colmo el desgano y la pereza que los impulsan, que cuando algunos de ellos ejercen la labor encomendada, recibe este enjuiciamiento por parte de sus compañeros: “no trabaje tanto que nos perjudica a todos”.

En esta potencia mundial del mañana, existen montones de organismos culpables del desgreño: la Procuraduría y la fiscalía, no pasan desapercibidas, ambas “mañaneras” y politizadas, repletas de funcionarios, que deben simplemente cumplir órdenes superiores. Prueba de ello lo ocurrido con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, al que después de 3 años vinieron a sancionar por hechos de corrupción en su ciudad. Pero es risible que, a una persona, a la que le restan 5 días en su cargo, lo destituyan por 40 días. Esa es la Procuraduría.

Así funciona la potencia mundial del mañana. Feliz año para todos.

BLANCO: Yanelda Jaimes, regresa a la mañana, de 4 a 6 por RCN. Gran periodista, excelente reportera, fue respaldada tras diferencias con Luis Carlos Vélez. Felicitaciones Yanelda.

NEGRO: ¿Por qué la cantante Marbel, la emprende contra la Niña Antonella Petro? El odio no puede llegar a esos niveles. 

Sobre Revista Corrientes 3365 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]