Pantalla & Dial: llamado a la unidad y acto inamistoso

Por Edgard Hozzman

El 20 de julio el presidente Duque hizo un “vehemente” acto de llamado a la unidad de los partidos en el Congreso de Colombia. Pero su aparente sinceridad se volvió retórica, cuando al iniciar la alocución la Senadora Aida Abello, en representación de la oposición, Duque se quejó de: “esa vieja”. La jugadita le salió tan mal como la de su abyecto pupilo, el tristemente célebre Bachiller Macías, pues el micrófono se había quedado abierto. La imprudente vicepresidenta fue quien “lo lanzó al agua”. 

AL BRAVUCON MORALES SE LE DEVOLVÍO SU BUFONADA 

Al bravucón, pendenciero, picapleitos, arrogante, e insolente presidente de La mal acostumbrada Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, (ACIEMI), Gustavo Morales, su pose de “metemiedo” no le sirvió de nada, pues el firme y serio Alcalde de Cali, le cumplió: demandó a cinco EPS responsables del irrespeto y hasta de la muerte de pacientes desatendidos, o mal atendidos durante la grave pandemia que afecta al país.

Gustavo Morales, presidente de ACEMI

Cuando el Alcalde dijo que iba a demandar, el señor Morales, haciendo de bufón, se burló diciendo: “Los jueces no pueden resolver los problemas de salud”. Pero, se lo dijimos: los hechos penales sí tenían razón de ser.  “Tome pa que lleve”, las denuncias fueron

puestas y aceptadas, y respaldadas por  los morales de verdad. 

MILES DE USUARIOS DEBEN ESTAR RIÉNDOSE DE EL

La opinión pública colombiana indignada con varias  empresas de Medicina Integral, denunciadas en el Noticiero RCN, por su irrespetuoso y perverso comportamiento ante la pandemia, no solo porque hacen arriesgar a personas de la tercera edad que tienen que reclamar sus medicamentos, que debían las EPS deben enviarles a su casa, pero que incumplen; y porque el resultado de las pruebas de coronavirus se está demorando de 15 a 20 días, cuando muchos de los pacientes contagiados ya se han muerto, sin respuesta.

El prepotente y bravucón Morales, respondió burlándose con mala leche de las graves denuncias del Alcalde de Cali, y hoy, miles de usuarios maltratados por las EPS, se deben estar riendo de él porque su bufonada se le devolvió como un boomerang.

JUAN LOZANO: DURO CON LAS EPS

Con la misma energía y decisión que le dan credibilidad, el director del Noticiero del Canal RCN, Juan Lozano, fustiga, denuncia y confronta a la inhumanas, irresponsables y mercantilistas EPS que representa el Bravucón Morales, y que están poniendo en riesgo la vida de muchos colombianos.

Como en su efectiva campaña contra la corrupción, Lozano está liderando bien la reacción contra esas empresas que se lucran de los pacientes y se burlan de ellos. En ese tipo de periodismo de denuncia, frentero y útil, Juan Lozano está a la vanguardia.

MUY BIEN VANESA Y CAROLINA EN CARACOL TV

Cero y van tres estupendos informes de Vanesa de La Torre y Carolina Trinidad, en el noticiero del Canal Caracol  sobre aspectos desconocidos del personal de la salud que enfrente estoicamente la pandemia que enluta a Colombia, tratados con dignidad, respeto, y admiración, En RCN han tratado de imitar sus informes, pero se queda cortos.

Respetuosas, inteligentes, bien documentadas y Con palabras dignas, estas dos periodistas siguen marcando puntos, cada uno de sus tres informes especiales son dignos de premios de periodismo, del bueno.

EL DOCTOR DEL COLGANDEJO Y LA MAGA DE RED MAS

Cuando la gente tiene personalidad para hacer el ridículo, cualquier intento de lógica se pierde en el mar de su propia necedad. Y eso le sigue pasando al “Doctor del colgandejo”, del Canal RCN, un señor que necesita enroscarse un estetoscopio en el cuello, (estando vestido de riguroso sport), para que le crean que es Médico. Qué contraste con la seria Médica Fernanda Hernández, de Caracol, ella sí, conocedora del tema de la pandemia y con credibilidad.

El otro caso de ridiculez consciente, es el de una actriz que graduaron de presentadora en Red Más Noticias, y que todas las noches hace de “maga”, cuando le da órdenes con la mano a las imágenes que ilustran las notas y que ella lee, con tono monótono y sin modulación.

