Pantalla & Dial: Sigue el periodismo «salvavidas»

Pantalla & Dial

Por Edgard Hozzman

Nada más oportuno que un salvavidas a alguien en peligro de ahogarse. Casi a la misma hora en que el famoso “director salvavidas” del noticiero del Canal RCN, le lanzaba uno de esos aparatos para conservar a flote con una nueva entrevista militante a la Primera Dama de la Nación, señora María Juliana de Duque, “quien recibió muchas críticas cuando se supo que “había manifestado  su interés al Archivo General de la Nación, para que esta entidad realizara un libro biográfico en que se hablara sobre las actividades desde su rol en la Casa de Nariño”.

La “espontánea” entrevista, promocionada durante tres días por RCN para que en el festivo, a las 7 de la noche ella declarara que: “no pidió elaborar el tal libro biográfico al Archivo. Pero resulta, que en otro canal el informativo con periodismo bendito por independiente, Noticias Uno, “mostró las pruebas de que esa entidad sí aceptó, y confirmó, que la señora de Duque quería un libro sobre ella”.

Así quedó evidenciado cuando la periodista Juliana Ramírez, de Noticias Uno, dio a conocer la conversación que tuvo al respecto con Enrique Serrano, director del Archivo General, demostrando la verdad de este hecho, luego de que el gobierno había dicho que se trataba de una Fake News. El director Serrano, trató de “echarse para atrás”, pero las pruebas fueron contundentes. ¡Hay Periodismo bendito, y también, periodismo vendido?

 EL VACUNADO UN MILLON

Mucha gente “se comió” el cuento de que el vacunado un millón, (1’000.000), correspondió a Barranquilla, lo cual no pasó de ser un nuevo show mediático presidencial con micrófono de pata, cámaras , poses y fotos, con alcalde y gobernadora incorporados para darle lustre al acto. Nuevo espectáculo mediático a costillas de las vacunas.

Al «vacunado un millón» el gobierno no le hizo promesas. Al «Niño Millón» de Panamá nunca le cumplieron las promesas de su gobierno. Foto Presidencia de la República

Pero resulta que mientras, (según el ministerio de Salud), estaban vacunando en 1.103 municipios de Colombia, qué coincidencia, el vacunado 1’000,000 le correspondió curiosísimamente “y por casualidad” a Barranquilla donde el presidente estaba participando de la Asamblea a del BID:¡Oh. Qué sincroníaa”!

El doctor Duque había contado que unos amigos le habían dicho no se deje ganar el concurso de la foto de otros países, compre 1.000 o 2.000 vacunas y tómese la foto Usted. Pero dijo que él no se prestaba para eso, que lo importante era servir y no hacer espectáculos…Lo cual contradice el espectáculo criticado internacionalmente de la llegada de las 50.000 vacunas, su participación televisada en las vacunaciones de la costa; el show del Amazonas y otros, y ahora  la espectacular vacuna 1’000.000 que nadie podía saber en cual de los 1.103 municipios  fue aplicada. ¡Menos mal que a él no lo mueve “las ganas de vitrina”!

Aquí han vacunado hasta hoy solo al 1.28%, del 70% de la población vacunable, y al ritmo que vamos se gastarían 1.512 días, es decir casi cinco años, según timetoherd.com. En Chile, por ejemplo, ya han vacunado al 24.17% y completarían la población por vacunar, en 97 días, es decir, en tres meses. ¡Y sin necesidad de “showsitos” mediáticos para “engrupir” a la gente con que somos un país líder en manejo de pandemia

 OTRA GRAN CRÓNICA DE MARCELA PULIDO

Ya lo dijimos una vez, Marcela Pulido es la mejor periodista investigadora del noticiero del Canal caracol. Una nueva crónica suya con visos de documental, nos impactó: “La guerra no atraviesa los campos de Ituango”, revelador, profundo, humano, como todos los anteriores realizados por ella, especialmente sobre los dramas humanos que conmueven a muchas comunidades en esa sufrida  región.

