Brandon Báez: todo comenzó con un regalo de Navidad

Brandon con la música en las venas.

El hijo de doña María de los Ángeles Báez Soto y Cenen Angulo Castro, padres humildes y sencillos que han procreado tres hijos con grandes virtudes para la música y el canto.

Un diciembre su tía le regaló un acordeón de juguete que hasta la fecha ha sido el mejor amigo de su infancia, cumpliendo los 4 años empezó a interpretar las primeras melodías con dicho acordeón, marcando su característica muy particular de ejecutar este instrumento por el lado izquierdo, siendo así cómo empezó a tocar temas como «El manicero» y «La botella de mezcal», acompañado por su hermano Cenen con su guitarra y su tío Álvaro en el bajo eléctrico.

Desde esa edad toca el acordeón, y ha compartido escenario con figuras importantes del regional mexicano como Ramón Ayala. Interpretaba melodías como «El manisero» y «La botella de mezcal», sorprendiendo a todos con su inusual técnica de tocar el acordeón por el lado izquierdo.

Nació en Guamúchil, Sinaloa, México, desde niño demostró interés y habilidad por el canto y la música. 

Uno de los primeros escenarios que Brandon pisó como artista a esa edad fue en el Carnaval Guamúchil 2007, allí los asistentes quedaron asombrados por la habilidad de Brandon para cantar y tocar el acordeón. Al año siguiente lanzó su primer disco y la famosa Banda El Recodo lo apadrinó en la tarima en un show en vivo. 

A los 7 años, llegó a presentarse en Nueva York, donde ya contaba con un disco y videos de las canciones “De rodillas te pido” y “El camaleón”.

Uno de los momentos más destacados de su carrera fue tocar junto al Rey del Acordeón, Ramón Ayala, en Nueva Jersey, una experiencia que Brandon considera de las más hermosas de su vida.

En los últimos años, Brandon ha explorado la producción y grabación musical, demostrando su versatilidad como artista. Aparte de la música Brandon es universitaria en el área de comunicación social.   

Lentamente se ha dedicado a conquistar el mercado colombiano con canciones que suenan en la radio como “Se Me Acabo el Agüite” y “Ay Bandida”. Ahora, con el respaldo de su compañía disquera, Báez lanza una nueva canción en esta temporada “Quiero saber”, prometiendo continuar su ascendente trayectoria musical y consolidarse como uno de los mejores artistas del regional mexicano. (GRS-Prensa).

Sobre Revista Corrientes 2939 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]