Japón ¡A cuartos de finales!

Japón pasa a la nueva ronda del Clásico Mundial de Béisbol. Foto AP

POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS

En una demostración clara de sus aspiraciones en el Clásico Mundial de Béisbol para disputar, una vez más, la corona del torneo, Japón liquidó sin mayores complicaciones a la República Checa, por tablero de 10 carreras a 2, en juego del grupo B del certamen.

Masataka Yoshida remolcó 3 carreras con doble y sencillo en dos turnos oficiales; Shugo Maki se voló la cerca de manera solitaria; Lars Nootbaar remolcó una carrera y anotó otra; Shohei Ohtani, bateó sencillo en 3 turnos, empujó una carrera y anotó otra, recibió una base por bolas y abanicó la brisa en una ocasión, para contribuir ofensivamente a la tercera victoria de la novena de la tierra del Sol Naciente.

El entusiasmo deportivo no fue suficiente para los jugadores de la República Checa. Foto AP

Roki Sasaki laboró en 3 entradas y 2 tercios de manera impresionante, al dejar en 2 imparables a los checos, con una carrera sucia permitida, otorgó 2 bases por bolas y se llevó a 8 bateadores por la vía de los buenos lanzamientos.

El Domo de Tokio volvió a colmarse, con la asistencia de 41.637 espectadores para presenciar el juego, que se prolongó por 3 horas y 26 minutos, en otra fiesta deportiva para los aficionados japoneses. 

Japón se instala así a la ronda de cuartos de finales que se jugará en el LoanDepot Park, en estadio de los Marlins de Miami, la próxima semana.

Australia vapulea

El segunda base Robbie Glendinning se fue para la calle con un compañero en la ruta; el primera base Rixon Wingrove remolcó 4 carreras con sencillo y doble; el jardinero central Aaron Whitefield con doble y sencillo empujó 2 y anotó 3 carreras; y el lanzador Kyle Glogosky abanicó a 5 bateadores en labor de 2 y 2 tercios de episodios, para guiar a Australia a la segunda victoria en el grupo B del Clásico Mundial y permanecer invicto, al derrotar a China, 12 carreras por 2, para propinarle la tercera derrota.

El juego se desarrolló en apenas 7 capítulos completos, debido a la aplicación de la norma de la ‘misericordia’, que se produce cuando un equipo está en ventaja de 10 o más carreras al cumplirse las siete primeras entradas del partido.

Glogosky apenas aceptó un inatrapable en su tarea de 2 entradas y un tercio, otorgó 3 bases por bolas y abanicó a 5.

Los australianos despacharon 12 indiscutibles en el compromiso que los deja a un paso de asegurar su clasificación a la ronda de cuartos de finales.

Wingrove está bateando para 667, mientras que Glendinning muestra tarjeta con 375 al bate, en el apoyo ofensivo de los australianos.

China ha demostrado poca ofensiva pero la mayor incidencia en sus derrotas, ha sido la falta de brazos lo suficientemente efectivos para enfrentar a los rivales en la contienda.

En la jornada sabatina de este 11 de marzo del Clásico Mundial, se disputarán cinco partidos en las diferentes sedes del campeonato, incluyendo el esperado encuentro entre República Dominicana y Venezuela, que se jugará en el estadio de béisbol de los Marlins de Miami.

Sobre Revista Corrientes 3796 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]