CLAUDIA Y LO MAS TRINADO

Lo más trinado de Claudia Leonor Vesga, en Caracol, es un magnífico ejemplo de cómo tratar temas refrescantes. Excelente voz, tono y modulación; amable, simpática, siempre sonriente, y con un especial olfato para escoger los temas “más trinados”. Su naturalidad y su postura frente a las cámaras, son un buen ejemplo para las presentadoras de espacios similares a este de los demás canales de televisión. 

CLAUDIA Y VALENTINA “MANDAN” EN CM&

Valentina Cuervo. Foto You Tube

A medida que transcurre el tiempo, se fortalece la madurez profesional de Claudia Palacios, en CM&. Cada día lo hace mejor, es seria, maneja con solvencia los cambios de cámara; es natural, tiene una voz sólida que comunica con seguridad; vocaliza muy bien y tiene una gran capacidad para improvisar. Es la mejor del matriarcado del Turco Amat en CM&;  así como Valentina Cuervo es la más vistosa, agradable, y refulgente; su voz suave invita a escucharla. Ellas dos: “mandan” en CM&

MOLESTOS CON ANA VARGAS

El pasado 24 de julio algunos oyentes de La W estaban molestos por los comentarios morbosos de Ana Vargas, periodista dominicana quien no pierde oportunidad para darle doble sentido a sus intervenciones, lo que le resta seriedad, y profesionalismo.

Nada mojigata Ana Cecilia Vargas. Foto Twitter

Alberto Casas, el llamado a poner orden en la mesa, algunas veces le hace el juego a Ana, lo cual le molesta a la audiencia que se siente irrespetada. La franja vespertina debe ser informativa y si se quiere, con amables cometarios de farándula, música y un toque de picante apropiado para la audiencia familiar que escucha en alto porcentaje. La W, es la frecuencia líder en esta franja, según el más reciente estudio de sintonía.

Ana, el morbo suyo y el mal gusto, le restan audiencia a La W. Un periodista debe ser serio, respetuoso y digno con el respetable público.

CHENTE CORTEZ ALMEIDA

Con la calidez que lo ha caracterizado el locutor nariñense, continua estoicamente enfrentando los quebrantos de salud que lo han afectado.

La pandemia ha entorpecido el ritmo clínico al que se había sometido. Hacemos votos por la pronto y positiva recuperación de Vicente Cortez Almeida: voz e imagen de una época exitosa de la Cadena Caracol.

RCN RADIO

Las frecuencias musicales de RCN Radio, La Mega, Radio Uno y El Sol, están repuntando en audiencia.

Emisoras en el que se refleja el concienzudo trabajo en sus parrillas de programación, lo que se refleja en el incremento de sintonía a nivel nacional.

El Sol, es la frecuencia de mayor crecimiento, gracias a la identidad salsera de su programación.

Hay una buena campaña de expectativa para el lanzamiento de Radio Fantástica, frecuencia que tendrá como eje el sonido Pop rock, de los años setenta y ochenta. 

LAS MUJERES AL PODER EN TELECARIBE

La nota caribe de andrés Salcedo

La elección del nuevo gerente de Telecaribe ha sido lo que los alemanes llaman un Krimi: una novela o una película de suspenso. La terna final nos da una idea de lo disputada que fue la cosa. La integraban Harold Salazar, un experto en comunicaciones con excelente hoja de vida, Giovanny Otálora, ingeniero electrónico vinculado a la televisión regional y nacional con amplia experiencia y la jurista Mabel Moscote, que en un pasado no muy lejano ocupó algunos cargos de importancia en el canal. Los tres obtuvieron puntajes muy similares. Más suspenso, imposible.

Como ocurre cada vez que hay elecciones (de presidente de un país, de director técnico de una selección, de lo que fuere), todo el mundo tenía su favorito. En la mayoría de las encuestas, en los medios y en Radio Bemba, Harold Salazar aparecía como el casi seguro ganador. Pero, para sorpresa de la galería, por encima de los dos varones, Mabel Moscote resultó la elegida, convirtiéndose en la primera mujer que llega a la gerencia de Telecaribe, sin duda, el mayor elemento de integración de una región que es menos homogénea y más desunida de lo que se cree en el interior del país.

