Hoy más del 19 por ciento de la población norteamericana es de origen hispano

Son muchos más de 60 millones los pobladores hispanos en los Estados Unidos. Foto Cubaciber

Octubre, Mes de la Herencia Hispana: 2023

El Mes de la Herencia Hispana celebra las contribuciones de los estadounidenses con raíces en España, México, América Central, América del Sur y los países hispanohablantes del Caribe. En 1968, el Congreso asignó una semana para esta celebración, y dos décadas más tarde la expandió a un mes que se extiende desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre. La elección de las fechas es históricamente significativa, ya que el 15 de septiembre es el aniversario de independencia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. El periodo designado también es en reconocimiento a las personas provenientes de México y Chile, que celebran su independencia el 16 de septiembre y el 18 de septiembre, respectivamente.

Los siguientes datos son posibles gracias a las respuestas invaluables a las encuestas de la Oficina del Censo de los EE. UU.Agradecemos la cooperación del público en nuestra tarea de medir las personas, los lugares y la economía de los EE. UU. 

¿Sabía usted que…?

La población hispana de los Estados Unidos a la fecha del 1 de julio de 2022, lo cual convierte a las personas de origen hispano en la mayor minoría étnica o racial del país: el 19.1 % de la población total.

Fuente: 

Estimaciones de población de la edición del 2022

El número de estados con un millón o más de residentes hispanos en el 2022: Arizona, California, Carolina del Norte, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Pensilvania, Texas y Washington.

Fuente: 

Estimaciones de población de la edición del 2022

El aumento (desde el 1 de julio de 2021 hasta el 1 de julio de 2022) en el número de hispanos en el condado de Harris, Texas, que tuvo el mayor aumento en esta población durante este período, un incremento del 1.7 %.   

Fuente: 

Población de los condados por características: 2020-2022 (census.gov)

La media de edad de la población hispana en el 2022, que aumentó de 30.4 años en el 2021. 

Fuente: 

Población nacional por características: 2020-2022 (census.gov)

Más estadísticas 

Hay disponible un perfil detallado de la población hispana que se basa en las estimaciones de 1 año de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense del 2021, incluyendo datos sobre:

  • Familias.
  • Vivienda.
  • Idiomas.
  • Educación.
  • Empleos.
  • Ingresos y pobreza.
  • Seguro médico. 

Datos de efemérides anteriores


Sobre Revista Corrientes 3784 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]