El adiós de los colegas al periodista Arturo Menéndez Vall-Serra

Duelo periodístico por el fallecimiento de Arturo Menéndez Vall-Serra

Por Camilo Tovar

A los 85 años falleció hoy en Bogotá el periodista *Arturo Menéndez Vall-Serra*, de amplia y reconocida trayectoria en el ámbito de la información económica.

Menéndez, de familia vasca, heredó la vocación periodística a la sombra de su padre, uno de los primeros socios del *Círculo De Periodistas de Bogotá*. Pertenecer también a esta agremiación era para Menéndez hijo motivo de orgullo, sobre todo cuando sirvió a la entidad desde la junta directiva, de la cual fue integrante hace una década.

Arturo Menéndez Vall-Serra (Q.E.P.D.) Foto EFE

A sus calidades profesionales sumaba su talante amable, buen conversador, bohemio, como queda en el recuerdo de sus compañeros en medios como El Siglo, el Centro Informativo de El País (CIEP), corresponsal de la Agencia Española EFE en Bogotá y asesor de comunicaciones de la Federación Nacional de Cafeteros, entre otros cargos.

Su devoción por la actividad cafetera comenzaba en la mismísima taza del primer café del día. Llegó a ostentar un singular récord: Llevar el registro, día a día, durante más de 30 años, de la cotización internacional del grano colombiano.

Reciban sus familiares y allegados nuestros sentimientos de aprecio. Descanse en paz, gran periodista y amigo.

La agencia internacional española EFE a la cual prestó sus servicios desde Bogotá, registró el fallecimiento de Menéndez Vall-Serra para sus abonados en el mundo:


Bogotá, 11 may (EFE).- El periodista colombiano Arturo Menéndez Vall-Serra, quien fue durante once años redactor de EFE, falleció este jueves en Bogotá a los 70 años de edad, informaron sus familiares.

«Arturo falleció en su casa en Bogotá. Antes estuvo hospitalizado y fue dado de alta pero hoy su salud se complicó y falleció», dijo su hermano Miguel.

Menéndez Vall-Serra era un especialista en información económica que cubrió durante 40 años para varios medios colombianos como la desaparecida Radio Sutatenza, el diario El Siglo y la agencia nacional de noticias Colprensa, entre otros. También fue profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Entre 1997 y 2008 fue redactor de economía de la delegación de EFE en Bogotá, cargo que dejó para asumir la jefatura de prensa de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) de Colombia.

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) lamentó el fallecimiento de Menéndez y recordó que fue miembro de su junta directiva y que como parte de su ejercicio periodístico durante más de 30 años llevó el registro diario de la cotización internacional del café colombiano.

Menéndez fue ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 1983 y en 1994 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Económico de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF).

A Arturo Menéndez Vall-Serra le sobreviven dos hijos: Sebastián y Ana María. EFE

Su velación será a partir de la una de la tarde de mañana en la funeraria Capillas de la Fé de la carrera 11 con la calle 69 de Bogotá. El sepelio será el sábado.

Sobre Revista Corrientes 2944 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]