¡Por fin ganó Cuba!

Cuba salió victoriosa ante Panamá. Foto AP

Por Antonio Andraus Burgos

Con racimos de 4 carreras en la sexta entrada y otras 5 anotaciones en el séptimo capítulo, Cuba ganó su primer partido en el Clásico Mundial de Béisbol en el grupo A, al vencer a Panamá, por tablero de 13 carreras a 4, para que las dos novenas latinoamericanas quedaran igualadas en la tabla de posiciones, con 1 victoria y 2 derrotas cada una.

Un ataque de 21 indiscutibles, incluyendo 4 dobles y 1 triple, le permitieron a los cubanos salir de la racha de dos derrotas consecutivas en este Clásico, manteniendo vivas sus esperanzas de poder llegar a la próxima ronda del evento, algo difícil pero no imposible.

Los ‘canaleros’ se quedaron sin respuesta de la lomita de los sustos en los momentos en que más necesitaron que sus lanzadores pudieran detener la ofensiva de los cubanos que, ansiosos de poder obtener su primer triunfo, ‘masacraron’ a los serpentineros panameños en el desafío.

En los cinco primeros episodios, el juego estaba cerrado, cuando Panamá ganaba por tablero de 4 carreras por 2, y el triunfo podía inclinarse hacia cualquiera de los dos novenas.

Triunfo checo

Para la historia de los Clásicos Mundiales, la República Checa ganó su primero juego en esta clase de competencias del béisbol, al derrotar hoy a China Taipei, por pizarra de 8 carreras por 5, gracias a un cuadrangular de 3 carreras en la parte alta de la novena entrada de Martin Muzik.

Pese a estar jugando en casa, pues el grupo A se está desarrollando en Taichung, Taipei, la China Taipei acumula su segunda derrota en el torneo; mientras que la República Checa en su primera presentación en esta clase de certámenes, alcanzó su primer triunfo, lo que queda registrado en los anales de los Clásicos Mundiales de Béisbol.

Se repone Taipei

Sin embargo, la China Taipei se repuso de su mal comienzo en el torneo, al vencer hoy a Italia 11 carreras por 7, gracias a un estacazo de circuito completo del receptor, Kungkuan Gilgegililjaw, en el cierre del octavo episodio.

La novena de casa despachó 16 imparables en el compromiso, incluyendo tres tablazos de circuito completo, mientras que los italianos conectaron 11 indiscutibles sin dar cuadrangulares, pero al campo cometieron 2 errores, uno de ellos, costoso para la divisa.Italia afrontará su próximo compromiso frente a Panamá, y las dos novenas están necesitadas de conquistar el triunfo, si piensan en llegar a la vuelta de los cuartos de finales, que se jugará en el loanDepot Park, el estadio de los Marlins de Miami, la semana venidera

Sobre Revista Corrientes 3577 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]