Marcela cuenta en Internet, que se inició como periodista con Gustavo Castro Caycedo, Premio CPB de periodismo Guillermo Cano. 

SE LUCIO PAULA ANDREA DAZA DEL NOTICIERO RCN

Da gusto ver informes especiales como el de Paula Andrea Daza, en el noticiero del Canal RCN, sobre Katherine Taba, quien pasó de ser una eficiente y ejemplar agente del ESMAD, a ser una sobresaliente portera del equipo América de Cali, que acaba de triunfar internacionalmente.

Bien conducida la entrevista, completo el informe, emotivo y muy humano; Paula Andrea logró mostrar la dimensión de una colombiana con muchos valores.

“MAFE” Y JOSE FELIX: “LOS MAYORES IMPORTADORES”

Hoy tenemos un limitado recuento de dos personajes nacionales de esos a quienes “Dios los cría, y ellos se juntan”: La Senadora María Fernanda Cabal de La Forré, (Mafe “pa’ los de confianza”), y su marido José Félix, (quemado él cuando quiso meterse de Fiscal General), acaban de lograr el importante título, como: “Los mayores importadores de Colombia”.

«Mafe» y José Felix Lafourie

Dice José Javier Vélez, que sí; que se meten en lo que les importa y en lo que no les importa”. Los dos con frases disonantes, fake news y frecuentes metidas de pata, conforman una pareja tristemente célebre de la que se ríe mucha gente. Se creen ingeniosos y “opinadores” de lo que sea; expresan una obsesión por las armas y por la guerra, y son imprudentes y fanáticos políticamente. Recordamos solo unas pocas de sus muchas metidas de pata.

Según la W, en una reciente entrevista con Juanpis González, María Fernanda Cabal, (sin respetar su vida íntima y a su familia), contó que la razón por la cual se casó con José Félix fue por su dinero. Expresó que su esposo es «mal polvo”. Y contó otras intimidades con sobre él.

 CON EL CORONAVIRUS NOS VENDIERON UN PÁNICO ABSURDO

 Aparte de haberse hecho famosos por atacar la recuperación de tierras despojadas; por guerreristas, y por “grandilocuentes metepatistas”, la Claudia y el José Félix no hallan en que más meterse. Ella, corta de cabales, lanza toda clase de barbaridades púbicamente, con sobradez y petulancia. Por ejemplo, se atrevió a decir: “Con el Coronavirus nos vendieron un pánico absurdo”. ¡Sí señora, cómo no! Van apenas 63.000 colombianos muertos, 2’360.000 infectados, y Colombia es el 11° peor entre 210 países del mundo afectados por la pandemia. ¡Cómo no mi “admirada Mafe”, un pánico absurdo!

A la señora Cabal se le ocurrió manchar la imparcialidad colombiana al entrometerse en apoyar la campaña Trump…¡Otra metida de tacón suya, en algo que no le importaba ¡Pero como es la mayor importadora!.

Su marido, matriculó a los indígenas como guerrilleros; y a quienes se atreven a criticar al gobierno los trata de subversivos, o “castrochavistas”.

Otra ‘metida de pata’ suya, (de Joseito), fue publicar un trino mentiroso con la foto de unos ‘youtubers’ famosos internacionalmente, cuyo texto  decía: “El terrorismo trasnacional promovido por el Foro de Sao Pablo”. ¡Y quedó como un chagualo continental!

SEGÚN MAFE: “EL CORONAVIRUS SALIÓ DE LOS VAMPIROS”

La «metepatista» señora Cabal de La Forré, decidió que “la Unión Soviética es parte de la ONU”, a pesar de que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, se disolvió formalmente el 31 de Diciembre de 1991. Por otra parte, cuando murió el Nobel Gabriel García Márquez, La Senadora Cabal, mostró una foto de Gabo con Fidel Castro, y dijo: “pronto estarán juntos en el infierno”, cosa que muchos no le perdonan.

