Más de mil trabajos se postularon para los Premios CPB

Imagen CPB

Gran acogida tuvo la postulación al Premio CPB 2024 por parte de periodistas y medios de comunicación. Al cierre de la convocatoria, 20 de diciembre y luego de las respectivas revisiones para verificar los requisitos se totalizaron 1003 trabajos presentados.  

Ocho destacados periodistas serán los encargados de seleccionar los mejores trabajos realizados por los periodistas entre diciembre de 2022 y noviembre de 2023 en prensa, radio, televisión, medios digitales, podcast, opinión, libros, caricatura, fotografía, investigación docente de comunicación y tesis de grado.

Andrés Mompotes, director de El Tiempo, Juanita León, directora de La Silla Vacía, Amparo Pérez Camargo, defensora del televidente de Caracol Televisión, Hernando Paniagua, especialista en medios digitales, Gustavo Álvarez Gardeazábal, escritor y periodista, José Augusto Ventín, director académico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Sabana, Juan Lozano, columnista y comentarista y Bodgan Pietroski, miembro de la Academia de la Lengua conforman el jurado que este año seleccionó la Junta Directiva del CPB.

Los ganadores serán dados a conocer el viernes 9 de febrero de 2024, Día del Periodista, en La Noche de los Mejores, ceremonia que se hará en el Teatro Cafam, con transmisión en vivo por el Canal Capital.

Los ganadores recibirán la estatuilla “El Sacrificado”, del maestro Rodrigo Arenas Betancourt, en reconocimiento a la excelencia periodística. Para su elaboración el escultor se inspiró en el atroz magnicidio de Guillermo Cano Isaza, director de El Espectador, ocurrido el 17 de diciembre de 1986, declarado crimen de lesa humanidad. (GRS-Prensa).

Sobre Revista Corrientes 3225 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]