¡108 peloteros dominicanos en la Gran Carpa!

El total de foráneos en el béisbol de las Grandes Ligas llega a 264 jugadores, para un 27.8% del total este 2024.-

Por Antonio Andraus Burgos

Un total de 264 jugadores foráneos hacen parte de las nóminas de los 30 equipos del béisbol de las Grandes Ligas, de acuerdo con las inscripciones a la fecha de apertura, este 28 de marzo del 2024, lo que representa un 27.8% como extranjeros, de los 949 del total de inscritos oficialmente, y República Dominicana vuelve ser el país con el mayor número de peloteros en acción, con un total de 108.

Ese número jugadores corresponde a la representación de 19 países y 2 de ellos, han sido inscritos sin contar con una señalización exacta de país de origen, por haber nacido en uno diferente al haberse forjado como peloteros en otra nación.

Este son los casos de Jesús Luzardo, el lanzador zurdo de los Marlins de Miami, quien es descendiente de padres peruanos y se formó como jugador en Venezuela; y de Jung-Hoo Lee, de padres surcoreanos pero forjado como pelotero en Nagoya, Japón, ambos, clasificados como especiales en las nóminas reconocidas por la organización de la Gran Carpa.

Alemania, por ejemplo, cuenta con un sólo jugador, Max Kepler, de los Mellizos de Minnesota; y son también peloteros solitarios de su país, Xander Bogaerts, de Aruba, de los Padres; Yan Gomes, del Brasil con los Cachorros; Mauricio Dubon, de Honduras con los Astros; Jonathan Loáisiga de Nicaragua con los Yanquis y Tayler Scott, de Sudáfrica.

República Dominicana es desde 1995, el país que más aporta jugadores al béisbol de las Grandes Ligas, y este año tiene a 108 en acción; seguido por Venezuela, con 58 representantes; luego aparecen Cuba con 18; Puerto Rico con 17 y Canadá con 13 jugadores.

México cuenta con 12; Japón con 10 representantes; Colombia y Panamá, con 5 jugadores cada una de esos países; con 4 peloteros Curazao, Corea del Sur con 3 y Australia con 2 peloteros.

Los Padres de San Diego tienen en su nómina a 15 peloteros foráneos, escoltados por los Medias Rojas de Boston y los Marlins de Miami, con 14 cada uno; los Guardianes de Cleveland y los Mellizos de Minnesota, inscribieron a 12 cada uno; y con 11 jugadores con nacionales distintas a la de Estados Unidos, aparecen los Mets de Nueva York, los Piratas de Pittsburgh y los Rayas de Tampa.

Sobre Revista Corrientes 3225 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]