Mafe, dio por cierto que “el virus salió de los vampiros”; y Su marido Joseíto, por una nueva ‘metida de pata’, se vio envuelto en otra polémica agria porque publicó un trino en donde según él, aparecían unos guerrilleros de las Farc que eran buscados por la Policía de Bolivia.

Imagen Twitter

El trino ‘fake news’, iba acompañado de un texto, que decía: “El terrorismo transnacional promovido por el Foro de Sao Pablo.

Por otro ladito, María Fercha, “defendió a priori a 7 soldados que violaron a una niña indígena…En otra ocasión dijo, que” “Si uno pone a trabajar a dos negros, se agarran de las mechas”

Y en un debate sobre el control de la obesidad, aseguró que “el azúcar es muy sana”. ¿Qué dirán la OMS, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos; REDPAPAZ, y el ministerio de Salud que insiste en la importancia de reducir el consumo de azúcar?

Otro día le gritó a unas víctimas que protestaban en la Plaza de Bolívar: “Estudien vagos”. Pero yo estoy seguro de que quien debe estudiar es ella para no proyectar tanta ignorancia y para no meter mal la lengua tan seguido.

EL EJERCITO DEBE ENTRAR A MATAR NO A PREGUNTAR

El ánimo guerrerista de la Senadora Cabal, (que parecería no estar en sus cabales), se consagró cuando casi con histeria, sentenció: “El ejército es una fuerza letal que debe entrar a matar, no a preguntar”. Y asegura que la masacre de las bananeras no existió, que es un mito histórico”.

Cambiemos de Cónyuge: El cuestionado José Félix, también mintió al reenviar por Internet una imagen de tres jóvenes de Samaniego, Nariño, que hacían una marcha por la vida, que llevaban una pancarta de paz; pues malévolamente le cambiaron la frase, y quedó: “Somos Juventud Farc”.  ¡Infame acción!

UNA FRASE DE JOSE FELIX DE MUY MALA LECHE

Un día, Medófilo Medina, se dirigió a La Forre, y le dijo: “Es muy peligrosa su ecuación de que actores armados es igual a reclamantes de tierra”. Esa opinión del dirigente ganadero, no fue solo de “muy mala leche”, sino Irresponsable y como muchas suyas, cargada de veneno.

La Fundación para la Libertad de Prensa, denunció como “Inadmisible” que José Félix, la cabeza de Fedegán, comparara al periodista e investigador Ariel Avila, con el guerrillero alias Uriel.

En una falsa denuncia hecha por el ganadero mayor en Internet, mostró como un ritual satánico, con imagen y texto mentirosos, lo que en realidad se trataba de una obra de teatro.

«Usted es un pobre “hijuE#$%//”, le dijo la concejala animalista de Bogotá, Andrea Padilla Villarraga a Joseito, en un debate virtual sobre el día sin carne, que propuso el Concejo de Bogotá, y que terminó en un enfrentamiento entre Andrea y José Félix.

Y ya para terminar con el tema de los mayores importadores, recordemos de la polémica que armó la Senadora Cabal, cuando rezó: «Agradecemos a Dios todopoderoso, al pueblo colombiano, y al expresidente Uribe por no dejar caer la Patria en manos del comunismo ateo. Amen»

 MAURICIO REINA Y LA VACUNA “PISTOLA”

En términos populares hacerle pistola a alguien es engañarle o burlarse. Y aunque él no pronunció esas palabras, uno de los mejores análisis que ha hecho Mauricio Reina en el noticiero RED MAS, fue el realizado sobre el engaño de algunas vacunadoras a personas de la tercera edad con lo que podríamos llamar “la vacuna pistola”.

Reina hizo un análisis del tema, ilustrativo, racional y muy explícito. Ese señor es un periodista al que le cabe cualquier tema en la cabeza. Como dicen los ibéricos. ¡Enhorabuena!

