NotiCentro 1 CM& el medio de mayor confianza en Colombia

Por Sebastían Álvarez Arango

Entre los hallazgos más importantes del informe Digital News Report 2022 del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo de la Universidad de Oxford, confirma a NotiCentro 1 CM& como el medio líder en credibilidad y confianza para los colombianos. El Sistema Informativo de Canal 1 logró por segundo año consecutivo la cuota más alta en este concepto con una valoración del 63% y superando a todos los medios de comunicación nacionales y regionales de televisión, radio, impresos y digitales.

En el Digital News Report 2021, NotiCentro 1 CM&  había sido reconocido como el medio nacional con la mayor confianza, superado  por los canales de televisión regional. Para este año, el Sistema Informativo de Canal 1 encabeza el ranking de confianza y credibilidad entre todos los medios informativos, a nivel nacional y regional. 

“Los colombianos, una vez más, reconocen a NotiCentro 1 CM&como el medio que les da todas las garantías de objetividad, veracidad e independencia y al cual pueden confiar y creer para así estar más y mejor informados. Nuestro compromiso es garantizar la pluralidad informativa con calidad y principios” Comenta Ramiro Avendaño, Presidente de Canal 1.

El Digital News Report 2022, es considerado el estudio más completo sobre el consumo de noticias en todo el mundo. La investigación cubre a 46 países, entre ellos Colombia y está basada en 93.000 encuestas realizadas a consumidores de noticias, de los cuales, 2027 fueron colombianos.

Sobre Revista Corrientes 5671 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo williamgiraldo@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*