CPB convoca al premio nacional de periodismo

Miniatura de la escultura El Sacrificado diseñada por el maestro Rodrigo Arenas como homenaje a los periodistas y que anualmente entrega el gremio a los colegas más destacados.

El Premio Nacional de Periodismo CPB, el Premio de periodistas para periodistas, iniciará este viernes la recepción de postulaciones de los mejores trabajos periodísticos publicados o emitidos entre diciembre de 2022 y noviembre de 2023.

Con el fin de exaltar el ejercicio periodístico desde diferentes perspectivas y realidades del acontecer nacional, que responda a información veraz, ética y de calidad, el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) anuncia el inicio de la apertura de postulaciones al Premio Nacional de Periodismo CPB, a partir de este viernes 27 de octubre.

Este certamen, que es el de mayor relevancia y tradición del CPB, y que se ha constituido en patrimonio del periodismo colombiano, se desarrolla a través de la Fundación Premio Nacional de Periodismo-CPB.

Es la exaltación de los mejores trabajos realizados por los periodistas entre diciembre de 2022 y noviembre de 2023 en prensa, radio, televisión, medios digitales, podcast, opinión, libros, caricatura, fotografía, investigación docente de comunicación y tesis de grado.

La Junta Directiva del CPB, y su presidente Víctor Hugo Lucero Montenegro, destacaron la credibilidad que los periodistas le han dado al Premio CPB desde su inicio en 1982, hace 41 años, la que se ha reflejado en el aumento que año tras año ha tenido la postulación de trabajos periodísticos, desde las diferentes regiones de la geografía nacional. Esta acogida hace prever que, para la actual vigencia del premio, se elevará en forma considerable el número de participantes.

 “El Premio CPB destaca la excelencia en la producción informativa, que consiste en la permanente búsqueda de la verdad, con ética, investigación, independencia y rigor y que contribuye a forjar valores sociales desde esta noble profesión”, dijo Gloria Vallejo, directora de la Fundación Premio Nacional de Periodismo CPB. 

Los ganadores se conocerán el viernes 9 de febrero de 2024, Día del Periodista, en La Noche de los Mejores, ceremonia que se hará en el Teatro Cafam, con transmisión en vivo por el Canal Capital. Durante el certamen será entregado también el premio Mérito Periodístico Guillermo Cano Isaza, máximo galardón que otorga el CPB a un periodista que se haya destacado a través de su ejercicio profesional por su ética periodística, credibilidad, rigurosidad en la producción de información, ejemplo para las actuales y futuras generaciones y, principalmente, por ser una buena persona. 

Los ganadores recibirán la estatuilla “El Sacrificado”, del maestro Rodrigo Arenas Betancourt, en reconocimiento a la excelencia periodística. Para su elaboración el escultor se inspiró en el magnicidio de Guillermo Cano Isaza.

La inscripción de los trabajos de periodistas se hará de manera virtual a través de: 

www.circuloperiodistasdebogota.org

En esta página web podrán consultar los requisitos para la inscripción y la información necesaria para la postulación de los trabajos periodísticos.

FUNDACIÓN PREMIO NACIONAL DE PERIODISTAS CPB

Bogotá, 25 de octubre 25 del 2023

Sobre Revista Corrientes 3551 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]