Colombia: «Algo bueno viene para nosotros», en el Clásico Mundial de Béisbol

Imagen Depor

Nabil Crismatt, el abridor de Colombia frente a México, está optimista para el compromiso. ‘’Hay que ganar juego por juego’’, Oscar Mercado. ‘’Hay buena energía en el equipo’’, Gio ‘’La Muralla’’ Urshela.-

Por Antonio Andraus Burgos

PHOENIX, ARIZONA

Jolber Cabrera se mostró tranquilo y positivo para el juego de hoy sábado de Colombia frente a México, en el primer partido de la novena ‘’sensación’’ de 2017, para este V Clásico Mundial de Béisbol.

Respondiendo a las preguntas de los periodistas en rueda de prensa en la tarde de hoy, Cabrera, el capataz de los colombianos, dijo que ‘’Mexico tiene un gran equipo y además, utilizará a uno de sus créditos en las Grandes Ligas, como lo es el zurdo, Julio César Urías’’.

‘’Sin embargo, acotó, somos nueve contra nueve, y ambos equipos vamos a salir a ganar el juego. Nosotros nos vamos a divertir jugando pelota y buscando el triunfo, y los muchachos están contagiados con un optimismo que es importante’’.

El estratega colombiano confirmó que usará al derecho de los Padres de San Diego, Nabil Crismatt como abridor frente a los mexicanos, ‘’porque a pesar que su equipo lo utiliza como relevista intermedio, Nabil ha sido abridor y por eso confiamos en que su trabajo será a la altura del juego’’.

Nabil ha trabajado disciplinadamente en la época invernal, pensando en mantener su capacidad de juego y en la participación en el Clásico Mundial.

‘’Tenemos talento’’

Nabil Crismatt, por su parte, confesó durante la rueda de prensa esta tarde en el ‘Chase Field’, la casa de los Cascabeles de Arizona en las Grandes Ligas, que  ‘’no hay rival pequeño, tenemos corazón y talento para enfrentar el reto’’.

Confesó que ‘’mi tarea será atacar desde el comienzo a los bateadores , porque como abridor estoy dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para encontrar la vía de la victoria’’.

‘’Algo bueno viene para nosotros’’, explicó el derecho Nabil, agregando que ‘’respetamos al equipo rival, pero creemos contar con la suficiente capacidad de juego para hacer las cosas bien en tan difícil compromiso’’.

El derecho colombiano tuvo una formidable actuación en la pasada temporada 2022 con los Padres, en plan de relevista intermedio, al acumular 5 ganados y 2 perdidos, con efectividad de 1.17.

Juego por juego

Oscar Mercado, otro de los peloteros colombianos que intervino en la rueda de prensa esta tarde, subrayó que ‘’no estamos confiados pero sí optimistas; la integración y la armonía en el grupo, nos ofrece pensar en que somos capaces de competir ante todos nuestros rivales’’.

Los peloteros colombianos listos para el debut ante México en el Clásico Mundial de Béisbol. Foto Impactonews

‘’Nosotros estamos concentrados en ganar juego por juego, y hemos trabajado para colocar a Colombia en el puesto que se merece en el concierto mundial de béisbol’’, indicó Mercado, quien ahora estaña con los Cardenales de San Luis.

’Con buena energía’’

Por su lado, Gio ‘La Muralla’ Urshela, quien este año defenderá la camiseta de los Angelinos de California, explicó que el cree que ‘’Colombia está mejor preparada para este Clásico que cuando concurrimos al torneo de 2017’’.

‘’Hay una buena energía en el equipo, creemos que estamos balanceados y que la tarea que hemos hecho y la integración que hemos alcanzado, nos permite pensar con optimismo la actuación que podamos desarrollar en este Clásico’’.

Gio es una de las figuras de la novena colombiana en el Clásico y ofrece una verdadera camaradería con los demás integrantes de la novena.

Colombia y México abrirán este sábado 11 de marzo, el grupo C del Clásico Mundial de Béisbol, jugando a partir de las 2.30PM. hora del Este de los Estados Unidos, en el parque de pelota ‘Chase Field’, la casa de los Cascabeles de Arizona, que hacen parte de la división Oeste de la Liga Nacional.

Sobre Revista Corrientes 3797 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]