Los muros no dejan ver, la novela de Elkin Mesa

Elkin Mesa Muñoz, periodista, novelista y pintor. Foto caracol.com.co

Por Jorge Giraldo Acevedo

Al veterano comunicador Elkin Mesa lo conocimos por sus labores en periódicos, revistas, en la radio y también en programas de la televisión.   

Portada de la novela de Elkin Mesa

En la presente época, con 83 años de existencia, se fijó la meta de escribir un libro en el que narrara muchas situaciones vividas durante su ejercicio periodístico; ya lo logró y recientemente presentó su obra, una novela, titulada «Los Muros no Dejan Ver», escrita en doscientas cuarenta y cuatro páginas, donde trata temas sobre música, política, problemática social y algunos hechos de su vinculación con los medios de comunicación del país.                           

La obra en síntesis es el testimonio de Elkin Mesa sobre el acontecer nacional y fue posible gracias a su experiencia profesional  como narrador, reportero y presentador. También inspirada en el ambiente que encuentra en su refugio de la población tolimense de Melgar, en la compañía de su encantadora esposa la destacada cantante Eliana.       

Queremos recordar que Elkin Mesa nació en la población de Bello, Antioquía, en 1938. Trabajó en Caracol Radio, en la época en que Antonio Pardo García era el director del servicio informativo. También laboró en la agencia internacional de noticias UPI, en el periódico El Tiempo, como redactor político. Además, se desempeñó como columnista en la revista Cromos y en los periódicos El País, El Siglo y Diario del Caribe. Fue reportero y documentalista durante 25 años en la televisión colombiana. Se destacó al constituirse en el primer periodista que se atrevió a tratar temas de sexo en la televisión con un criterio de divulgación científica.                     

De la lectura de su novela nos surge la esperanza que,  en un tiempo no muy lejano, muchos medios de comunicación,  organizaciones y entidades en general del orden político, económico y social  colombianos eliminen muros y evidencien mucho más la realidad nacional en materia de desigualdades económicas.

Jorge Giraldo Acevedo

Sobre Revista Corrientes 3577 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]