YAMID NO SATANIZÓ A LA ALCALDESA

Cuando Claudia López dijo que había que enviar de regreso a Venezuela a los hampones venezolanos que matan y roban, algunos políticos la abrumaron con sus ataques, y los periodistas censuradores se fueron lanza en ristre contra ella, que si ser santo de nuestra devoción, estamos destacamos sus aciertos, y criticamos sus salidas en falso como la de irse de vacaciones en un pico de la pandemia..

Claudia López, alcaldesa de Bogota y pregunta Yamid Amat. Imagen Canal 1

Yamid Asmat, la llevó a su noticiero y logró hacerle una entrevista importante. Con seriedad, la condujo a explicar sus consejos y diferencias con el gobierno; sus teorías económicas, y ella, se centró a responder con la misma seriedad del entrevistador. Resultado, ganó puntos

SIN SATANIZAR ESTEBAN PEREZ BIEN Y MAL

Muy humana, dramática e interesante la crónica de Esteban Pérez del noticiero RCN, sobre un reciclador que ha preferido dormir en la calle para alejar todo riesgo de que sus hijitos se contagien de coronavirus. Logró un diálogo muy humano, que muestra la dimensión de un hombre responsable que prefiere sufrir solo por amor a su familia.

Por otra parte, aunque sus cicloinformes son bien elaborados, Esteban Pérez, periodista del Bici RCN, que orienta temas para ciclistas “la embarra” doble, se volvió gritón como el patrullero Arce y, se para con su camarógrafo en medio de la cicloruta a entrevistar gente, obstruyendo el paso de los ciclistas. Oiga Esteba, es por su bien: Cálmese, ¿qué se gana con gritar, aturdiendo a los televidentes, como si estuviera transmitiendo un partido de fútbol?

OBSESION GURIVENECA

Uno ya sabe, cada vez que “la mona Gurisati” se muestra desde Madrid, es para tratar un tema con contenido veneco, su temática obsesiva que le hace olvidarse que en Europa hay 50 países; en América 35; en Asia 48; en África 54, y en Oceanía 14, que también generan noticia. En estos días hubo tres “intervenciones”  suyas; Una sobre el caso de la extradición del testaferro del “mandingo” Maduro; luego, una “apaleada” a la Alcaldesa Claudia López porque denunció que hay venezolanos que matan y roban colombianos. Y para cerrar con broche de balas, la incursión de los militares venezolanos cerca de la frontera con Colombia. ¡”Mona querida”, le recuerdo que el mundo tiene cinco continentes que generan muchísima información, más que Venezuela.

MUY BIEN ANDRES MONTOYA EN EL SET

Lo interpreto como una especie de ascenso al serio y profesional presentador del Canal Caracol en Medellín, Andrés Montoya. Ahora luce como en el set central del noticiero, y se lo merece porque semana a semana su trabajo se ve recompensado por los aciertos.

POR QUE EXTRANJEROS Y NO VENEZOLANOS

Algunos oficiales de la Policía, incluyendo a su comandante, y un corresponsal de un noticiero con sigla de tres letras, de Bucaramanga, de nombre Cristian, han decidido hablar de asaltantes, matones, y asesinos de nacionalidad extranjera. Que sepamos esa no es una nacionalidad. ¿Y por qué les da temor decir de dónde son esos hampones a los que llaman extranjeros?

COLSANITAS PERFECTA: EJEMPLO EN VACUNACION

Bienestar Colsanitas

He tenido la oportunidad de escuchar a cinco vacunados, tres de ellos  por Colsánitas: un Médico, una dama y un periodista, (adultos mayores los últimos dos), y su conceto es que el servicio de esta prepagada en esta actividad es perfecta. Esta prepagada atiende en el Coliseo de Salitre, los espacios son generosos que permiten un “superdistanciamiento” entre los pacientes a vacunar y sus acompañantes. Han destinado un verdadero batallón de trabajadores de la salud: porteros, guías, recepcionistas, vacunadores y auxiliares, todos, con amabilidad y un verdadero sentido de servicio, le dan ejemplo a otras instituciones de salud muy cuestionadas en esta pandemia, denunciadas por los medios, y por los otras dos personas con quienes hablé. Comparten la supervisión de las vacunas con sus afiliados y no les meten goles, como otras entidades de salud denunciadas por permitir las picardías de algunas vacunadores inescrupulosas.