Horas después de su elección, la doctora Moscote reveló las que serán sus metas prioritarias: potenciar la cobertura del canal para que llegue al último rincón de la costa y darles a todas las regiones una mayor participación en la programación y en los contenidos. “Las mujeres al poder”, exigían a gritos por las calles las feministas europeas en los años setenta. Acá se

demoraron un poco más pero cada día es mayor su influencia en casi todos los sectores de la vida nacional. Mabel Moscote es un buen ejemplo del incontenible empuje femenino.

LA NOTA DEL POETA RUBENCHO

La vida cambia en un latido y nada vuelve a ser lo mismo. Alberto Martínez Prader cumplió esta semana 15 años de su trágico adiós frente al micrófono, al aire, en plena narración por R.C.N de la Vuelta a Colombia en Bicicleta.

No fue simplemente la muerte de un locutor más. No señor, se interrumpió el relevo generacional de los nuevos intérpretes del relato ciclístico, tan huérfano de figuras especializadas en el tema; era el mejor de las promesas que llegaban a esta familia radial y vio estrellado su sueño a los 51 años en una curva al paso por Calarcá, cuando ya las pastillas de los frenos eran una gelatina recalentada y no respondían a ningún comando: el transmovil bajó «como un potro desbocado que no sabe dónde va».

Aquella etapa la ganó Walter Pedraza en Armenia y la perdió Martínez Prader en un relato «a tumba abierta» y cuyas palabras «el viento se llevó», sin que a esta altura nadie de una explicación clara del absurdo accidente. La ley del silencio.

EL WISKI Y EL HABANO 

Por Esteban Jaramillo Osorio

Años hace que Alfonso Senior, al igual que León Londoño, los mejores directivos del fútbol colombiano en la historia, comparecían ante los periodistas en animadas charlas sin dobles discursos, con un vaso de wiski en la mano, un tabaco, o una risa.

“De fútbol saben ustedes, sentenciaban con malicia, nosotros de finanzas, de reglamentos internos, de manejos estructurales y organigramas administrativos, de política y diplomacia”.

Uno de ellos fundó la Dimayor, con Humberto Salcedo “Salcefer”, y dio el puntapié inicial para el fútbol rentado. El otro, don León, como lo llamábamos en los coloquios frecuentes, regresó la selección al mundial después de 28 años, con una nómina inolvidable por su calidad.

Nada de juzgados, de Fiscalías, de investigaciones, amenazas, páginas negras o crónica roja.

¡Qué tiempos aquellos! Años han pasado.

Hoy es distinto. Se suceden las asambleas permanentes, con reproches mutuos de los directivos, buscando soluciones mientras aumentan los conflictos.

El último acto, o el último Show, despidió al presidente Vélez, sin gobernabilidad por los cuestionamientos, reducido en su imagen por una intensa minoría que lo envió al asfalto. Todo sucedió entre trascendidos, filtraciones, en transmisión de tiempo real, en una interna feroz, en la que no se sabe sin “los poderosos” (así los llaman) defendían al amigo, al compañero, al subalterno o al socio preferido.

Vergüenza para un momento sin paralelo entre las tantas crisis que ha vivido el fútbol colombiano.

COMENTARIO SIN COMENTARIOS

Los programas deportivos: Auge y caída

A propósito de su nota sobre El Pulso del Fútbol, uno de los asuntos más vergonzosos del mismo es el afán de juventud, que marca la ruta del mismo, soslayando su razón de ser.

No saber envejecer, no tener dignidad para hacerlo y tratar por todos los medios y formas de aparentar una juventud que hace tiempo se alejó, es la marca y el norte en la actitud de sus presentadores.

Cuántos de los «viejos» de la radio han envejecido con ella y han seguido haciéndola, con respeto por su profesión y madurez para aceptar el inexorable paso del tiempo, anteponiendo la esencia de la radio que es el respeto por su audiencia, como base fundamental de su ejercicio profesional y de eso no conocen o ya lo olvidaron con el paso de los años, ni Cesar Augusto ni Rentería Jiménez.

Álvaro Hernando Diaz Manrique.

Periodista, docente y pionero del rock colombiano.

DE IQUIRA A FUSAGASUGA.

El comunicador Jorge E Giraldo Acevedo, estará cerca de su añorada y amada Bogotá. A comienzos de agosto centrará su base en la noble, Fusagasugá, desde donde continuara manteniéndonos informados. 

