Punta de lanza. El presidente, desfoga

El laberinto del Presidente Gustavo Petro. Foto El Heraldo

Por Senén González Vélez

A Colombia la salvaría la unión de los descontentos, que es inmensa, más que la misma oposición.

La desobediencia doctrinaria de los partidos tradicionales, dejaron de ser objetivos al apartarse de sus misiones esenciales para engordar sus propios intereses, para luego plegarse como rémoras hambrientas, a las bancadas del gobierno de Petro, y ganar así espacios para recuperar la inversión y gastos de campaña y también enriquecerse en un cuarto de hora. ¡Eso dicen!

Aprendió la clase política y no política, o los politizados miliares y policiales para expresar sin palabras el mal, disfrazándolo de bien o aplicar la hipocresía, a buen recaudo de las ganancias que dan las faenas politiqueras.

Aquí incluyo con énfasis, desgracia y pena, el papel sospechoso, de la poca personalidad e independencia, protagonizado por las Fuerzas Armadas y policiales del país, que debieron hacerle ver al Presidente, como vigilantes de la Constitución y la ley, y como guardianes de la seguridad y de la Soberanía Nacional, que nos está llevando al abismo.

Apreciados militares y agentes de policial, es hora de reflexionar y actuar. Hacer otra cosa, es formar parte de este mal llamado gobierno progresista, y también, sin duda alguna, es hacer política.

¿Qué harán las Fuerzas Armadas y policiales, ante la imprudente e inapropiada calificación del presidente al llamarle ‘’traqueto’’ a Iván Mordisco con quien se adelantaban conversaciones de paz? ¿Pese a que el calificativo es correcto, ahora el burro le dice al puerco orejón? ¿El Presidente ataca a alias ‘’Mordisco’’, para ensalzar a Manuel Marulanda? ¿Qué horror el pensamiento analítico del Presidente para honrar a otro terrorista? Alborota el avispero el primer mandatario de la Nación de manera imprudente, sin prever las consecuencias fatales, que puedensobrevenir. ¿Que pasara ahora sin la inteligencia militar, esa que descuadernó? ¿Cómo se podrían orientar las estrategias de Defensa, si el Gobierno ‘’eliminó’’ esa división del Estado ¿herramienta útil, necesaria e indispensable para el Estado?.

El distinguido general (r)  de la República, Eduardo Henrique Zapateiro Altamiranda, vislumbró todo lo que hoy está ocurriendo y se anticipó, previendo toda la andanada de vejámenes a que estarían sometidas las Fuerzas Armadas y policiales, inclusive, hasta profetizó las salidas de contexto e imprudencias del Presidente, y por ello tomó la determinación, en buena hora por cierto, de renunciar a su carrera militar ante el gobierno del presidente Duque, para no dejarse irrespetar, ni menos humillar. Finalmente, Petro terminó por botar a casi un centenar de oficiales, que fueron a parar al asfalto de manera injusta. ¿Dónde están los subalternos leales a la doctrina y al General? ¿Qué piensan hacer ante el caos?.

El expresidente Uribe Vélez, y su rayada cantaleta, diciéndole al país, que íbamos camino al régimen castro-chavista, hoy le dan toda la razón, por haberlo previsto con suma anticipación, y por ello, le están regresando en multitudes, el aprecio y la admiración.

Lo mismo hizo el ex presidente, Andrés Pastrana, que ha sido directo en criticar a Petro y al Partido Conservador. 

Ya hasta el ex vicepresidente, German Vargas Lleras, tan polémico como cascarrabias, definió su posición contra el Gobierno y no solo eso, sino que sabido es del desgaste político y personal de Petro, decidió apoyar la Asamblea Constituyente, con la convicción que esa espada de doble filo, uno de sus lados, podría ser la que le corte la cabeza al mismo Petro. Creo que el Presidente entendió el mensaje y no la hará.

Admirable las posturas fuertes de muchos senadores como las de David Luna, Carlos Miguel Meisel, Mauricio Gómez, y la del dirigente Henrique Gómez Martínez, un joven pulcro y doliente de patria, y, otros decepcionados del Pacto Histórico y del Polo Democrático, que se sienten en un purgatorio, ante las salidas desconcertantes del Presidente. Creo que por los desdibujados rostros de Francia Márquez, la del ¡helicótero!, quien luce siempre aburrida al lado de su jefe e imprudente Presidente.

La ansiedad presidencial se dispara, y ahora en su angustia, se dedica a mentir e imaginar la figura de la conspiración en su contra. Está alucinando. También calumnió a los gremios de Barranquilla, porque odia a la ciudad, y vilmente también atacó al gremio de los cafeteros, que es una insignia del trabajo y de la honestidad de los campesinos de Colombia. Tanta es la furia presidencial y sus imprecisiones, que se le cruzaron los cables de la energía cerebral, para que, en su satírica rabia, de dragón bota fuegos, confundiera el Armagedón de la Biblia, con el Agamenón rey Micenas, líder del Ejército Griego, en la guerra de Troya de la famosa Ilíada de Homero. Está Petro muy mal en los conocimientos de la literatura universal, e ignorante y tembloroso en los de la Biblia, por lo que expuso suTalón de Aquiles, y abrió la boca, que es por donde muere el pez.

Ya comienzan a inquietarse los progresistas, y… la reacción popular, no está muy lejos de producirse. 

Como también otros integrantes de partidos en oposición que avizoran sobre el inminente peligro de perder el país. 

Se aprecia la reacción que, con carácter de fastidio total, manifiesta JP. Hernández, que da sorpresas buenas, que ojalá sean duraderas.

Los análisis brillantes del coronel, Luis Alberto Villamarín, (consultor de CNN en estrategia militar y de defensa) impresos en su editorial No 40, que textualmente dice: ‘’Confrontar la política de seguridad de Petro para lo cual invita a los partidos políticos y el congreso a que reaccionen’’.

Dice el reconocido Padre Chucho: ‘’Si no reaccionamos vamos para una guerra civil’’. ¡Es decir, todo apunta, por desgracia, a una hecatombe, y lo más triste, es que lo sabemos y no hacemos nada para evitarla! 

Los gremios han reaccionado, especialmente la ANDI, pero no se ven los resultados. El país espera que se consolide la oposición con los DESCONTENTOS, que cada día crece. Dicen que ya algunos medios de comunicación, tienen la tendencia a cambiar la inclinación petrista que traían, para afianzar la fortaleza de la democracia.

Se comenta con angustia, que el Presidente está estructurando un ejército, con sonidos de machete y bastones de poder con plumas y tapa rabos, para imponer, todo por la fuerza. ¿Será que el Ejército y la Policía lo permiten? El ‘’profeta’’ Petro, pronostica sus propios tiempos apocalípticos, y solo falta que Dios nos haga el milagro para que sea arrebatado.

Admiro la firmeza del presidente del Senado, Doctor Iván Name, y de Las Cortes, que están haciendo sentir sus independencias como lo señala la Constitución y la Ley. Esperamos que lo propio haga la nueva Fiscal General de la Nación para que no se ablande ante los cantares del ‘’mesías’’ Gustavo.

Y les dejo este versito, de mi cosecha:

‘’El país va en picada, 

por eso ante tanta embarrada,

dedico este perfumado versito,

y es que para un progresista, 

no hay nada más rico y exquisito,

que cagarse en la patria muy despacito’’.

Sobre Revista Corrientes 3290 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]