Pantalla & Dial: Primer lugar de la radio hablada

Pantalla & Dial

Por Edgard Hozzman

Este es el reconocimiento al trabajo concienzudo de la cadena radial más joven y  la menor red de frecuencias a nivel nacional. Su eslogan, «La gran alternativa” hoy es una realidad: 1.429.400 oyentes – Via Streaming 3.611.330, medición que es fiel a sus números. Segundo lugar: Radio Caracol – Tercer lugar:  La W – Cuarto lugar: La Fm – Quinto lugar – RCN.

La seriedad, objetividad en la información y el respeto a la audiencia fueron definitivos en la proyección de la novel cadena BLU.

La calidez de Camila Zuluaga, Néstor Morales y Ricardo Ospina, le dieron personalidad a «Mañanas BLU», sin caer en la chabacanería, el morbo y sofismas de distracción en la información.

Felicitaciones para la mesa de trabajo de Blu Radio que ha hecho realidad su objetivo, liderar la radio hablada.

Esta es la mesa de trabajo de Blu Radio: Néstor Morales, Camila Zuluaga, Felipe Zuleta, Ricardo Ospina, Alberto Linero, María Consuelo Araújo, María Camila Orozco, Héctor Riveros, Aurelio Suárez, Andrés Mejía, Daniel Mejía, Paola Ochoa, Camila Carvajal y Ricardo Orrego.

MELKIN BUITRAGO. BITÁCORA DE VUELO

Los políticos empotrados en la Alcaldía y la secretaria de Cultura de Pereira de pronto decidieron que no hay dinero para pagar a los productores y libretistas de los programas que se emiten por la Emisora Cultural de Pereira. 

Hoy estos profesionales necesitan el apoyo de los diferentes medios de comunicación, para evitar que la corrupción, silencie la cultura en el Eje cafetero.

No hay derecho que la politiquería, no le dé la oportunidad a la audiencia de la emisora Cultural de Pereira de disfrutar de: “Bitácora de vuelo”, excelente programa cultural, producido, dirigido por un profesional: Melkin Buitrago, lector de noticias y conductor de magazines. Comunicador reconocido por su talento, voz y personalidad a nivel nacional.

Pantalla & Dial apoya la buena radio, estaremos haciéndole seguimiento a esta denuncia y apoyando a Melkin Buitrago.

NO HAY DINERO PARA LA EMISORA CULTURAL DE PEREIRA !

IVÁN MEJIA ANALIZA Y HABLA CLARO SOBRE LOS DOS CANALES PRIVADOS Y SU SINTONIA FUTBOLERA

“El histórico triunfo fue magnificado por unos, y disminuido por otros, especialmente por el analista Carlos Antonio Vélez, pues se le ganó a la peor Brasil de los últimos años”.

Iván Mejía Álvarez. Foto El Universal

Iván Mejía que ve mejor el futbol desde su retiro en Cartagena, analizó las dos trasmisiones de los partidos de las eliminatorias. Explicó por qué las cifras de sintonía de Caracol TV son superiores a las de RCN TV: 18 puntos contra 5 puntos. “Esto es bien sencillo: aquí hay dos canales que transmiten los encuentros de la Selección Colombia, y un canal Caracol, con Javier Hernández Bonnet quien es mi amigo, él está alineado en la defensa del producto, durante todos los años que se ha transmitido”. Así comenzó el análisis Iván, en charla con Marino Millán en su espacio “De Taquito con Marino “. Iván recordó que Caracol ha sido tradicionalmente un defensor de la Selección: Desde la época de Adolfo Pérez y de William Vinasco, del “cantante” Javier Fernández para todos, siempre la Selección andaba bien”. Y luego habló de la postura de RCN, por la filosofía de Carlos Antonio Vélez: “Hay otra que está trabajando en este momento que es RCN, que en este momento la maneja Vélez, y él tiene la costumbre de ser absolutamente siempre, enemigo de la Selección; porque si Caracol respalda a la Selección, ‘yo le doy palo a la Selección, porque yo tengo que ser la contra de Caracol”: y entonces así le va: 18 puntos de sintonía contra 5 puntos en las encuestas”.

JUAN CARLOS ARENAS

Locutor y productor de radio regresó de los EE. UU. donde disfrutó del verano y parte del otoño al lado de su hijo y nieto. Juan Carlos, quien fue una de las voces noticiosas consentidas de Juan Gossain. Lo primero que hizo fue indagar sobre la salud de sus maestros, Eliodoro Otero y Juan Gossain, las noticias no fueron las mejores, ambos han tenido dificultades con la salud. Juan también se ha preocupado por la salud de Fred Emiro Núñez a quien visita y apoya en la producción de su frecuencia online.

