Por Juan Carlos Rincón Domínguez
Londres
Oliver Bearman remplaza al piloto español Carlos Sainz, operado de urgencia de apendicitis, y se convierte en el rookie más joven de la historia de Ferrari en Fórmula 1 (desde Regazzoni en 1970!) con 18 años y 10 meses, y el tercer debutante más joven de la historia.
You Tube registró así el retiro de Saiz del Gran Premio arabe por razones de salud
Además, será el primer british que corre para Ferrari un GP desde Eddie Irvine en el Gran Premio de Japón 1999.
Tremendo debut le toca al joven prodigio británico que está completando su segunda temporada en Fórmula 2. Había hecho la pole en Jeddah pero por reglamento de la FIA no puede disputar la F1 y la F2 el mismo fin de semana.
El piloto es el reserva de Ferrari y le toca debutar de emergencia con únicamente la sesión de ensayos libres en hora y media para familiarizarse con el auto en pista!
Oliver Bearman, la pinta de niño y el futuro promisorio como piloto en la F1
Veremos como la logra. Según los análisis e informes, Bearman pinta que será un gran piloto y se habla de pasar a Haas en la próxima temporada.
Hace parte de la Academia de Pilotos de Ferrari desde noviembre del 20121 y el año pasado hizo prácticas libres en el Gran Premio de México y en el Abu Dhabi con el equipo Hass.
Ya tiene experiencia de entrenamientos libres el año pasado y fue el mejor de todos los debutantes, pero un Gran Premio es otra historia; un desafío mayúsculo. Si consigue puntuar será inmenso