Crean premio médico Gustavo Pradilla

Doctor Gustavo Pradilla Ardila (Q.E.P.D.) Foto Revista Amigos y Socios

La Asociación Colombiana de Neurología decretó la creación del premio como homenaje al médico santandereano Gustavo Pradilla Ardila fallecido recientemente en la ciudad de Bucaramanga, por sus valiosos aportes a la ciencia médica puestos al servicio de la humanidad y reconocidos por la comunidad médica mundial.

Doctor Gustavo Pradilla Ardila (Q.E.P.D.)

El texto del decreto es el siguiente:

LA JUNTA DRECTIVA En uso de sus facultades estatutarias y en especial de las establecidas por los artículos 23 (Funciones de la Junta Directiva), de los estatutos vigentes y CONSIDERANDO:

Que conforme a los estatutos de la Asociación se establece el procedimiento para el Decreto de Honores y distinciones de honorables miembros de la Asociación Colombiana de Neurología.

Que la Junta Directiva aprobó el texto del presente Decreto de Honores en reunión celebrado el 31 del mes de agosto del presente año, según consta en el Acta de Junta Directiva No. 238.

Con el fin de reconocer la tarea de las personas que pusieron su mejor empeño, el más alto sentido de compromiso, su total disposición al servicio des- interesado en pro de la Asociación Colombiana de la Neurología y considerando que:-  El doctor GUSTAVO PRADILLA ARDILA se destacó en su tarea formadora de generaciones de estudiantes tanto en el pre como en el postgrado en los campos de la Neurología, la Epidemiologia, la investigación con innumerables aportes en pro de la especialidad no solo a nivel Regional, sino Nacional e Internacional-  Gracias a la denodada y generosa tarea del doctor GUSTAVO PRADILLA ARDILA con su buena orientación, la Neurología Clínica en Colombia recibieron el impulso necesario para alcanzar un sitial destacado en el concierto internacional.-  El Doctor GUSTAVO PRADILLA ARDILA fue ilustre miembro fundador de la Asociación Colombiana de Neurología de la cual fue su presidente desde agosto de 1997 hasta Agosto del año 1999.
 
–  Que por gestión del doctor GUSTAVO PRADILLA ARDILA se obtuvo para Colombia la sede del Congreso Panamericano de Neurología, enla ciudad de Cartagena en el año 1999, evento que él mismo presidió en su condición de anfitrión y Presidente de la Asociación Colombiana de Neurologíaen el cual se logró un nivel académico muy elevado y contó con numerosas delegaciones de los distintos países del continente, lo cual fue de especial significación para el país y para la ACN.-  El doctor GUSTAVO PRADILLA ARDILA fue una persona que cultivó el rigor académico, el ejercicio altruista de la Medicina, la Neurología y que enseñó con el ejemplo, el alto sentido de respeto por sus pacientes y sus alumnos.

DECRETA:Artículo primero. “Premio Gustavo Pradilla” al Congreso Colombiano de Residentes de Neurología, como reconocimiento especial al doctor GUS- TAVO PRADILLA ARDILA y exaltar sus cualidades humanas, médicas y docentes por este medio.Articulo Segundo. Hágase entrega del Premio doctor GUSTAVO PRA- DILLA ARDILA a partir del Congreso Colombiano de Residentes 2019 y en adelante.Comuníquese y cúmplase. Dado en Bogotá a los 30 días del mes de Agosto de 2019.

Daniel Nariño G. Claudia Lucía Moreno Jean Paul VergaraPresidente Vicepresidente Secretario ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE NEUROLOGIA ACN    
Sobre Revista Corrientes 6548 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: williamgiraldo@revistacorrientes.com