US$800 millones para embellecer sede del US Open en Queens

Por Elizabeth Mora-Mass

Nueva York. La Asociación de Tenis de Estados Unidos, USTA por sus siglas en inglés, anunció que invertirá 800 millones de dólares para renovar el estadio Arthur Ashe y construirá un Centro de Alto Rendimiento para Jugadores, con el fin de elevar el Open de Estados Unidos a una altura global y que los atletas tengan una inolvidable experiencia en las instalaciones de Flushing.

De acuerdo con los directivos, el costo saldrá de las arcas de USTA y estará listo para el Abierto de Tenis de 2027, cuando el planeta entero podrá observar y disfrutar de las nuevas instalaciones.

El proyecto incluye la ampliación de las primeras sillas de 3.000 a 5.000 y la apertura de nuevas suites para comer y descansar.

page2image48026704

La construcción ya está en marcha, con la instalación de nuevas columnas, en las que los obreros de la construcción trabajan 24/7. “Pero los asistentes al Open 2025 no lo notarán”, acotó Lew Sherr, director de la USTA.

Los directivos informaron que entre las nuevas adiciones al Arthur Ashe Stadium se encuentran la construcción de un edificio de cuatro pisos, el cual permitirá proveer a los jugadores con espaciosos cuartos privados para cambiarse, descansar, comer y un café “solo para jugadores”, con entrada privada y directa solo para jugadores.

También incluye un área de ejercicios, gimnasio completo, baños turcos, sauna y un campo privado de entrenamiento.

El US Open genera grandes ganancias para Nueva York y muchos trabajos para los residentes de Queens.

El Abierto de Estados Unidos es uno de los cuatro torneos internacionales de tenis que incluyen el Abierto de Australia, el Abierto de Londres y el Abierto de París.

Sobre Revista Corrientes 3934 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: williamgiraldo@revistacorrientes.com