Pantalla & Dial. Karl Troller en Los Originales

Pantalla & Dial

Por Edgard Hozzman

Después de cinco años de ausencia regreso a “Los Originales” el pasado 23 de octubre, Karl Troller.

Jaime Sánchez C. es un hombre de radio y televisión, nació y creció entre cámaras, micrófonos, consolas, cables y grabadoras, es un profesional que transpira radio. Hoy por hoy al lado de Julio, son los comunicadores que más saben de radio y medios audiovisuales.

Karl Troller en Los Originales . Foto El Espectador

Jaime volvió a llevar a Karl a “Los Originales” porque sabe de la calidad profesional de este experimentado comunicador.

“Los Originales”, el mejor programa vespertino de la radio colombiana: amable, ágil, con una buena dosis de humor respetuoso de la audiencia y secciones que le dan personalidad a este espacio que es una excelente compañía. 

Bienvenido Karl, la audiencia de “Los Originales” lo necesitamos y lo estábamos esperando.

RIGO Y TINO

RCN Televisión volvió a las grandes producciones: Rigo y Tino son dos excelentes alternativos para la teleaudiencia nacional e internacional, dos deportistas que marcaron una época como profesionales.

Estas son las producciones que le agradan al público y no desdibujan la imagen de Colombia en el exterior. Felicitaciones al canal RCN por estas dos producciones. Como sugerencia, la vida y obra de Jorge Antonio Vega, leyenda viva de nuestra radiodifusión; el mejor lector de noticias, humorista, animador, empresario, productor de radio. Un personaje que tiene mucho que contar, sus anécdotas son dignas de la pluma de García Márquez.

ARMANDO PLATA C.

Vive feliz en el Valle de Tenza, es un personaje muy querido en la región a la que no ahorra esfuerzos para promocionar.

En su cálido otoño el “Chupito” disfruta los éxitos de sus tres hijos, Juanita una personalidad de la locución en EE. UU.; Christian un profesional exitoso, Catalina una de las mas bellas voces de la radio colombiana, galardonada como productora y locutora. 

Armando Plata Camacho es historia y es presente. Foto CARACOL

El presidente de La ACL tiene como lema admirar y no envidiar, aclara, “mi verdad, está en mi tiempo. Mi personalidad siempre fue original y mi voluntad libre, en algún momento de mi vida fui una fantasía de ilusiones y apariencias lejanas y ausentes” reflexiones en las que se conjugan las cuatro estaciones de la existencia de Armando.

FALLECIÓ LUIS ERNESTO SANCHEZ CABRERA

Discípulo de Carlitos Pinzón, disjokey de Emisora Mil 20 a comienzos del decenio de los sesenta, en 1961 Luis Ernesto perteneció a la nómina de lujo de la frecuencia pionera de la radio juvenil: director y gestor de esta modalidad en Colombia, Carlos Pinzón M; Julio Nieto Bernal, disjokey; Jaime Martínez S, Parada de éxitos; Luis Ernesto Sánchez, Discos Discos, Discos, programa diario que conducía en la franja 10.00 am 11.00 am.

A finales de los sesenta, comienzos de los setenta estuvo vinculado a RCN. En los ochenta se radicó en Honda, de donde era oriundo y en donde falleció a causa de un paro respiratorio.

En emisora Mil 20 de los años sesenta, comenzaron: Gonzalo Ayala, Edwin Paz, Pedro Meléndez, Vicente Cortez Almeida y Juan Monrroy.

Luis Eduardo Sánchez homónimo del disjokey en mención, fué un ingeniero de Caracol Radio en los años sesenta, mano derecha de Alfonso Lizarazo y Harold, fué quién realizó las primeras grabaciones de Estudio 15 en el auditorium de Emisora Nuevo Mundo en 1965. Harold, Los Ampex, Los Flippers, Kenny Pacheco, Lyda Zamora y Oscar Golden. Luis Alberto murió en el 2001.

YOLIMA DUSSAN

Comunicadora integral de la escuela de los grandes periodistas de los años setenta. Su paso por Caracol radio a finales de los años setenta fué definitivo en su proyección.