Juan Carlos después de atender sus prioridades, continuará produciendo información para la más extensa red de frecuencias comunitarias a nivel nacional.

LISANDRO ZAPATA, GRANDE

La segunda generación de rockeros colombianos, la de finales de los años sesenta comienzos de los setenta, con Chucho Merchán a la cabeza, el más grande de los rockeros colombianos a nivel internacional. Esta camada fue exitosa y dejó huella internacional. Guillermo Guzmán, bajista de primer orden en La Unión Americana, ha trabado con los grandes de su generación, en New York y la costa oeste; Mauricio Ramírez, guitarrista de estudio y shows en las Vegas y California; Álvaro Galvis, baterista y percusionista, trabajó con Paco de Lucia, Camarón de La Isla, y la familia de Lola Flórez, hoy está radicado en Alemania donde continúa haciendo música; Lisandro Zapata es el músico de mayor producción, radicado en Inglaterra, donde ha trabajado con las estrellas del rock, los que fueron sus ídolos y maestros, George Harrison q.e.p.d., Roger Waters entre otros más.

Lisandro no descansa, siempre está produciendo buena y elaborada música, su más reciente trabajo” Bala perdida” es un tema que debería tener el respaldo de las frecuencias musicales en Colombia.

Lisandro Zapata, imagen positiva de Colombia en El Reino Unido.

BETHO DIAZ

Fue intervenido quirúrgicamente el pasado 21 de noviembre en la Clínica Palermo. El maestro y pianista superó exitosamente esta intervención. Pantalla & Dial hace votos por la pronta y positiva recuperación del maestro Betho Diaz, quien ya se encuentra en su hogar.

NICOLÁS TROYA

Productor de Troya noticias, es un novel periodista que está haciendo una escuela aplicada de comunicador al lado de su padre Luis Guillermo Troya. Nicolás, buen tono de voz, dicción y facilidad de improvisación, respetuoso del idioma y la audiencia.

Heredó de su padre la vocación y talento, amor, mística por la radio y el periodismo. Es reconfortante escuchar la renovación generacional en los medios en personas como Nicolás quien en breve será una realidad positiva del futuro del periodismo colombiano.

NORBERTO PATARROYO

“El Muro del Patán” columna dominical y voz de los periodistas. Norberto comunicador integral, da espacio a las denuncias, atropellos e injusticias que se cometen en Colombia y el mundo con los periodistas. Vive en función de informar y llevar esparcimiento a los colegas: concursos de canto, reuniones y ahora tiene en mente un almuerzo de integración para despedir el año.

En el muro del Patán, Norberto reúne a un interesante y original elenco de periodistas que, en sus notas, opinan e informan del momento histórico que está viviendo Colombia.

Esta columna cubre la información que ignoran los medios escritos tradicionales.

[email protected]

Sobre Revista Corrientes 2939 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]

2 comentarios

  1. Me alegra la mejoría en la salud de Fred Emiro Núñez Cruz. Adelante amigo.¡Arriba los corazones!
    A mi sinceramente BLU Radio me parece una eterna letanía (por su vestido).
    Indudablemente se destacan por su forma de entender la comunicación Ricardo Ospina y la sensatez y la forma objetiva de opinar de Héctor Riveros. A Camila Zuluaga a veces se le refunden las buenas maneras del periodismo. La Conchi es una leyenda Vallenata sin música. Néstor Morales es polémico y desata la sandalia sin reflexionar y sigue la perorata cundo la «víctima» ya ha colgado: secundado por Felipe Zuleta y el corito de opositores. Zuleta y Jorge Alfredo Vargas son ‘parces’ para atacar y contra atacar.

    .

  2. La radio hablada de Caracol tiene un buen nicho, en los programas de humor y deportes, (La luciérnaga, El Vbar, El Pulso del fútbol y El Alargue)
    Se percibe una notable audiencia en los boletines de noticias de última hora y de los deportes.
    Pareciera que RCN,(Radio Cantaleta Nacional),hiciera el libreto y las recomendaciones a los informativos radiales de la mañana:
    Julio, un poco de morbo. Gustavo Gómez siga por el camino de La Luciérnaga (el cómico vinagre). Luis Carlos siga a Darcy. Néstor, siga siendo más Morales.

Los comentarios están cerrados.