Colombia y Perú fortalecen cooperación económica Indo-Pacífica con apoyo de Estados Unidos

El Subsecretario Dawson y el Director Rubin, del NSC, disfrutaron de una productiva visita a Colombia. Recibieron con satisfacción la oportunidad de construir sobre nuestra sólida relación bilateral y profundizar la conectividad entre Colombia y la región Indo-Pacífica. 🇺🇸🇨🇴

La subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico, Camille Dawson, y el director del NSC para Asuntos del Indo-Pacífico, Josh Rubin, viajaron a Colombia y Perú del 11 al 14 de marzo.

El viaje del subsecretario adjunto Dawson y del director Rubin se centró en fortalecer la conectividad entre Colombia, Perú y el Indo-Pacífico, apoyar el año anfitrión de APEC 2024 en Perú y promover la cooperación bilateral en cuestiones económicas y entre pueblos.

En Colombia y Perú, el subsecretario adjunto Dawson y el director del NSC, Rubin, se reunieron con altos funcionarios gubernamentales, representantes del Congreso, líderes de grupos de expertos y periodistas para discutir los desafíos y oportunidades de aumentar el compromiso con el Indo-Pacífico.

El subsecretario adjunto Dawson y el director Rubin enfatizaron los beneficios que Estados Unidos y nuestra red de aliados y socios en el Indo-Pacífico aportan para promover la capacidad colectiva y abordar los desafíos compartidos que vemos en ambos lados del Pacífico.

Sobre Revista Corrientes 3225 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]