Pantalla & Dial. James Rodríguez

Pantalla & Dial

Por Edgard Hozzman

Le calló la boca a sus detractores gratuitos con su genialidad. Los dejó sin argumentos, en sus miserables afanes por desconocer el talento del mejor jugador de fútbol que ha tenido Colombia.

Ha jugado en los grandes equipos del mundo, goleador de la copa del mundo Brasil 2014, mejor gol de ese campeonato, donde fue la gran revelación.

James Rodríguez, el 10 que resiste críticas y responde con futbol de calidad.
Foto Colombia

Colombia de la mano de James, fue primera de su grupo, superando a Brasil. ¡¡Para algunos mezquinos comentaristas deportivos, “el peor Brasil “! Para los que vivimos los logros de Colombia; una excelente selección, con el mejor crac de esta Copa América: James Rodríguez.

HERNÁN PELÁEZ

En dialogo con Julio Sánchez, dejo en claro que, con clase, ética, respeto por la audiencia y calidez, se logra el liderazgo. Hernán es un maestro haciendo y produciendo radio. Sin recurrir a la chabacanería, al morbo, ni a la vulgaridad, ha logrado ser el número uno, moderando y dirigiendo programas que hicieron historia en la radio colombiana: “La polémica de los deportes”, “La Luciérnaga”, Café Caracol, “La polémica” y Peláez y De Francisco en La W.

Hernán Peláez, comentarista justo. Foto Pulzo

Respetado y querido por sus compañeros y la audiencia. Hernán Peláez nunca se ha visto comprometido en escándalos de ninguna naturaleza, es un profesional serio, ético, un filántropo, un señor en toda la extensión de la palabra, un ejemplo para las nuevas generaciones de comunicadores.

Como periodista deportivo, un maestro, lo entiende un niño de siete años, un anciano, una ama de casa, una adolescente, un neófito, un experto y un empírico en fútbol.

LA W UNA BUENA ALTERNATIVA EN LA COPA AMERICA

Julio y Andrés Torres, se la jugaron con Peláez y de Francisco, binomio en el que se conjuga la experiencia del maestro y la novedad de la personalidad de Martin, quien, con su original narración, rompe con la monotonía de los relatores que no tienen la clase de los grandes: Carlos Arturo Rueda, Armando Moncada, Jorge Eliecer Campuzano, Pastor Londoño, entre otros más.

Atrás quedaron los aullidos de goles y la cursilería y “narración” de Vinasco.

JUAN CARLOS LÓPEZ

El periodista hispanoamericano de mayor reconocimiento por su talento, ética, objetividad y seriedad en los EE. UU.

Juan Carlos López.
Foto CNN en español

Juan Carlos, lejos el mejor periodista colombiano, por su trayectoria en CNN donde es una de las estrellas.

Ha tenido la oportunidad de entrevistar a las grandes personalidades del mundo, periodista respetuoso, jamás se ha tomado la confianza de tutear a ninguno de sus entrevistados, guardando la distancia que debe existir entre entrevistador y entrevistado.

ORLANDO CADAVID

El maestro de maestros del periodismo colombiano, profesional ético, quien jamás buscó la figuración y el protagonismo, siempre guardo un bajo perfil.

Fue el más grande e integral periodista que ha tenido Colombia.

Orlando Cadavid
Foto Eje21

Fundador de la Agencia de Noticias Colprensa, director del Noticiero de la Cadena RCN, director del noticiero Caracol Medellín, director de noticias de Todelar.

Fue un profesional que supo decir no, cuando tuvo que hacerlo. En su paso por RCN Radio, cuando tuvo que hacerlo, lo hizo con personalidad, honestidad y ética.

Desde Miami, Orlando López periodista de la escuela que le dio proyección y respeto a la profesión, nos recordó amablemente, el paso del Maestro Cadavid por RCN Radio.

CARLOS GUSTAVO ALVAREZ

Periodista y escritor de reconocida experiencia y producción literaria, ha vuelto a darle continuidad a sus amables crónicas, las que son una delicia leer, por las reminiscencias de generaciones que amaron e idealizaron momentos vividos. Las que encuentra Carlos Gustavo en sus añoranzas de una memoria siempre joven.

RADIO TEQUENDAMA RCN 1977

Se reunieron cuatro miembros originales de la Radio Tequendama de RCN 1977.Héctor Corredor, Juan Carlos Arenas, Jairo Tarazona y Aimer Otero Usquiano, quienes invitaron a Edilberto Pinzón, “Minutico” payaso que llegó a la nomina de esta frecuencia años después, gracias a su devoción por Radio Tequendama.

Jairo Tarazona, terminó su carrera como comunicador y periodista, trabajando en Radio Tequendama. Su talento fue tenido en cuenta por los directivos de la Cadena básica, a la que llegó como reportero y más tarde como cronista. Destacándose como uno de los buenos reporteros, lo que le valió el reconocimiento de Juan Gossain. Hoy después de cuarenta años continúa aportando su experiencia a RCN Radio.

De izquierd a derecha. Jairo Tarazona, Hector Corredor,Juan Carlos Arenas, Aimer Otero U y Edilberto Pinzon.

Juan Carlos Arenas, la voz que reemplazo en esta frecuencia a uno de los mas grandes de nuestra radiodifusión: Juan Caballero quien era parte del gran elenco de Radio Tequendama Todelar.

Juan Carlos Arenas, se proyectó como periodista musical y más tarde como voz comercial y noticiosa. Arenas fue llamado, por Juan Gossain para que leyera el Noticero de RCN Radio. Hoy es la voz que informa a Colombia a través de las frecuencias comunitarias.

Héctor Corredor, cumplió su ciclo en Radio Tequendama y se proyectó como ejecutivo de ventas y mercadeo en las emisoras de William Vinasco. Hoy disfrutando de su retiro esta dedicado al golf, a viajar y a disfrutar la vida.

Aimer Otero Usquiano, llegó siendo un adolescente a Radio Tequendama, su experiencia y devoción por la música, le abrieron las puertas de Codiscos a donde llegó como promotor, escaló posiciones y más tarde fue llamado por Discos Fuentes, donde cerró su exitosa actividad disquera, como gerente y ejecutivo distinguido por sus logros. Hoy Disfruta de su retiro.

Para Juan Carlos Arenas, “este encuentro fue gratificante, generoso en anécdotas, añoranzas y recuerdos de un inolvidable e irrepetible lapso de excelente radio, compartida con grandes voces y profesionales, años felices “

[email protected]

Panel de asistente cerrado

Sobre Revista Corrientes 3784 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*