Pantalla & Dial. Isabelita Salcedo de Salas

Por Edgard Hozzman

Falleció el pasado 1 de abril en Bogotá. Hermana de Monseñor Salcedo fundador de Las Escuelas radiofónicas de Sutatenza. Egresada de La Universidad Javeriana donde estudió Arte y Decoración, fue una excelente pintora y decoradora.

Para ella antes que su profesión su compromiso fue con la obra de Monseñor Salcedo, no ahorro esfuerzos en aportar su talento y tiempo en pro de Radio Sutatenza.

El matrimonio Salas-Salcedo en una de las celebraciones de su aniversario de bodas

Se casó con el médico Luis Alejando Salas, quien fue la mano derecha de Monseñor José Joaquín Salcedo. Salas más que el cuñado de Monseñor Salcedo, fue su amigo, consejero y apoyo en los momentos difíciles que tuvo que sortear Monseñor.

Isabelita, como se le conocía fue una gran mujer: Bella sin vanidad, Filántropa, madre, ejecutiva y profesional.

Pantalla & Dial hace llegar su voz de condolencias: Al Doctor Luis Alejandro Salas, sus hijos y a toda su familia. 

Raúl invito a Álvaro Quintero programador de La Z, para que fuera parte de la naciente sociedad. Nelson Diaz, Raúl Campos y Álvaro Quintero , la trilogía que descifró las necesidades rítmicas de los colombianos a finales del siglo pasado, y hoy continúan campantes imponiendo éxitos.

Nelson Diaz, falleció en septiembre del 2012, Raúl Campos y Álvaro Quintero continuaron con la producción y dirección de la original agrupación “Los Cincuenta de Joselito”, la que está celebrando 25 años de éxitos, recorriendo el mundo difundiendo nuestro folclore. 

GONZALO AYALA: DE LA VOZ AL PINCEL

Actor, locutor y pintor. Después de cerrar su exitoso ciclo en medios hablados y audiovisuales, dio vía libre a su gran pasión, la pintura, vocación que estuvo latente en su paso por la radio y televisión, lapso en el que tímidamente hacia amables caricaturas de sus amigos y colegas.

Hoy en su taller de pintura en Cajicá ha elaborado una buena cantidad de obras, que han recibido los mejores comentarios de quienes han tenido la oportunidad de verlas.

Parte de este trabajo lo llevara a la Galería Jaymarte de Subachoque, donde el próximo 15 de abril a partir de las 11am se abrirá la Exposición: “A la voz del pincel “Felicitaciones Gonzalo por su talento y aporte al arte nacional. 

LA GENEROSIDAD DE CARACOL TELEVISION

Los moluscos generosamente están contribuyendo a la jubilación de Amparito Grisales, aportando las semanas que le hacen falta para la pensión, manteniéndola ocupada en ”Yo me llamo”, donde la diva

Amparo Grisales. Erizada y lista con «Yo me llamo» para lo de la pensión. Foto Caracol Televisión

erizada, continua menospreciando y ofendiendo con sus comentarios  a quienes intentan emular a sus ídolos sin éxito, léase, intentan remedar, sin tener el talento y menos la voz  de los artistas originales. 

CARACOL TELEVISION SIN IDEAS 

Atrás quedaron los años de las excelentes producciones de este canal, hoy no hay creatividad ni ideas, los directivos optaron por el camino más fácil y económico, las franquicias y las telenovelas turcas.

Hay personajes colombianos que deberían ser tenidos en cuenta para futuras producciones: Jorge Antonio Vega, comunicador que es una leyenda viva de nuestra radio y televisión, excelente locutor y animador, empresario, creativo publicitario. Testigo y narrador de la historia de los últimos setenta años de Colombia y el mundo, maestro de amables y picantes anécdotas de todos los colores. Beto Zuleta, toda una institución de nuestra música vallenata, con recorrido por esta dimensión, digno de la pluma de García Márquez; Cochise Rodríguez, Julio Sánchez Vanegas empresario, periodista, animador, pionero de nuestra radio y televisión , actor, productor y director de televisión, entre otros grandes personajes que han hecho mucho por Colombia. 

OSCAR RENTERIA

Usted ya cumplió su ciclo, el que cerro con la salida de Radio Caracol. ¡¡No especule más con el cuento que tiene ofertas de La W!! Esta frecuencia es Prisa Caracol y usted salió por la puerta de atrás de esta casa radial. Lo de RCN Radio es otra de sus historias.

Hernán Peláez ya desmintió las versiones sobre la llegada de Óscar Rentería a la W.

En la vida hay que saber cuándo se da al paso al costado para salir dignamente. Hay que darle paso a las nuevas generaciones de comunicadores. 

JAIME Y LOS ORIGINALES

Este cálido programa vespertino es el mejor ejemplo de cómo se puede hacer radio amable, respetuosa y dinámica. 

Jaime Sánchez C. director y moderador de Los Originales, hizo el curso radial con su padre, Julio Sánchez V en Emisoras El Dorado, se graduó en Caracol Stereo, a donde llego de la mano de Enrique Paris, quien lo consideraba el mejor disjokey . En esta frecuencia se proyectó como una de las mejores voces comerciales y fue la revelación radial de los años ochenta, decenio en el que incursiono exitosamente en la televisión.

Orlando Rivera es el productor de los Originales, recursivo y profesional, es quien busca los personajes que entrevistan y coordina cada programa para que las secciones sean acordes a los comentarios y críticas que van surgiendo en la tertulia de Jaime con María Juliana Correa, Emilio Sánchez, Nicolas Samper y el mismo Orlando.

Los Originales, el mejor programa vespertino.

25 AÑOS DE FOLCLOR Y EXITOS, LOS CINCUENTA DE JOSELITO

Raúl Campos director de La Z, frecuencia en FM del desaparecido Circuito Todelar. Escucho la inquietud musical de Nelson Diaz, guitarrista quien tenía en mente una agrupación más comercial que la que en ese momento dirigea, “La Constelación” orquesta salsera.

Raúl Campos promotor musical con un excelente olfato comercial, discutió la idea con Luis Guillermo Troya director de Todelar, Jaime Ortiz Alvear periodista deportivo, y Álvaro Quintero programador de La Z.

Campos tuvo muy en cuenta los comentarios, los analizo y se comprometió con Nelson Diaz, para producir el primer álbum de  “Los Cincuenta de Joselito”, el que fue el álbum más vendido y el que animo las festividades de 1998. 

Este fue el primer acierto comercial de Raúl Campos, hoy uno de los empresarios más exitosos de Colombia.

“Los Cincuenta de Joselito”, la agrupación que ha rescatado nuestra identidad folclórica, el rico folclore caribe.

Sobre Revista Corrientes 3199 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]

1 comentario

  1. En una de las miles entrevistas que le han hecho al Doctor Hernán Peláez Restrepo «El Rey Midas» de la Radio Colombiana «La Memoria del Fútbol» Le hicieron una pregunta sobre su paso por Todelar inteligentemente el Doctor Peláez respondio «Ahh Todelar, si el Circuito del Pueblo Colombiano, que infortunadamente hoy, No es Circuito, ni del Pueblo Colombiano»
    La edad en Colombia para acceder a la pensión de jubilación en la mujeres es de 57 años cumplidos. O sea que Amparito Grisales lleva mas de 10 años Pensionada

Los comentarios están cerrados.