USA ¡primer gran finalista!

Estados Unidos despachó a Cuba y obtuvo su segunda final seguida en el Clásico Mundial de Béisbol. Foto Getty Images

Cuba fue vapuleada por los Estados Unidos en juego de semifinales, al vencerla por pizarra de 13 carreras a 2.- Hoy, México frente a Japón, por la otra casilla del título

POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS

MIAMI, FLORIDA.-

Con un ataque de 14 imparables, incluyendo 4 cuadrangulares, dos de ellos del torpedero Trea Turner, Estados Unidos derrotó esta noche con suma facilidad a Cuba por tablero de 14 carreras a 2, en el primer juego semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol, para ir a la disputa del título del torneo contra el ganador del juego entre México y Japón, que se juega en la noche de este lunes.

Turner acumula 8 carreras remolcadas en los dos últimos juegos, y suma 3 cuadrangulares, 2 de ellos, despachados en la noche de hoy frente a los lanzadores cubanos, el primero, con las bases limpias y el segundo, con dos compañeros en la ruta.

Trea Turner, con 2 cuadrangulares y 4 carreras impulsadas; Paul Goldschmidt, con cuadrangular e indiscutible para 4 empujadas; Nolan Arenado, con triple y sencillo, para 1 impulsada y 2 anotadas; y Cedric Mullins con cuadrangular, fueron los hombres sobresalientes a la ofensiva por los Estados Unidos frente a Cuba.

En el partido de este domingo, Cuba dejó al descubierto la decadencia que tiene su béisbol, que en otrora, no hace mucho tiempo, era una novena respetada en el concierto mundial, por su desempeño de calidad en todos los torneos a los cuales asistía.

José Rodríguez, de Cuba, lanza en la séptima entrada contra el equipo de Estados Unidos durante las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol en el LoanDepot Park el 19 de marzo de 2023 en Miami, Florida. (Crédito: Eric Espada/Getty Images)

Cuba, sin embargo, martilló 11 indiscutibles, cuatro de ellos alcanzados dentro del campo interior, tres de los cuales fueron en el primer episodio del juego, cuando sorprendieron al abridor de Estados Unidos, Adam Wainwright.

Haciendo su acostumbrado juego, Cuba tocó en tres ocasiones consecutivas en la primera entrada, para congestionar las almohadillas, y luego Alfredo Despaigne recibió base por bolas, para remolcar la primera carrera del juego y la primera para Cuba.

Reacciona USA

Paul Goldschmidt y Trea Turner ripostaron con cuadrangulares por Estados Unidos, para darle ventaja tempranera 3 carreras por 1 sobre Cuba, frente a lanzamientos del abridor zurdo Elías Roenis, quien tiene contrato de liga menor con los Cachorros de Chicago.

Trea Turner puso al frente a USA en el tablero. Foto CNNEspañol

El tablazo de circuito completo de Goldschmidt fue con Mookie Betts en la ruta, en el cierre de la primera entrada; y el de Turner de manera solitaria, en el segundo acto, después de que el torpedero norteamericano alcanzara tablazo de circuito completo con la casa llena frente a Venezuela, que había conectado en la noche del sábado, para otorgarle el triunfo a Estados Unidos, por pizarra de 9 carreras a 7.

Pero los norteamericanos empezaron a desgranar la mazorca, fabricando dos carreras más en la tercera entrada con par de indiscutibles, de Nolan Arenado y Pete Alonso, un bateador golpeado, Kyle Schwarber, y elevado de sacrificio de Tim Anderson.

Y otras dos carreras consiguió la novena de casa en el cuarto episodio, con base por bolas, que recibió Paul Goldschmidt y anotó con triple de Nolan Arenado y éste anotó la segunda de la entrada, por lanzamiento salvaje de Carlos Viera.

Miles Mikolas releva en la lomita a Adam Wainwright, quien labora los cuatro primeros episodios del partido, y los cubanos consiguen su segunda anotación, con doble de Yoan Moncada y sencillo de Andy Ibáñez, en la parte alta de la quinta entrada, la última que pudieron concretar en el juego, ante las ofertas del nuevo serpentinero.

Turner no se detiene

Pero los norteamericanos mantuvieron su ritmo y con las bases llenas — al ser golpeado Pete Alonso, Jeff McNeil recibe base por bolas y Trea Turner conecta sencillo al bosque derecho —, Paul Goldschmidt despacha el noveno indiscutible de la noche para Estados Unidos, remolcando 2 carreras más, cerrando la quinta entrada.

Trea Turner de los Estados Unidos y sus dos jonrones ante Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol

Y Trea Turner no se se detiene en su ofensiva, metiendo el segundo tablazo de circuito completo en el juego y el tercero en los dos últimos compromisos de los Estados Unidos.

En esta oportunidad, para remolcar 3 carreras más, pues en la ruta encontró esperando remolque par de compañeros, sumando 8 impulsadas en los dos últimos partidos para los Estados Unidos.

Cedric Mullins se fue para la calle, para el cuarto tablazo de circuito completo de la noche de Estados Unidos, en una clara demostración del poder ofensivo de la novena de casa, quien entró a jugar por Mike Trout en el bosque central en la parte final del partido.

Adam Wainwright fue el ganador del compromiso mientras que el zurdo Roenis Elías cargó con la derrota. Por Estados Unidos además de Wainwright laboraron Miles Mikolas y Aaron Loup; mientras que por Cuba trabajaron Elías, Miguel Romero, Carlos Viera, Ronaldo Bolaños, Elian Leyva, Frank Alvarez y José Rodríguez.

El juego fue interrumpido en par de ocasiones por inexplicables actitudes de los aficionados, que concurrieron al loan Depot Park de los Marlins de Miami para copar la totalidad de las sillas del escenario, con una asistencia de 35.779 y un tiempo de juego de 3 horas y 28 minutos.

Estados Unidos es el actual campeón del Clásico Mundial de Béisbol y por lo tanto, podrá defender su título enfrentándose al ganador del encuentro de este lunes por la noche, entre la invicta novena de Japón y la aguerrida representación de México.

Sobre Revista Corrientes 3453 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]