¿Qué es esto?

A la derecha de la derecha: Milei-Bukele

Por Octavio Quintero
Europa se devana los sesos tratando de explicarse el avance de la ultraderecha; y, América, en lo mismo, pero al contrario.


En el Viejo continente sorprende el avance de la derecha en Italia, Suecia y Francia. Últimamente vienen asustando la AfD, Alemania, y Vox, España; ambos movimientos declarados neonazis.


En América, la derecha y sus apéndices ultras, están ocupados moviendo las butacas de los progresistas en México, Chile y Colombia. Quieren reverdecer los éxitos logrados en Bolivia y Perú, mandatarios elegidos por el pueblo y sacados a la brava. Es de anotar que aquí parece agotarse la cosecha, ante los triunfos de Javier Milei y Nayib Bukele, y las posibilidades reales que Donal Trump regrese a la Casa Blanca.


Si fuera alternancia, fruto del desgaste de los mandatarios de turno, vaya y venga; pero lo que se observa es un desgaste del mismísimo sistema democrático, que tiene a los electores como empedrando el camino al infierno, tentando nuevas y azarosas posibilidades, que la derecha les ha negado por largos años, y la izquierda no puede reivindicar, de un día a otro.


Conclusión: Es la democracia, estúpidos, parafraseando la frase de combate de la campaña de Bill Clinton.

Sobre Revista Corrientes 3796 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]