Una dama colombiana en el Clásico Mundial de Béisbol

Melissa Rodríguez, la periodista colombiana del Clásico Mundial de Béisbol en Estados Unidos. Foto AAB

POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS

La participación de Colombia en el V Clásico Mundial de Béisbol no ha sido de muy buen recibo en los medios periodísticos del país, pero en el fondo, a muchos se les olvida que la novena no contó, cuando ya estaba camino al certamen, con varias piezas valiosas para disputar la vuelta de grupo en Phoenix, Arizona.

Pero eso es harina de otro costal. La verdad es que Colombia estuvo dignamente representada, así los resultados no hayan sido los esperados por todos, y pasando la hoja, hay que decir que los esfuerzos valen la pena hacerlos, cuando se trata de un torneo de la jerarquía y calidad del Clásico.

Y para muestra un botón.

Colombia contó con la denodada, profesional y entusiasta tarea de una periodista colombiana, ya curtida en los quehaceres de las Grandes Ligas, que colaboró hasta más no poder con el equipo, con los técnicos, con los jugadores, con los dirigentes y desde luego, con la prensa, la radio y la televisión colombiana. 

Nos referiremos a Melissa Rodríguez, cartagenera ella para más señas, a quienes los periodistas colombianos que estuvimos en la cobertura del evento, bautizamos como la dama de la delegación.

Su tarea fue de 24 horas de dedicación absoluta, desde el mismo momento de la concentración del equipo hasta el día en que se despidió de la delegación. Melissa siempre estuvo ahí, buscabdo soluciones a los contratiempos, que nunca hacen falta; coordinando las ruedas de prensa; pendiente de la llegada de los buses y el horario para transportar a la delegación; para que la alimentación estuviese a tiempo en el ‘banco de juego’’, en fin, lo dio todo por el equipo y sus integrantes.

Melissa, nombrada por Major League Baseball para la tarea, es actualmente la ejecutiva latina más importante para la prensa en los Piratas de Pittsburgh, con cuya franquicia trabaja en los actuales momentos, luego de haber laborado para los Mets de Nueva York y para los Nacionales de Washington, novena con la cual tiene un anillo de Serie Mundial entre sus manos, la del 2019, cuando el equipo conquistó la corona del Clásico de Otoño frente a los Astros de Houston.

Gracias a ella, a Melissa, los periodistas colombianos pudimos desarrollar nuestras tareas sin dificultad alguna, y su presencia para la delegación fue profesional, seria, eficaz, prudente y entusiasta.

Esa tarea fue reconocida por el delegado de Colombia, Carlos Roque García; el presidente de la Federación de Béisbol, Jimmy Char, y los integrantes de la delegación colombiana en la parte directiva, Pedro Salcedo, Ramón León Hernández y Humberto Bozzi; y desde luego, del periodista de la delegación, Freddy Jinete Daza.

Melissa Rodríguez merece con sobrados méritos este reconocimiento por lo que ha hecho, por lo que hizo y por lo que seguramente seguirá haciendo en bien del béisbol colombiano a nivel de las Grandes Ligas.

Sobre Revista Corrientes 3616 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]