Estados Unidos ayudó a la policía para capturar a los presuntos autores del asesinato de un turista en Cartagena

Los tres capturados hace una semana en Cartagena como presuntos asaltantes y asesinos del turista norteamericano en El Barrio Marbella de la capital de Bolívar. Foto Policía Nacional

Agentes investigadores especiales de los Estados Unidos apoyan con recursos científicos y técnicos al esclarecimiento de crímenes cometidos contra ciudadanos norteamericanos en más de 50 países, entre ellos Colombia.

A través de la oficina de comunicaciones que agrupa a varias entidades de seguridad, el gobierno norteamericano expidió este comunicado:

WASHINGTON – La Policía Nacional de Colombia capturó a tres personas, el 4 de noviembre, por el presunto robo y muerte a tiros del ciudadano estadounidense Gregory Stewart Owens, en el barrio Marbella de Cartagena, Colombia, el 19 de octubre.

Los arrestos fueron el resultado de dos semanas de trabajo de investigación conjunto entre Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Cartagena, la Policía Metropolitana de Cartagena, la Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía General de Colombia.

“HSI Cartagena expresa sus más sinceras condolencias a familiares y amigos afectados por esta tragedia”, dijo el Agregado Brian Vicente. «Gracias al excelente trabajo de la comunidad policial de Colombia y a nuestra sólida asociación, las personas que cometieron este terrible acto serán llevadas ante la justicia».
Los sospechosos, Juan Camilo Valoyes, alias “el cabe”; Wilmer Flores, alias “chatarra”; y David Junior Pérez, alias “el junior”, enfrentan varios cargos. Los cargos incluyen homicidio agravado; fabricación, tráfico o transporte ilegal de armas de fuego; robo calificado y agravado, y recepción de bienes sustraídos.

HSI es el principal brazo de investigación del DHS, responsable de investigar los delitos y amenazas transnacionales, específicamente aquellas organizaciones criminales que explotan la infraestructura global a través de la cual se mueven el comercio, los viajes y las finanzas internacionales.

La fuerza laboral de HSI de más de 8,700 empleados consta de más de 6,000 agentes especiales asignados a 237 ciudades en todo Estados Unidos y 93 ubicaciones en el extranjero en 56 países. La presencia internacional de HSI representa la presencia policial de investigación más grande del DHS en el extranjero y una de las huellas internacionales más grandes en el ámbito policial de los EE. UU.

Sobre Revista Corrientes 3225 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]