Los de Colsánitas, son amables, serios, puntuales y muy respetuosos con la tercera edad. Tienen unas salas de espera y de reposo “post”, comodísimas. No ahorran esfuerzo para aplicar un buen servicio; hasta proveen de tapabocas, agua embotellada y parqueadero a sus afiliados.

 LA TIRANIA DE CRUZ VERDE… MEJOR: DE CRUZ NEGRA

Pero así como Colsanitas es un ejemplo, la empresa que entrega los medicamentos de su EPS Sánitas, (la llaman Cruz Verde pero debía llamarse cruz negra), es una entidad tirana, omnipotente, mañosa, sin vergüenza, e irrespetuosa, que no solo viola lo establecido por las autoridades de la salud con la entrega de los medicamentos a los mayores de 70 años, sino que además, luego de hacer entregas de medicamentos, de un mes a otro decide suspender los despachos de estos, y esquilman  a los desdichados “afiliados”, negándoles y reteniéndoles los implementos de salud y los medicamentos formulados ¿Quieren pruebas? Las tenemos

 QUE DURAN NO SEA PREPOTENTE COMO SCHIRMER

Ojalá el señor Gonzalo Durán, nuevo Presidente de la inhumana Cruz Verde, que burla y le incumple a los mayores como si fueran un lastre, y de manera irrespetuosa, cambie y no se tire lo bueno que tienen Sánitas y Colsanitas. Si quiere que su cruz deje de ser negra, escuche las denuncias de los afiliados esta EPS, a quienes Cruz Verde “les tumba” descaradamente sus medicamentos y los trata mal…¡Muy mal!

La Gente abusada por Cruz Verde, inclusive periodistas y locutores que acudieron al prepotente presidente anterior, señor Jorge Schirmer, sin lograr siquiera una respuesta, sabe que es mentira eso de que: “Con tu talento nos convertiremos en la droguería líder de Colombia y le brindaremos el mejor servicio a nuestros clientes”…”Trabajamos para mejorar tu experiencia”.

LA NOTA DEL POETA RUBENCHO

Por Rubén Darío Arcila

Oscar Gómez Domínguez, el genio detrás del poder, fue el hombre de confianza del Dr. Ardila Lulle en la compra de RCN, Sonolux, Coltejer, pero su máxima inversión estuvo en el ciclismo: Freskola se anotó un hit impresionante con el equipo dirigido por Raúl Mesa al conseguir el triunfo del Tour del Avenir en 1980 con Alfonso Flórez Ortíz, respaldado por un equipazo encargado de destronar al ruso Sukorochenkov como número uno del ciclismo amateur, pues venía de ser campeón olímpico en Moscú. El recibimiento apoteósico en Bogotá fue la comidilla de los capitalinos durante mucho tiempo por la algarabía y el ruido que generó. El mismo día, miércoles 24 de marzo, cuando Don Oscar dejó de existir, lo acompañó un pedalista en ese viaje a la eternidad: Pedro Saul Morales, nacido en Samacá, ganador de dos etapas consecutivas en la Semana Catalana al servicio del Kelme en la temporada 1989. Mientras este crespón negro cubría de luto la familia ciclística colombiana, la sonrisa de Esteban Cháves, blanca y radiante como las cumbres pirenaicas, asomó en la ruta de la Vuelta a Cataluña para mitigar la pena y enseñarle al mundo que la clase no se pierde y se destapa burbujeante para calmar la sed de victorias y refrescar la leyenda que forjaron hombres de la empresa privada y el coraje nuestros deportistas. 