Trabajó al lado de Julio Nieto Bernal, Teresa Gutiérrez, en el comienzo de “Pase la tarde con Caracol’. Gustavo Castro Caycedo la llevó a reforzar el equipo periodístico de RCN a comienzo de los años ochenta.

Hoy Yolima, está al frente de su agencia, Dussan Comunicadores, asesorando en estrategias y acompañamiento de imagen y relaciones públicas a empresas nacionales y multinacionales. Trabaja con un equipo de periodistas aliados en las principales ciudades de Colombia. Al respecto comenta Yolima:” Es un trabajo de estrategia y acompañamiento en la comunicación de sus noticias y en el relacionamiento con los medios de comunicación, pero estrictamente desde el ángulo periodístico. Realizamos una gestión profesional de suministro de información a los medios de comunicación, de hechos y actividades del sector que realmente mueve la economía del país que no es otro que el empresarial. 

En esto también la base son las historias y la forma veraz de construirlas y contarlas”. 

El pasado 26 de octubre fue invitada a Troya Noticias, sostuvo un interesante y enriquecedor diálogo con Luis Guillermo Troya, recordando los años estelares de la radio y el momento por el que atraviesa este medio.

Que bueno fuera que Yolima volviera a la radio.

GONZALO AYALA NARANJO

“La voz del corazón”, así lo proyectó Jorge Luis Betancourt promotor de Discos Philips, cuando lanzó “La carta que nunca envíe” en 1972.

Gonzalo estuvo visitando México en plan de vacaciones y descanso, a su regreso Jorge Luis Betancourt lo invitó a su apartamento a recordar viejos tiempos, los que fueron revividos con una excelente sesión de videos de los grandes artistas de los años setenta y ochenta, lapso que fue muy especial para Gonzalo, años de grandes logros y éxitos. Gonzalo comento:” Jorge Luis es un melómano muy juicioso, tiene una de las discotecas más completas, debidamente organizada por géneros y artistas. Fue una delicia el haber compartido con Jorge Luis y su esposa, excelentes anfitriones.

GUSTAVO CASTRO CAYCEDO

Viajo a Europa en plan de descanso y a promover su obra literaria en España, Italia y Francia. Recorrerá parte del viejo continente durante 20 días. Seguramente a su regreso llegara con nuevas ideas para continuar enriqueciendo su extensa obra literaria.

EL ÉXITO DE CODISCOS EN SUS CANALES PROMOCIONALES

Codiscos compañía, pionera de la industria discográfica en Colombia, se ha mantenido vigente en el difícil mercado, gracias a ejecutivos de la talla de Fernando López, profesional que nació y se proyectó de la mano de su maestro, Álvaro Arango, el más grande y místico presidente de esta compañía y uno de los más destacados disqueros de Colombia.

Codiscos, ha capitalizado positivamente los cambios generacionales y tecnológicos. Hoy cuenta con cinco canales en YouTube: Codiscos 1, difunde contenidos crossover: Salsa, Rock, Vallenato, tropical y popular. – Codiscos 2, Mundo Canticuentos, contenidos infantiles en español. – Codiscos 3, Vallenato, las nuevas producciones y el catalogo de este género folclórico. – Codiscos 4, Happy tunes, contenido infantil en ingles y español. – Codiscos 5 Fe Kids, contenido celestial para los niños.

JUANITA LA GRAN REVELACION INFANTIL

Juanita, es la artista revelación de Codiscos, se proyectó desde el canal Mundo Canticuentos y hoy cuenta con mas de 2 millones de reproducciones en los diferentes canales infantiles de Codiscos.

El tema que más reproducciones ha tenido; “El burrito sabanero”, versión de Juanita del clásico decembrino del maestro venezolano Hugo Blanco.

Juanita, lanzó el pasado19 de octubre, “Queremos paz”, esta es una súplica a gritos por la paz. Canción compuesta por: Paula Ríos, Madeiro, y Yohan Úsuga, tres galardonados compositores y productores musicales.

Fernando López quien está al frente de este proyecto promocional de Codiscos, Aclara:” El canal infantil Canticuentos, es el más visto en Colombia y el más importante a nivel hispanoamericano”

[email protected]

Sobre Revista Corrientes 3746 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]