Titulares perversos

Algunos medios quieren crear la imagen del presidente Gustavo Petro y del Director de la SAE como corruptos aprovechadores de bienes incautados al narcotráfico.

Octavio Quintero
“Bienes de la SAE fueron entregados a cambio de coimas que se cobraban a nombre de Daniel Rojas y Juan Fernando Petro”.

Así titula la revista Cambio, en mayúsculas estampadas sobre las fotos de los mencionados. Encabeza la gráfica una foto de Carmen Yaneth Bran Jaramillo.

Nota: La SAE es la institución estatal que se encarga de administrar los bienes incautados por las autoridades a narcotraficantes… Sobre esta artimaña caza-opinión, la revista monta este encabezamiento:
“Según denuncias ante la Fiscalía, Carmen Yaneth Bran Jaramillo, excandidata al concejo de Medellín por el Partido Conservador, estaría pidiendo coimas a nombre del presidente de la SAE, Daniel Rojas, y de Juan Fernando Petro, a cambio de entregar bienes de narcotraficantes que ahora están en poder del Estado, …”.


A buen entendedor: no se han entregado bienes de la SAE, como dice el titular, porque los que buscaban cerrar un negocio ilícito, denuncian a la señora por estafa.

Buscaban dañar la imagen del Presidente Petro, la de su funcionario que, al contrario, viene denunciando los torcidos que se cometían con estos bienes en anteriores gobiernos y, de paso, dañar a toda la familia Petro.

Los medios, pasan de informadores, a ser fuente de otros medios, en una especie de cartelización mediática.

Así, Caracol TV, hurga en la infame herida infringida por la Revista Cambio y titula:
“Un nuevo escándalo rodea al gobierno del presidente Gustavo Petro. La revista Cambio denunció que bienes de la SAE fueron entregados a cambio de coimas que se cobraron a nombre de Daniel Rojas, presidente de la entidad, y Juan Fernando Petro, hermano del jefe de Estado”.

¿Ven el alargue del escándalo? Este medio da por hecho la entrega de bienes de la SAE a cambio de coimas, tapa el nombre de la estafadora y mantiene, resaltando, los nombres del funcionario y del hermano del Presidente.

Es como si yo, o Ud o cualquiera, con poder mediático, titulara: “Un nuevo escándalo sacude al Banco de la República: se han decomisado billetes falsos de 100.000 pesos”.

Así, de mala leche, son los medios que se han propuesto atravesarse con mentiras, calumnias, injurias y encuestas sesgadas, al Gobierno del Cambio con justicia social.

“Esto no es cierto”. Así, tajante sale el Presidente en X a desmentir el infundio mediático, y agrega: “La política conservadora es una estafadora de vieja data, hasta usó el nombre del expresidente Uribe para estafar campesinos. La prensa ya sabía de su nombre porque en rueda de prensa se le denunció hace mes y medio, y los bienes de la SAE, con que ella estafó con centenares de millones de pesos a personas de Antioquia, tuvieron otro destino en la SAE”.

Hubiera sido fácil tarea reporteril, averiguar el meollo del asunto. Pero, resulta muy difícil hacer entender a una persona una cosa, cuando le están pagando para que entienda lo contrario.

Sobre Revista Corrientes 3427 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]