Punta de lanza. «Golpe de pecho»

Gustavo Petro, un presidente en su laberinto. Foto RTVC

Por Senén González Vélez.

El golpe de estado, se lo está dando el propio Presidente, para victimizarse y provocar angustias colectivas en todos los órdenes.

Las ambigüedades gubernamentales, son alarmantes, pero la más preocupante y absurda de todas, es el deseo del Presidente al concebir el Estado de Derecho y la forma de gobernar, como un imperativo de tipo monárquico, en que la ambición de ejercer el poder de manera absoluta y sin fronteras, es su objetivo principal, cueste lo que cueste, así sea derramando sangre.

De ahí el que recurra al argumento falso de considerar como un atropello a la institucionalidad, la AUTONOMíA que tienen los organismos, como la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la República, en el ejercicio de las obligaciones legales y constitucionales, y el deber de hacerlas cumplir, sin distingos de ninguna clase. Esto incomoda a Petro, que es un VIOLADOR CONSUMADO de las normas, por ello pretende darle órdenes y manejarlos como subalternos, por su omnímodo poder. Le tiene miedo a una destitución y un carcelazo, porque el imperio de la izquierda lo acaba y el Pacto Histórico lo sepulta.

El día que el Poder Judicial, la Fiscalía y la Procuraduría, sean dependientes totalmente del poder político o del presidente de turno, se asesina la constitución y se sepulta el Estado de Derecho. Hoy día, está siendo hipnotizada, y por ahí se empieza. Tampoco lo podemos aceptar.

El Congreso de la República tiene comportamientos asintomáticos por sus posturas doctrinarias, y por lo mismo impredecibles. ¡REACCIONEN POR FAVOR!

En alguna ocasión escuché decir que ciertos congresistas tenían alma de prostitutas, y el término me alarmó; a lo que hoy le llaman, prepagos: me pagas por anticipado, y te doy lo que quieras, es decir, como todo se vale, hasta el honor de la retaguardia está en peligro. Será la razón: ¿El libre desarrollo de la personalidad en matemáticas posturas?

Otros dicen: son capaces de vender hasta su propia madre, si con su venta, se logra el objetivo. Hay que recuperar el honor del Congreso.

Muchas veces el centro legislativo de la patria, confunde su proceder al conformar una bancada de oposición o de respaldo, porque se actúa sin antes analizar de manera racional, la razón del ¿por qué se opone o se respalda? Ejemplo. El tema de la Reforma a la salud. La reforma tributaria. La parálisis de Ecopetrol. Se apoyaron a ciegas, y trajo lamentos. Claro, las posturas demenciales presidenciales generan radicalismos y como respuesta, la ley del talión.

Todo lo que está ocurriendo en Colombia, obedece a una actitud pasional, fanática, de odios y nada patriótica del presidente Petro. Sus seguidores y colaboradores, actúan como los más sublimes domesticados vasallos, que, con ceguera visual y mental, se le miden a lo que sea.

De otro lado, la postura castrense a la colombiana, me refiero a las Fuerzas Armadas y policiales, confunden el no ser deliberante con el deber que les asiste para defender la Constitución, la institución militar y policial, y al pueblo, como hoy está ocurriendo, y nada que actúan, ni menos, se hacen sentir. ¿Será que la marca de la oz y el martillo, les pareció atractiva, en lugar de LIBERTAD Y ORDEN?

El no ser deliberantes y el deber de cuidarnos y defender la Constitución, es cosa muy diferente. Eso no es participar en política, eso debería entenderse como los UNICOS INDICADORES que IMPIDAN DESTRUIR las instituciones, que es otra cosa muy distinta, al de participar en política.

El Congreso, perdió su respetabilidad, y… desde la época de Santos, se agudizo más, y se acentuó su tendencia corrupta, a la fecha con Petro, el abanderado de la anticorrupción, pues la mermelada, la convirtió en un centro de remate de doctrinas al mejor postor.

Por todo lo visto, urge la constitución de un nuevo partido político independiente.

La terquedad y el EGO del presidente Petro, y de todos sus colaboradores, se volvieron delirantes, con arrogancia altanera. Estamos fastidiados de Petro. ¡FUERA PETRO CARAJO!

Tenemos un presidente, virtual y robótico más que humano. Su desmedida obsesión por la terquedad, y los objetivos revolucionarios, los expresa virtualmente, para no darle la cara al pueblo, bien por condiciones de licor, miedo al argumento, incumplimiento, o pasado de pastillas, para descansar.

Su valentía, solo aflora cuando la manada de lobos lo acompaña o convoca a los sicarios para que muerdan por él, y después, les premia con salarios de millón de pesos.

Petro está arrinconado, pero no por eso, deja de ser peligroso. Nerón, en su locura, incendio a Roma, hoy se queman las montañas y bosques del país. Quiere ver ARDER A COLOMBIA. ¡Ojo con eso!

Toda su actuación es a través de sus ministros, que son ruedas sueltas, que ya están amaestrados y tan desorientados, como el propio Presidente. Allí el único intérprete, es el desteñido liberal, Luis Fernando Velasco, el hombre de la ‘’billetera’’ de gobierno, que trata de enderezarle las embarradas al Presidente, lo que da la impresión que su lambona lealtad, es una estrategia de la deslealtad, para ganarse, a largo plazo, ‘camaleónicamente’ hablando, la postulación presidencial.

En resumen: No veo ninguna posibilidad de GOLPE DE ESTADO. Pero, si veo un GOLPE DE PECHO COLECTIVO, que pone de rodillas a todos los que votaron por Petro y por ahí puede venir la reacción. Lo del estallido social, no lo descarto, porque Maduro necesita de Petro, y como los dos son carroñeros, se juntan para mitigar el hambre de poder.

Nos sigue doliendo lo de los juegos PANAMERICANOS. ¡Eso se hincha!

Sobre Revista Corrientes 3421 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]