Crecimiento lento y tensión social por la inflación, es el perfil socio económico de América Latina, FMI

Getty Images


Por Alexis González/ Fotografía Getty Images)
La desaceleración del crecimiento económico, la alta inflación y la incertidumbre global significan que muchas personas en América Latina verán disminuir su nivel de vida este año y probablemente enfrentarán una mayor ansiedad sobre su futuro.

El creciente descontento social y la disminución de la confianza en las instituciones públicas ha sido una tendencia importante en la región durante algún tiempo, escriben los economistas del FMI en un blog.

Las tensiones sociales ciertamente se exacerbaron durante la pandemia. Las personas más pobres, en particular las que trabajan en servicios presenciales, fueron las más afectadas por las consecuencias económicas.

“Si bien el apoyo del gobierno ayudó, muchos no pudieron aislarse por completo del impacto negativo, como lo demuestra el notable aumento de la pobreza”.

Las políticas deben centrarse en asegurar la estabilidad económica, estimular el crecimiento y la creación de empleo, apoyar el espíritu empresarial y atender las necesidades sociales apremiantes que enfrentan muchas personas en la región, dicen los autores.

“Esto ayudará a mitigar el descontento social y restaurar la confianza en las instituciones públicas”.

Sobre Revista Corrientes 3347 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]