 PUERTO STEREO 101.6 PUERTO COLOMBIA

Frecuencia comunitaria de gran producción y contenido. El programa estrella de esta emisora es su noticiero el que está de lunes a viernes en la franja matinal 6 a 8 pm, con la conducción de la periodista, Neife Castro

 Ley Martin, director de, Puerto Estrella esta gratamente sorprendido de la audiencia que ha cautivado la emisora, la que se escucha como local en, Barranquilla.

Felicitaciones para, Ley Martin quien es un profesional que transpira radio por cada poro, comunicador versátil y experimentado, sin lugar a duda el periodista musical que mejor conoce la historia de la, Salsa y sus grandes exponentes. Hablar de música antillana con Ley es una delicia, a cada artista, a cada tema le hace una mini crónica de acuerdo con su experiencia, contenido y concepción.

 Son 23 años de trabajo de Ley Martin, al frente de Puerto Stereo.

 HERNAN PELAEZ RESTREPO

Es un mago haciendo radio, sin recurrir a la chabacanería, ni al morbo, logra mantener la fidelidad de su gran audiencia la que lo sigue a donde vaya, sin tener en cuenta la formula con quien   comparta micrófono.

 La calidez, cache y originalidad del ingeniero le ha merecido el reconocimiento de tres generaciones que le cree, respeta y escucha, sin tener en cuenta, frecuencia, cadena ni horario.

 Que bueno que sus compañeros de la mañana siguieran el ejemplo de este gran maestro, respetando a la audiencia familiar omitiendo las notas morbosas de, Ana Vargas y María Camila Diaz, comentarios que le restan objetividad y seriedad al informativo de La W.

Felicitaciones en el día del Locutor al Maestro, (con mayúscula), Hernán Peláez Restrepo.

EN EL DIA DEL LOCUTOR A MIS MAESTROS

Hoy recuerdo con cariño a mis maestros de radio  agradeciéndoles el haber creído y haberme dado la oportunidad de trabajar en este noble medio: Gonzalo Ayala, Milton Marino Mejía, Alberto Torres Durán, Manolo Villarreal, (Todelar), Andrés Salcedo, Samuel Ospina, Teresa Gutiérrez, (Caraco)l; Fernando Peñuela,   y Fernando Sarmiento, (Radio Sutatenza).

A mis directores: Germán Tobón, Luis Guillermo Troya, Todelar, Vicente Cortez Almeida, Hernán Peláez Retrepo, en Caracol.

A quienes admiré y marcaron mi norte como comunicador: Carlos Pinzón Moncaleano, Fernando Gutiérrez Riaño, Armando Osorio Herrera, Carlos Arturo Rueda, Jaime Martínez S, Jorge Antonio Vega, Gonzalo Ayala.

A mis grandes amigos y colegas: Armando Plata, Rubén Darío Arcila, Fabio Becerra R, Jorge Eliecer Campuzano, Juan Carlos Arenas, María Cristina Caicedo, Magda Egas, Chucho Alzate, Jairo Alonso Vargas, Ramiro Dueñas P, Alberto Cepeda Z, Melkin Buitrago, Julio Sánchez C, Tuto Camargo, Oscar Restrepo, Esteban Jaramillo, Eduardo Aponte, Antonio Pardo García, Oscar Munevar.

ARMANDO PLATA CAMACHO

Felicitaciones, presidente por haber rescatado la Asociación Colombiana de Locutores, ACL y proyectarla al mejor lugar que se merece por su tradición.

Con ideas y eventos, Armando logro despertar el interés y compromiso de las nuevas generaciones de comunicadores con La ACL.

Gracias Armando por reconocer la obra y vida de Julio Sánchez Vanegas, pionero de nuestros medios hablados y audiovisuales, maestro de maestros y fundador con Carlos Pinzón, de la emblemática Asociación Colombiana de Locutores.

