Academia y empresarios de medios de comunicación de Colombia suscriben acuerdos para garantizar la libertad de prensa

Periodismo y lenguaje Ilustración uces.edu.ar

Firmaron declaraciones de Chapultepec para garantizar derecho a libertad de prensa En la Sultana del Valle, Cali, se firmaron declaraciones de Chapultepec y Salta por la libertad de prensa, un hecho que se presenció por primera vez en la ciudad, evento que busca garantizar la libertad de prensa y expresión en Colombia y demás países del continente.

Cerca de 200 estudiantes, profesores y demás periodistas de diversos países de América Latina fueron participes de la firma de las declaraciones fueron firmadas por el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y directivo del New York Times, Michael Greenspon; el rector de la UAO, Luis H. Pérez; la decana de la facultad de Comunicación, Periodismo y Medios Digitales de la UAO, Catalina Jiménez. Asimismo, participaron el director ejecutivo del Claep, Juan David Bernal; el presidente ejecutivo de AMI, Werner Zitzmann; el presidente ejecutivo de Asomedios, Tulio Ángel; el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa, Jonathan Bock y por el director ejecutivo de Ascun, Óscar Domínguez

La noticia fue divulgada en Bogotá por el medio digital El Muro que, en otra de sus noticias, incluyó el asesinato del periodista Luis Gabriel Pereira en Ciénaga de Oro, Córdoba, hecho ocurrido el pasado 10 de mayo.

Al parecer por su inoperancia no fueron invitadas o no fueron a Cali las agremiaciones que representan a los periodistas colombianos tales como el Colegio Nacional de Periodistas, CNP, el Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB o el Sindicato de Reporteros de Antioquia, RESIDA.

La suscripción de los acuerdos de Chapultepec, México y Salta, Argentina, se da en momentos del debate que enfrenta al Presidente Gustavo Petro con algunos medios y los pronunciamientos de militares en retiro que, siguiendo el ejemplo del Perú, amenazan a través de emisoras de radio con «defenestrar» el gobierno izquierdista de Petro.

Sobre Revista Corrientes 3746 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]