ASMEDAS Antioquia llama al respeto por la Misión Médica. ¡No más agresiones!

Luis Octavio Gutiérrez, Gerente del Hospital de Caucasia, Antioquia, asesinado esta semana

ASMEDAS Antioquia rechaza el asesinato del odontólogo Luis Octavio Gutiérrez Montes, gerente del Hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia, especialista en Gerencia de Calidad y Auditoría en Salud, quien también se desempeñó como subdirector asistencial y como director de la ESE Hospital San Juan de Dios de Ituango.

La Junta Directiva de la Asociación Médica de Antioquia ASMEDAS llama al respeto por la Misión Médica.  No más agresiones

«Se volvió costumbre la violación a la misión médica y la intromisión violenta en el ejercicio de la profesión que pretende, muchas veces, convertir al personal de salud en intermediario de intereses distintos a la búsqueda de la salud y del bienestar de las personas y de la sociedad en general», manifestó German Reyes, presidente de ASMEDAS, al conocer la noticias del atentado que sufrió el director del Hospital de Caucasia.

La Asociación Médica de Antioquia lamenta este acto inhumano y rechaza toda acción que vaya en contra del derecho a la vida y de la misión médica, pues es contradictorio que a los médicos y demás personal de la salud que trabajan por la defensa de la vida y la salud, se les asesine vilmente y sin ninguna consideración.

Así mismo, llama a las autoridades a investigar las causas del atentado y del asesinato en tanto expresa a sus familiares, al personal del Hospital César Uribe Piedrahita, a sus compañeros de trabajo y amigos las más sinceras condolencias.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Sobre Revista Corrientes 3746 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]