En el balcón que lo acogió en Iquira, Huila, Jorge Enrique Giraldo Acevedo. Foto Reporteros Asociados

Con un toque de nostalgia en su nota, se despide de Iquira, población huilense donde disfrutó de su clima, la bondad de sus paisajes y la calidez de su gente por cinco años.

Jorge aclara, que esta decisión la tomó para estar más cerca de su hija, Lina, su familia y los controles médicos.

Bienvenido a Fusagasugá Jorge, los ciclos se cumplen dándole dinámica a nuestra existencia.

GUILLERMO “MARCIANO” GUZMAN

“Marciano”, como es conocido en el medio artístico pertenece a la segunda generación de rockeros nacionales. Evolucionó musicalmente de la mano del guitarrista Brando Ortiz. En los años setenta se convirtió en el bajista más solicitado en .los estudios de grabación y Shows.

A finales de los setenta buscó nuevos rumbos para su talento, se radicó en los EE. UU., donde ha logrado ubicar su nombre dentro los más destacados de la costa oeste. Ha trabajado con los grandes: Chuck Anderson, Adam Sandler, Braulio, Marisela, “Vaselina”, Carmen Jara,  Antonio de Jesús, Ciro Hurtado, Gamaliel Ruiz, Gloria Calome, L.A. Carpool, Lulú LaFever, Mark Collier, Strunz & Farah, Juan Carlos Quintero, Justo Almario, Russ Miller, Frank Gaye, Bongologic, Jon Varto, Luis Villegas, Roger Espinoza, Rogelio Mitchell, Thania Sanz, Machehual, Murray Middleman, además de varios álbumes para los mercados Mejicano, Filipino y Coreano y otros más de música Góspel. A Vicky Carr la acompañó en vivo y en Shows de televisión.

Guillermo, continúa produciendo y haciendo música, siendo en una positiva y buena imagen para Colombia en la Unión Americana.

MOMENTOS SIGUE AVANZANDO

La pandemia, no ha impedido que el equipo de la Revista Momentos se mantenga activo en sus medios digitales, con la web y sus redes, acaba de publicar la nueva edición de la revista.

Esta entrega destaca el trabajo de una experta en Lectura de Alto Rendimiento, la Doctora Nora Cecilia Beltrán, quien no ha ahorrado esfuerzos para promocionar y difundir este programa por varios países de Latinoamérica.

Incluye una entrevista con la directora del Jardín Botánico de Bogotá, José Celestino Mutis, que cumple 65 años ininterrumpidos de actividad 

La Doctora Martha Liliana Perdomo, es la segunda vez que ocupa este cargo; la primera, durante la Alcaldía de Lucho Garzón.

Disfruten esta edición y las secciones habituales con temas de Cultura, Destinos, Ambientes & Diseño, Entretenimiento, Belleza y Salud.

HOMENAJE POSTUMO DEL POETA RUBENCHO, A PASTOR

Por Rubén Darío Arcila

Como en los buenos clásicos, Pastor Londoño alcanzó los noventa – el tiempo reglamentario – y jugó el adicional a plenitud, minuto a minuto. La memoria le alcanzó – en reciente entrevista – para recordar el mejor gol de sus históricos relatos, por allá en la década del setenta:

«El Campín estaba abarrotado de público a pesar de la fuerte lluvia que cayó esa tarde sobre Bogotá. A falta de siete minutos para el final, América ganaba el partido 2 – 1 y la ilusión de clasificar se desvanecía. El rojo logró empatar, pero la victoria parecía lejana con el correr de los minutos».

Transcurría el tiempo de adición y llegó el milagro. Recúpero tomó un balón en mitad de la cancha y envió un pelotazo al borde inferior izquierdo, sobre el arco norte del «potrerito de la 57», como decía Carlos Arturo Rueda, y allí justamente apareció el goleador e ídolo argentino Carlos Alberto Pandolfi con un particular salto, el impacto de cabeza superó al arquero, ante una mala salida, y el balón entró llovido lentamente. Estalló la ciudad y el canto del gol fue atronador en la voz de Pastor. Se inflaron los globos de seda de todos los paraguas y aquella garganta privilegiada quedaría eternamente grabada en el alma de los bogotanos.

Pastor Londoño (Q.E.P.D.)

