Positivos resultados de la comercialización oficial de la producción agropecuaria de Cundinamarca

César Carrillo, gerente de la Agencia de Comercialización Agropecuaria de Cundinamarca.

En jornada doble, la administración departamental, a través de la Agencia de Comercialización e Innovación de Cundinamarca, visitó los municipios de Quipile, de la provincia de Tequendama, y Guayabal de Síquima, de la provincia de Magdalena Centro con el propósito de entregar tarjetas Red de progreso agropecuario y elementos para los productores agropecuarios de esas regiones.

Al respecto, César Carrillo, Gerente de la Agencia, indicó que “Días como este son la génesis de la Agencia, la explicación de qué es lo que hacemos; más camiones para transportar, más compradores a mejor precio, maquinaria y Tarjetas Red del Progreso. Agradecemos así a ustedes los agricultores, que son quienes siembran, trabajan la tierra y trabajan duro. El aplauso es para ustedes”.

A primera hora del día, en Guayabal de Síquima

Agencia de Comercialización de Cundinamarca beneficia a productores en Quipile y Guayabal de Síquima

En este municipio la Agencia entregó 169 Tarjetas Red de Progreso Agropecuario que, adicionadas a entregas anteriores, suman un total de 267 beneficios, con una inversión de $66.750.000.

La iniciativa cundinamarquesa busca fortalecer productiva y comercialmente a productores del territorio mediante incentivos financieros, que les permitan adquirir insumos y herramientas agropecuarias por valor de $250.000. Igualmente, brinda acompañamiento integral con servicios como gestión comercial, transporte, mercadeo, promoción, nuevos mercados, y asistencia técnica y profesional, entre otros.

En la visita a Guayabal de Síquima el gobierno departamental destacó que, a la fecha, la Agencia de Comercialización ha logrado vender y comercializar productos agrícolas guayabalunos por más de $363.103.362, ha transportado 24.3 toneladas de los mismos, ahorrando así a los pequeños productores fletes por $2.410.000; y a través del programa ‘Compramos tu cosecha’ y se han adquirido $183.061.046 en frutas y verduras, directamente de pequeños y medianos productores de la provincia.

Por su parte el programa ‘Ruta Aceleradora’ entregó maquinaria por un total de $71.481.475, dentro de los que se encuentran moto- carguero, embutidora manual, empacadora al vacío, estufa industrial, horno de panadería, lavamanos industrial y mesa en acero inoxidable, así como 238 mercados de la estrategia “Cosechas que Nutren”, a familias vulnerables, con una inversión de $28.560.000.

Y en Quipile…

En este municipio se entregaron 901 tarjetas Red de progreso agropecuario, para un consolidado de 1.447, mediante una inversión de $360.750.000.

En el balance presentado a la comunidad por la Agencia, se evidenció la comercialización de productos agrícolas por $585.816.151; transporte de 13,9 toneladas de productos, ahorrando en flete $6.413.000; ‘Compramos tu cosecha’ adquirió $79.705.212 en productos agrícolas, y se entregaron 145 mercados de ‘Cosechas que Nutren’ con una inversión de $17.400.000.

Finalmente, fue entregada maquinaria por un total de $277.629.166, destacándose un horno secador para pulverizar panela, molino triturador, separadora densimétrica para café, y moto-carguero.

Sobre Revista Corrientes 3577 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]