Pantalla & Dial: La Gurisatti «se le colgó» a Beltrán

Pantalla & Dial

Por Edgard Hozzman

Vi por accidente un buen informe del periodista Jefferson Beltrán de NT24, desde Ucrania. Hablando de la guerra desde una ciudad destruida.

Se fue tan lejos y la “directora” de este medio, “se le colgó” al acierto de Beltrán, con una intervención desaliñada, forzada y oportunista.

BIEN ARGEMIRO PION DE CARACOL

Se nos había “quedado entre el tintero” esta nota sobre el buen periodista Argemiro Pion, del Canal Caracol, en Barranquilla.

Argemiro Pión, periodista Caracol Televisión

Mientras unos piscis pesimistas hacen alharaca, grandes industriales barranquilleros, Pion mostró cómo crece la producción en “La arenosa”. Allí las exportaciones se han incrementado y varios industriales confiesan su gran momento.

EXPORTAN A EE. UU. Y OTROS PAISES 

Entre otros empresarios, el presidente de Acesco, empresa que tiene 107 felices socios. Sí, Acesco exporta estructuras metálicas de acero galvanizado, tejas de zinc, y cubiertas nada más ni nada menos que a los Estados Unidos, dejando arriba el nombre de Colombia, en contraste con los pesimistas.

Muy bueno y bien realizado este informe positivo de Pion que contrasta con tantas noticias tristes que invaden la TV.

EXCELENTE INFORME DE LUISA Y DIANA DE RCN

Luisa Velásquez y Diana Coronado, del noticiero del Canal RCN, “se fajaron” un conmovedor informe especial sobre los migrantes de Nechí. 

A esos humildes seres humanos venidos de muchas latitudes, que sueñan con una vida mejor. Se lanzan a sufrir una terrible aventura, y los malvados traficantes los engañan, los manipulan, los roban.

Este es uno de los mortales tramos que afrontan los migrantes irregulares en la selva del Tapón del Darien Foto EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Se calcula, se habla de que este año han pasado por la ruta del Darién unos 310.000 caminantes-migrantes de la esperanza.

Gracias a Dios la policía acaba de capturar a una banda de estos cobardes desgraciados que como lobos hambrientos caen sobre sus presas. Cometen tanta infamia que no merecen perdón; ojalá un juez blandengue no los haya soltado ya.

DOS “MONJITAS” EN LA FERIA DEL DISFRAZ

En la ya famosa “feria de los disfraces” que convierte a las dóciles presentadoras en maniquíes desafortunados, como si fuera una cláusula de su contrato vestirse con lo que les pongan, se ve de todo.

En este caso le tocó el oso a las de RCN TV, Rossy Lemos y Paola Andrea Toro. ¡El domingo pasado a esas dos patojitas “les chantaron” una especie de “hábitos enterizos” que las hacía ver como monjas desgarbadas! ¡Qué horror!

No hay derecho a que el mercantilismo del canje, “o sea cortesías”, cometa estos “feminicidios  de atuendo”, cuando disfrazan a las aguantadoras  lectoras de noticias porque sí,  para los mercachifles.

JAMES “NO DIO PIE CON BOLA”

El informe deportivo del jueves del noticiero CM&, mostró otra de las desgracias que afectan al pobre James Rodríguez. En este caso “no dio pie con bola” en el Brasil, su nuevo destino, donde lo recibieron con el cariño, que se lo merece.

En un parrido crucial, sirvió un sólido pasegol y se convirtió en héroe. Pero al rato, se tiró un penalti y pasó a ser villano inmediatamente. Resulta que su “metida de pata” eliminó a su equipo, el Sao Paulo.

Sin embargo, Néstor Lorenzo lo convoco a la selección. A veces le salen las cosas, pero como en este caso, “cojea”.

WBEIMAR MUÑOZ CEBALLOS

El pasado 18 de agosto celebró sus 80 años, comentando en sus redes sociales lo bueno y lo malo de los equipos de Antioquia. “Wbeimar lo dice”: comentarios, serios, objetivos, respetuosos, éticos.

Wbeimar Muñoz Ceballos a sus 80 años de profesionalismo en el comentario deportivo. Foto CARACOL

Wbeimar se distinguió en su paso por los diferentes medios hablados, escritos y audiovisuales, por ser un periodista integro, sin compromisos, ni afán de figuración. Un profesional integro, respetuoso, estudioso que le dio estatus al periodismo deportivo, galardonado en 1993 con el Premio Rey de España, El Premio nacional Simón Bolívar, entre muchos más reconocimientos a su vida y obra.

Gracias Wbeimar por sus 53 años de periodismo deportivo, por los 45 años de “ Wbeimar lo dice”, gracias por su aporte al periodismo deportivo.

LAS MEDICIONES DE AUDIENCIA

Las encuestas de sintonía son mediciones del pasado. En el segundo decenio del siglo XXI los números que certifican la audiencia son los de TRITON, operadores del servicio de STREAMING para todo el mundo.

Las agencias de publicidad en un futuro no muy lejano tendrán muy en cuenta estas veraces mediciones de sintonía, en los que no hay margen de error. 

DANIEL CORONELL REGRESA A UNIVISION

después de dos años regresa a TELEVISA UNIVISION, Daniel Coronell como presidente de noticias de Univisión. El aporte de Coronell en la proyección y liderazgo de Univisión fue definitivo.

Daniel en su primera etapa en Univisión llevó a Félix de Bedout, el mejor presentador de noticias de este canal.  Esperamos que, en esta segunda etapa le dé la oportunidad a Juan Pablo Calvas, quien merece el reconocimiento a su talento y experiencia en un medio con cubrimiento internacional. 

RUMORES DE VENTA DE RADIO CARACOL

El pasado 30 de agosto se rumoró que Radio Caracol, seria vendida al conglomerado mexicano de servicios de comunicaciones, Claro. 

Pantalla & Dial indagó al respecto, la respuesta de un profesional que todo lo sabe fue contundente,” esa información es más falsa, que revolver de Mariachi”. Cuando el rio suena información confidencial, hay en sus aguas.

LOS ORIGINALES 14 AÑOS 

El pasado 31 de agosto celebraron 14 años de estar al aire. “Los originales” nacieron en La X de Todelar el 31 de agosto del 2009. Llegaron a La FM el 4 de febrero del 2013. Este programa es el mejor producido y moderado. Jaime Sánchez hace gala de su vocación de comunicador: experiencia, calidez y dinámica.

” Los Originales”, el programa de mayor audiencia de La FM y el mejor espacio vespertino de la radio colombiana.

“Los Originales” celebraron sus 14 años con la llegada de la nueva integrante, Michel Arévalo. 

Felicitaciones para Jaime Sánchez C. y su equipo: María Juliana Correa, Orlando Rivera, Nicolás Samper, Michel Arévalo y Emilio Sánchez.

TROYA NOTICIAS

Luis Guillermo Troya con su informativo matinal Troya noticias, es sin lugar a duda la mejor opción noticiosa que tiene la radio capitalina. 

Sin contar con los recursos y el medio, Luis Guillermo Troya ha logrado posicionar su noticiero, el que tiene una excelente audiencia dentro de la gente de medios, quienes a diario reportan sintonía.

Luis Guillermo y su equipo son éticos, respetuosos con la audiencia a la que no fatigan con morbo, chabacanería y vulgaridad. 

PANTALLA & DIAL regresará el 28 de septiembre, estará ausente por motivos de fuerza mayor, vacaciones y descanso. Gracias.

[email protected]

Sobre Revista Corrientes 3784 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]