Le estaba «tirando a los cien años», nos confesó, cuando sonó el pito del juez supremo, el Galileo como él lo llamaba, y el partido se dio por concluido. Hace unas semanas, en plena pandemia, Pastoriza estuvo muy animado departiendo con los Narradores de América, programa YouTube, donde pasó de lo lindo con Hernán Peláez y los demás colegas de la época. Pastor y Peláez marcaron un antes y un después en la radio deportiva colombiana: la pareja por excelencia. 

Ya viajó el último Mohicano, el hombre que cierra el ciclo de esa generación brillante de narradores que comenzó en 1950 con el fútbol y el ciclismo narrados por El Campeón Rueda.

Arriba están esperándolo Joaquín Marino, veo uno, Gabriel Muñoz, veo dos, Eucario, veo tres, Perea, veo cuatro y Alberto (el Padrino)…Alberto VO5.  Un lote completo de estrellas que tienen su propio cielo.

PASTOR LONDONO PASOS: VOZ, TALENTO, PERSONALIDAD SU GRAN ACIERTO. FUISTE GRANDE, INMENSO. 1936-2020

«Me cansé de cantar goles»

Por: Edgar Hozzman     2-20-2013

Polifacético, respetado en su oficio, hombre de grandes cualidades humanas y profesionales; imitado, pero nunca igualado, apasionado por el fútbol y el ciclismo, delantero en su juventud y cultor de una prosa y repentismo únicos, Pastor Londoño Pasos, tan paisa como el carriel, el aguardiente cerrero y la arepa redonda, revive a sus años y aún en activo, la memoria como uno de los grandes de la narración deportiva en Colombia.

Londoño Pasos, en su época dorada, fue el deleite de los transistores de miles de colombianos, quienes no perdían detalle de los circuitos ciclísticos que tanta fanaticada tenía en el país, un deporte que alborotaba masas, como quiera que la Vuelta a Colombia en bicicleta trascendió como uno de los eventos de mayor favoritismo en todos los estratos.

Cómo no recordar en la voz de Pastor el inolvidable partido en el cual empataron a cuatro goles Colombia y la Unión Soviética, en Arica, Chile, relato emocionante y contagioso de este antioqueño que jugaba a sus anchas con el léxico, la prosa fina y los gracejos oportunos en sus transmisiones: «Sáquemela de ahí, boricua».

Ahora es metódico en sus actuaciones. Ya no va a los estadios. Si ve partidos en televisión, baja el volumen y enciende una emisora, ojalá donde se escuche el comentario de su amigo de toda la vida: Hernán Peláez Restrepo.

Aquí está el egregio narrador, hoy en día reflexivo, espiritual, condescendiente, sin perder el pulso de su actividad, cuando se mantiene al frente de lo que más le ha gustado hacer en la vida: el maravilloso universo del dial.

Al aire.

-¿Quién le podría quitar el título del mejor narrador de fútbol en Colombia?

-«Por lo que he escuchado, ahora no veo a ninguno. Los actuales manejan muy mal el idioma y cometen muchos errores. Ahora bien, se dedican únicamente al fútbol y dejan a un lado a otros deportes. Es claro: para que se le llame narrador deportivo, se deben narrar otros deportes también».

-¿Cuál fue su secreto para estar siempre en el primer lugar de la narración?

-«Preocupándome todos los días en corregir los errores primordiales del idioma, y esforzándome por hacer una descripción de las jugadas, de tal manera que le permitiera al oyente sentirse como si estuviera en el estadio».

-¿Cuál fue la palabra más bonita que utilizó?

-«No, eso es muy difícil, porque los calificativos utilizados eran muy escogidos y variados para hacer notar a un deportista».

-¿En qué posición jugó fútbol?

-«Como delantero y lo hacía muy bien».

-¿Su partido inolvidable como narrador?

«El ‘4 por 4’ entre la selección de la Unión Soviética y la selección Colombia, en el Mundial 1962, en Arica, Chile».

-¿Por qué cuando decía «puede ser gol…» y la jugada estaba en la mitad de la cancha, era gol?

-«Porque que como yo practiqué el fútbol, me quedaba muy fácil darme cuenta de lo que posiblemente iba a pasar y de esta manera poderme anticipar a las jugadas y al resultado».

-¿A qué edad llegó a la radio?