EN QUE ANDAMOS…

Por Esteban Jaramillo Osorio.

A Ramón Jesurum lo ratificó la FIFA, cuatro años más como dirigente de su panel principal, con jugoso sueldo, por su gestión a favor del futbol.

 Mientras tanto, las niñas futbolistas recibidas por sus hinchas con alborozo por el subtítulo en copa América, claman por un torneo largo, de categoría, como ellas lo merecen. Hoy juegan por cumplir porque así lo indica la dirigencia que Jesurum comanda.

En Dimayor, la entidad que rige la rama profesional, la alternativa inmediata es condonar la mitad de una deuda a Win Sports, canal licenciatario de los derechos de transmisión, que asciende a siete mil quinientos millones. Mucho serviría este dinero para proyectar el juego como espectáculo y no ponerlo al servicio de los socios estratégicos.

Proteger a Cadena, el presidente de Cúcuta, desaparecido por sus torpes manejos, también es prioridad, abriéndole camino a su retorno en otro club, otros estatutos, en otra ciudad. Ya ocurrió en el pasado, una situación igual.

Acostumbrada está la entidad a pasar sobre las leyes, desoyendo fallos de las autoridades oficiales. Las pisotea sin reato alguno.

 Entre tanto, el VAR golea. Se instrumenta con descaro, se dirige en los resultados y se discute con vehemencia.

Es protagonista fecha a fecha, por el desconocimiento a su utilidad, o por el direccionamiento perverso, tan escandaloso como inocultable.

No es malo EL VAR. Son malos los árbitros.

La Federación, en otro tema, presenta con su socio ADIDAS el nuevo modelo de la próxima camiseta de la selección Colombia. Negocio puro que afecta los bolsillos de los aficionados. Diseño viejo, alto costo, adaptado a los tiempos que corren, con mercadeo intenso… Como si un trapo jugara.

Lindo puede ser el uniforme, pero si el equipo, como ocurrió en el último partido contra Ecuador, con goleada en contra, juega con desánimo, sin compromiso, entregado a su rival y en conflicto interno, de nada vale.

 No es la camiseta la que juega. Son quienes la visten con honor o con deshonra.

RCN TELEVISION CICLISMO NACIONAL

Héctor Urrego y Ramiro Dueñas, inmejorable dupla, estarán al frente de las trasmisiones de las tradicionales competencias de ciclismo nacionales: Vuelta a la Juventud y Vuelta a Colombia.

La primera se correrá entre el 5 y el 11 de abril y en ella intervienen jóvenes ciclistas sub-23.

La Vuelta a Colombia se correrá del 16 al 26 de abril, saldrá de Yopal, (Casanare), y termina  con un circuito en el parque nacional en Bogotá.

El canal y la Cadena RCN apoyan y son grandes animadores del deporte nacional, de nuestro ciclismo, la maravillosa disciplina deportiva que más satisfacciones nos ha dado a los colombianos.

 RADIO MELODIA

Líder, el más reciente estudio de sintonía deja cifras satisfactorias en el incremente de audiencia de esta frecuencia que se ha mantenido a la vanguardia, gracias a la buena producción y programación de su parrilla.

Gerardo Páez Mejía, ha sido fiel al legado de su padre, Efraín Páez Espitia, quien se distinguió por hacer una radio ceñida a los cánones de la radio respetuosa de su audiencia, informando y llevando esparcimiento.

El más reciente estudio de sintonía deja ver cifras positivas en el incremento de su audiencia.

ehozzman1@yahoo.com

Sobre Revista Corrientes 4583 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

1 comentario

  1. Excelente la programación y el noticiero de Radio Melodía en la voz de Tito Martinez, y compañeros de la VOA El Doctor Hernan Pelaez Restrepo el «Rey Midas» de la Radio Colombiana, Mafe Sincabales y lafaurie .sin palabras

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*