Bola de cristal

El pueblo sigue buscando el cambio, pero la izquierda no. Foto JOAQUIN SARMIENTO / AFP.

Por Octavio Quintero
No hay unidad entre los movimientos políticos que contribuyeron al triunfo de Petro en torno a su propuesta de unirse con el fin de ganar las elecciones del 2026.


Con motivo de la reciente muerte súbita de la senadora Piedad Córdoba, Petro propone, en su memoria, unir en un solo partido todos los movimientos progresistas que lo llevaron a la Presidencia.


Me valgo hoy de una frase del político español, Julio Anguita, precursor de la izquierda militante en España, recordada por @ardoy_manuel, cuando, acosado por las circunstancias preguntó: “¿Habremos de renunciar a ser izquierdistas para que haya unidad de la izquierda?”. Su decisión: se retiró de la política activa.


¿Pasará lo mismo con Petro si no consigue unir las fuerzas progresistas? ¿Permitirán los movimientos que lograron el milagro político de llegar por primero vez, en 200 años, al poder central… 


Dese por seguro que si dejan retornar la ultraderecha, su rencor y venganza, no tendrán límites.
¿Y Petro? En un verso del poeta Antonio Machado, te lo digo:
… “Por estos campos de la tierra mía… voy caminando solo, triste, cansado, pensativo y viejo”.
Póngase a pensar

Sobre Revista Corrientes 3370 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]