¡El primero de USA!

Estados Unidos celebró su primera victoria en el Clásico Mundial de Béisbol. Foto AP

POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS

Phoenix, Arizona.

Estados Unidos ganó su primer partido en el Clásico Mundial, debutando en el grupo C del torneo, al derrotar a Gran Bretaña, 6 carreras por 2, en un juego en donde la novena de casa mostró que viene dispuesta a defender el título que tiene entre manos.

Kyle Schwarber se fue para la calle con 2 compañeros en la ruta en la cuarta entrada; Nolan Arenado con doble y 2 remolcadas; J.T. Realmuto despachó otro indiscutible de 2 bases, mientras que Paul Goldschmidt anotó 3 de las 6 carreras del juego, para moldear el ataque de la novena de casa en este compromiso, fueron los mas destacados por la divisa norteamericana.

Trayce Thompson no le ofreció un cordial saludo al abridor Adam Wainwright, al desaparecerla la pelota en la primera entrada, pero el veterano lanzador derecho, enderezó su trabajo, para transitar cuatro entradas y ganar el partido.

Thompson fue el hombre más destacado a la ofensiva de Gran Bretaña, con cuadrangular y doble en 4 turnos.

Vance Worley cargó con la derrota del juego, quien necesitó del apoyo de otros 4 lanzadores para concluir el desafío. Worley en 2 y 2 tercios de entradas, aceptó 3 indiscutibles, 2 carreras, otorgó 3 bases por bolas y abanicó a un bateador.

Wainwright, por su lado, laboró en 4 actos para adjudicarse la victoria, permitiendo 5 inatrapables incluyendo el jonrón de Thompson que fue la única carrera que aceptó; otorgó 1 base por bolas y ponchó a 4 bateadores.

Estados Unidos jugó a buen ritmo, sin cometer errores al campo, mientras que Gran Bretaña sumó 2 pifias en el partido.

El ‘Chase Field’, la casa de los Cascabeles de Arizona, registró la asistencia de 39.650 espectadores y el juego tuvo una duración de 2 horas y 54 minutos.

Segunda presentación

Estados Unidos hará su segunda presentación hoy domingo, enfrentándose a México, la novena que viene de perder en su primer partido frente a Colombia 5 carreras por 4, en un desafío sencillamente espectacular en 10 sensacionales episodios.

Nick Martínez, lanzador derecho y de origen latino pero nacido en los Estados Unidos, ha sido anunciado para lanzar ante México, mientras que la novena azteca ha señalado que llevará a la lomita de los sustos al zurdo Patrick Sandoval, un lanzador que tiene la capacidad suficiente para detener a la ofensiva norteamericana en busca de la primera victoria en el torneo.

Venezuela vs Puerto Rico

En el estadio LoanDepot Park, de Miami, la casa de los Marlins, se efectuará hoy otro de los partidos esperados en el Clásico Mundial de Béisbol, cuando Venezuela se enfrente a Puerto Rico, ambos ganadores de su primer compromiso en el campeonato.

El derecho Pablo López ha sido anunciado por Venezuela para enfrentar a Puerto Rico, novena esta que todavía, al momento de escribir estas líneas, no había dado a conocer el nombre de su abridor en el juego.

De todas maneras, cualquiera que sea el serpentinero escogido por la divisa boricua para el crucial choque frente a Venezuela, el partido debe ser otro de los clásicos latinos de esta contienda.

Venezuela viene de vencer a República Dominicana y Puerto Rico superó a Nicaragua sin dificultades.

Sobre Revista Corrientes 3616 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]