-«A los 18 años. En la emisora de la Universidad de Antioquia me mantenía ‘engomado’ transmitiendo por los pasillos e imitaba a los locutores del momento. Me invitaron a transmitir los Juegos Universitarios por los parlantes internos de la Universidad y así me fueron llamando de las emisoras».

-De las vueltas a Colombia que cubrió, ¿cuál fue la mejor?

-«¡Noooo!, si es que todas fueron muy buenas y emocionantes, porque me tocó ver un ciclismo de mucha fuerza. Recuerdo especialmente a Ramón Hoyos, el ‘Ñato’ Suárez, Héctor Mesa, Justo Londoño, Roberto Cano Ramírez, Pedro Nel Gil y Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, por supuesto.

-¿Cómo integraría hoy su equipo periodístico: comentarista y voz comercial?

-«Comentarista, Hernán Peláez; comercial, Hernando Perdomo Ch.».

-¿Qué envidiaba de Carlos Arturo Rueda?

-«Nunca lo envidié, lo admiré en todo sentido: como ser humano y como profesional, un gran maestro de la radio».

-¿Se ha podido superar la época dorada del fútbol colombiano?

-«No, imposible».

-¿Cuál fue el mejor futbolista que usted vio en la cancha?

«‘El Charro’ José Manuel Moreno, argentino».

-¿Y el mejor ciclista?

«Dos: Ramón Hoyos y Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez».

-¿Messi, Pelé, D’Estéfano o Maradona?

-«Cada cual, en su época, pero Messi le hace ventaja a los anteriores».

-¿Cómo conformaría el equipo ideal todas las épocas?

-«Cozzi, Piny y Zuluaga, Ramírez, Rossi y Soria. D’Estéfanno, Pedernera, Baez, Reyes y Mourin».

-¿Medellín o Bogotá?

-«Medellín, toda la vida».

-¿Escucha ahora alguna narración?

«No. De vez en cuando por chequear algún partido rápidamente, pero no me llena ninguna».

-¿Aún sueña con sus frases célebres como: ‘coneeecte…, al aire’?

-«No, me acuerdo de ellas cuando me lo preguntan».

-¿Ya no siente el aroma de gol?

-«No voy a los estadios hace por lo menos 15 años».

-¿Cómo es un día de Pastor en la actualidad?

-«A las 6:00 a.m. leo el periódico. A las 8:00 a.m. repaso libros de inglés y uno que otro de francés. A las 11:00 a.m. desayuno. A las 12:00 preparo las notas para el programa que se trasmite a las 2:30 p.m. Regreso a casa a vivir un mundo de tranquilidad. Y en la noche veo documentales. A las 11.00 p.m. apago hasta el otro día que me regala Nuestro Señor».

-¿Es de verdad Pastor un Pastor?

-«Sí, ahora estoy entregado a la vida espiritual por completo. Ya viví la vida que había que vivir, con los aciertos y los errores».

-¿Sigue escuchando la ‘Hora del fútbol’?

-«No. Solamente escucho a Hernán Peláez en Caracol».

-¿Se cansó de narrar goles?

«Sí, me cansé, todo termina cansando en la vida».

-¿Por qué decía: ‘dame la miel’?

«Ese era un dicho para darle un poquitico de alegría a las transmisiones».

-¿Es feliz?

«Completamente».

-¿Ha llorado últimamente?

-«Nunca».

-¿El ‘Tigre’ Falcao es un monstruo?

-«No es un monstruo, es un extraordinario jugador».

-¿Qué es el gol para Pastor?

-«Lo más sublime de un deporte: sin gol no hay emoción».

-¿Hizo plata con el fútbol?

-«No hice plata, pero vivo muy bueno, no me hace falta nada.

-¿Cuándo ve el fútbol en televisión, también le baja el volumen al televisor como lo hace Hernán Peláez?

-«Sí, tengo esa costumbre, entre otras costumbres».

ehozzman1@yahoo.com

Sobre Revista Corrientes 4472 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

1 comentario

  1. Con mucho respeto discrepo señor Edgard en el sentido de comparar quien lo hace bien (siempre favoreciendo a Caracol, entiendo que hay libertad de prensa, pero que bueno es resaltar la labor de alguién sin tener que hacer un comparativo con otro, lo que para uno resulta bueno, no necesariamente lo es para otros. Me gustar leer sus artículos porque soy un enamorado de las comunicaciones y me permite ilustrar sobre los medios pero de manera positiva.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*