Misión norteamericana de agronegocios llegará a Colombia en agosto

Departamento de Agricultura de Estados Unidos
El Departamento de Agricultura anunció a los agroindustriales norteamericanos que tramitará solicitudes para la misión comercial de agosto a Colombia

La Subsecretaria de Comercio y Asuntos Agrícolas Exteriores del Departamento de Agricultura, Alexis M. Taylor, encabezará una misión comercial de agronegocios a Bogotá, Colombia, del 13 al 15 de agosto de 2024. El USDA ahora está aceptando solicitudes de exportadores estadounidenses actuales y potenciales que tengan interés en unirse. la delegación.

“Colombia representa un destino de exportación agrícola y de alimentos de primer nivel para los agricultores, ganaderos y procesadores estadounidenses”, dijo Taylor. “Como el segundo país más poblado de América del Sur, Colombia disfruta de una demografía muy favorable, junto con 20 años de crecimiento económico continuo, que vio un aumento del 36 por ciento en el ingreso familiar medio. El USDA está comprometido a apoyar y facilitar el comercio agrícola entre proveedores y compradores en todo el hemisferio occidental, incluida Colombia”.

Colombia es el mayor mercado sudamericano para los productos agrícolas estadounidenses y el séptimo mercado más grande para las exportaciones de alimentos y bebidas estadounidenses a nivel mundial. Desde que se implementó el Acuerdo de Promoción Comercial entre Estados Unidos y Colombia en 2012, las exportaciones agrícolas estadounidenses a Colombia han crecido un 237 por ciento, alcanzando un récord de 3.700 millones de dólares en 2023.

Los cambios en los estilos de vida de los colombianos –incluidos los hogares cada vez más comunes con doble ingreso, el interés por alimentos más saludables y la demanda de productos alimenticios envasados ​​y preparados– son un buen augurio para las exportaciones estadounidenses. Además, los establecimientos minoristas formales, incluidos los supermercados y las tiendas de comestibles de tamaño mediano, representan ahora el 60 por ciento de la distribución de alimentos en todo el país.

Mientras estén en Bogotá, los representantes de la agroindustria estadounidense se reunirán con importadores potenciales de toda Colombia, y el personal de FAS y los expertos en comercio de la industria local/regional brindarán información detallada sobre el mercado. La misión también incluirá compromisos con el liderazgo del USDA, visitas a sitios en Bogotá y sus alrededores, y múltiples oportunidades para establecer contactos.

El moderno sector minorista de Colombia presenta nuevas oportunidades para una amplia gama de exportaciones estadounidenses, que incluyen:

alimentos saludables (bajos en sodio, bajos en azúcar, bajos en grasas)
fruta fresca
comida para perros y gatos
licores destilados y vino
carne y productos cárnicos (carne de res, cerdo y aves)
verduras procesadas
frijoles
mariscos
productos lácteos
preparaciones de comida
Meriendas
cereales
nueces de arbol
condimentos y salsas
ingredientes para alimentos y repostería
ingredientes del pienso

Alexis Taylor, subsecretaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos

El USDA toca las vidas de todos los estadounidenses cada día de muchas maneras positivas. En la Administración Biden-Harris, el USDA está transformando el sistema alimentario de Estados Unidos con un mayor enfoque en una producción de alimentos local y regional más resiliente, mercados más justos para todos los productores, garantizando el acceso a alimentos seguros, saludables y nutritivos en todas las comunidades, construyendo nuevos mercados y flujos de ingresos para agricultores y productores que utilizan prácticas alimentarias y forestales climáticamente inteligentes, realizando inversiones históricas en infraestructura y capacidades de energía limpia en las zonas rurales de Estados Unidos, y comprometiéndose con la equidad en todo el Departamento eliminando barreras sistémicas y creando una fuerza laboral más representativa de Estados Unidos. 
Sobre Revista Corrientes 3616 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]