El presidente fue el que incumplió con los Juegos Panamericanos

Carta abierta por la pérdida de los Panamericanos: ’’Dura Lex Sed Lex’’

Barranquilla.- El director del Medio Periodístico Digital ‘’Punta de Lanza’’, Senén González Vélez, envió una carta abierta a los miembros de la organización Panam Sports, entidad que tiene a su cargo la organización de los Juegos Panamericanos, luego de que Barranquilla perdió la sede del evento del 2027, por la irresponsabilidad absoluta y negligencia del gobierno colombiano y, de manera directa, del Ministerio del Deporte.

Dice la misiva, textualmente:  

Enero del 2024

CARTA ABIERTA 

AL PRESIDENTE DE PANAM SPORT.

Apreciados señores de la organización de los Juegos Olímpicos Panamericanos.

La organización en mención, que ustedes dirigen, está considerada como la segunda más importante del mundo, en la que honraron al país y la ciudad de Barranquilla, escogiéndola por méritos, como la sede principal de tan importante encuentro, en la que ratifican la amistad, mediante la integración de países, en un acto que dignifica la mente, e invita a promocionar la paz, en esta parte del hemisferio entre hermanos.

Como ciudadano colombiano, nativo de Cartagena de Indias y residenciado en la ciudad de Barranquilla, me siento en la obligación moral y ética de expresarles desde lo más profundo del corazón, por amor a mi patria, por el deporte, y por esta bella ciudad que amo como la mía, la que jamás fue esquiva al recibirme, debo decirles que los felicito por haber tomado la decisión de no hacer el certamen en nuestra ciudad y el país.

Esta posición es muy personal, y, la justifico con los siguientes criterios:

Cuando un país tiene su ‘’legitima representación’’ mediante el mandato que el pueblo democráticamente le otorga a un Presidente, este, automáticamente y por derecho, se convierte en nuestro representante legal. Esta circunstancia lo habilita para poder comprometer la dignidad de nuestra Nación, bien sea conduciéndola hasta lo más sublime, como en este caso lo representa el espíritu del deporte, o, por el contrario, desdibujando su esencia de país digno, para denigrarla.

Eso es lo que ha hecho el presidente Petro ante el incumplimiento para obstaculizar los Juegos Panamericanos, en una muestra de desgreño administrativo, o peor, si fue como desquite al fracaso electoral del 29 de octubre del 2023. Vuestra decisión tomada, es responsable, seria y disciplinada. No nos resiente, por lo menos a mí.

El presidente Petro les incumplió a ustedes, y ese acto de absoluta irresponsabilidad del mandatario, que nos avergüenza a todos los colombianos de bien, cuya trayectoria en los escenarios internacionales del deporte, siempre ha sido por distinguirnos como cumplidores de nuestros compromisos y actuaciones. 

Es sumamente doloroso el que, por un irresponsable acto de soberbia del mandatario, que carga en sus sentimientos y mente, un cúmulo de odios espantosos, se castigue a la ciudad de Barranquilla y, de paso, a la Costa Caribe, y se sonría detrás de bambalinas, cargando el trofeo del látigo como premio a su ego, en lugar de mostrar grandeza y buenos sentimientos. Sus actos demuestran lo pequeño que es, sin que, por ello, deje de ser peligroso.

Ser capaz de sacrificar a Colombia y a la Costa Caribe y a todo un pueblo que se une con el deporte, es lo más mezquino que pueda existir en un Presidente que se reputa airadamente, como legitimo promotor de paz. Eso no tiene coherencia.

Distinguidos señores de PANAM SPORTS, nos duele su determinación, pero: DURA LEX SED LEX.

Para terminar, les expreso con el mayor respeto, aprecio y admiración, que la historia, les reconocerá a ustedes, más tarde que temprano, que el no haber realizado el certamen, más que un castigo para el pueblo, lo será para el presidente Petro, y su progresismo, y… para los colombianos, un gran premio, que se ratificará en las urnas.

Abrigo la esperanza, que ese certamen volverá a Colombia, cuando Petro, y ninguno de su clan, tengan que ver con la democracia y menos atenten contra el estado de derecho.

De ustedes con mi admiración y respeto.

Senén Gonzalez Vélez,

Director Fundador de Punta de Lanza,Medio Periodístico.

Sobre Revista Corrientes 2939 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]

3 comentarios

  1. Excelente articulo del.dr. Senen González Velez. Es la triste realidad y fiel reflejo de la negligencia del gobierno que tenemos en Colombia

  2. Muy agradecido por registrar mi nota como protesta ante negligencia del gobierno . Senen González Vélez Punta de lanza

Los comentarios están cerrados.