Japón,con cuatro victorias ¡a los cuartos de finales!

Japón victoriosa a cuartaos. Foto WBC2023

POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS

Japón, confirmando ser uno de los grandes favoritos del V Clásico Mundial de Béisbol, ‘barrió’ a sus rivales en el grupo B del torneo, que se juega en el Domo de Tokio, al imponerse a sus cuatro rivales de competencia en el grupo.

Encabezados por la luminaria del béisbol de la tierra del Sol Naciente, Shohei Ohtani, Japón dio buena cuenta de China, en su estreno en el torneo, al derrotarla 8 carreras por 1; luego, venció a Corea del Sur, por pizarra de 13 carreras por 4; liquidó a la República Checa 10 carreras por 2; y finalmente, le ganó a Australia, 7 carreras por 1.

Los japoneses compilaron 38 carreras a su favor contra 8 que le fabricaron a su grupo de lanzadores, en los cuatro partidos de la ronda clasificatoria del grupo B del Clásico.

Además, despacharon 43 imparables en los cuatro compromisos, mientras que sus serpentineros apenas aceptaron 18 indiscutibles, y al campo, apenas han cometido 2 errores en las 36 entradas en donde han actuado.

Por ahora, Japón es la única novena que está clasificada para la segunda ronda del Clásico, la de cuartos de finales, que llega de manera invicta.

Conjuntamente con Cuba e Italia, novenas que se clasificaron por la aplicación de la regla de mejor posición en la tabla, debido a que todas las novenas del grupo A concluyeron con 2 victorias y 2 derrotas, Japón ya está esperando a su rival para la ronda de cuartos de finales del certamen.

Sobre Revista Corrientes 3784 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]