¿Y la paz, señor presidente?

El presidente Iván Duque al asumir el cargo. Foto DW

Por Salvador Alvarez

Los crímenes contra la paz serán la principal realización de su gobierno.

Son más de 1.300 líderes sociales asesinados y la impunidad cobija a los autores de esos crímenes desde cuando se inició este periodo presidencial con el legado de los Acuerdos de Paz de La Habana y del Colón, que incluyeron casi 60 condicionamientos del ex presidente Alvaro Uribe para que pudieran entrar en vigencia.

No cumple usted con el mandato de esos acuerdos para que la institucionalidad llenara los vacíos que dejaba el accionar de los guerrilleros en territorios que nunca han tenido autoridad, políticas gubernamentales y acciones sociales en nombre del Estado colombiano.

«La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento» por mandato de la Constitución Nacional de Colombia y usted, señor presidente le arrebató ese derecho a los colombianos y no ha cumplido con ese deber obligatorio ni como jefe de gobierno, cabeza del Estado ni máxima autoridad política y administrativa de su país.

El país esperaba que el ejercito, la policía y la armada garantizaran la paz a los pobladores olvidados y fueran también la punta de lanza para la llegada de la salud, el agua y la luz a las tierras que doscientos años de gobierno han mantenido en el olvido.

El desplazamiento forzado de miles de personas que están llegando a las cabeceras municipales es el mensaje que los violentos le están enviando a la sociedad colombiana pero no ha su gobierno.

Con 300 mil hombres integrantes de las tropas militares, su gobierno no ha sido capaz o no ha querido ponerle freno a los cinco mil o diez mil pistoleros que siembran el terror en la frontera con Venezuela y a todo lo largo de los cuatro departamentos del litoral pacífico.

No es la guerrilla la que está amenazando y matando gente. Son los paramilitares y bandas al servicio de los capos del narcotrafico los que exigen el aumento de los cultivos de coca. No hay campesinos millonarios por producir la materia prima de la cocaina.

¿Para qué tanta tropa y tanto gasto militar si usted no sabe mandar?

Sobre Revista Corrientes 6548 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: williamgiraldo@revistacorrientes.com