Pantalla & Dial: La seguridad de Julio

Pantalla & Dial

Por Edgard Hozzman

El teléfono de La W no tierne filtros, Julio atiende las llamadas en directo, no teme a las críticas las que acepta respetuosamente, sin que en nada afecte la dinámica del programa.

Julio Sánchez Cristo

Julio es un maestro en el manejo de su audiencia, a la que cautiva con su voz, calidez y agilidad mental.

Seleccionar llamadas, en las que halagan el contenido del programa y a su conductor, en nada beneficia a un espacio de opinión, la crítica del oyente es constructiva, es el mejor termómetro para medir la aceptación del contenido y es más el contacto con la audiencia objetivo.

JULIO FILÁNTROPO

«Soluciones W», ejemplo a seguir. Julio ha logrado convocar la solidaridad de su audiencia, anunciantes y grandes empresarios en beneficio de los más necesitados, los olvidados por el estado.

Su más reciente campaña en pro de la Guajira es un logro, llevar agua a una región ignorada por políticos y dirigentes gubernamentales. Otro exitoso logro de Julio: “Vamos pa’ alante” campaña que ha sido la solución para estudiantes de bajos recursos, para hacer realidad sus sueños. Esto es construir país, esto es pensar en el futuro de Colombia. 

ANDRÉS TORRES

Director, productor de La W, ejecutivo de confianza de Julio, alma y nervio de la campana, “Vamos pa’ alante”. Cada mañana le rinde cuentas de los recaudos a Félix de Bedout al aire.

Admirable la devoción, compromiso y mística de Andrés buscando recursos en pro de esta campaña, ideada por Julio.

Torres es profesional que transpira radio por cada poro, es uno de los más destacados discípulos de Julio Sánchez C.

ALBERTO CEPEDA ZUBIETA

Saludable para la publicidad que se vuelvan a tener en cuenta voces bellas, las que son una garantía para que el mensaje llegue a su objetivo, gracias a su tono, dicción y experiencia.

Alberto Cepeda Z. Foto Hechos y Crónicas

Alberto Cepeda S, es una de las voces comerciales más cotizadas de Colombia. Profesional versátil, experimentado y cálido, su voz promocionó y publicitó las más importantes empresas y productos en el momento estelar de la radio, lapso en el que los directores y creativos de las agencias de publicidad eran muy exigentes, para llegar a donde llegó Alberto Cepeda, se necesitaba tener, voz, personalidad y talento.

La voz seleccionada por la Registraduría Nacional del estado en el 2023, para su campaña de las elecciones del pasado 29 de octubre fue la de Alberto Cepeda: voz segura, firme, tono institucional, con excelente interpretación.

FELIPE CABRALES

En Pantalla & Dial, estábamos seguros de que la llegada de este joven ejecutivo a la presidencia de Radio Caracol, iba a cambiar el rumbo de la cadena radial, que con él se produciría el cambio generacional.

Cabrales llegó con buenas ideas, apoyó el regreso del ingeniero Peláez a Radio Caracol. Desafortunadamente, Cabales ha invertido más en ejecutivos que en gente de radio¡! Los resultados no se hicieron esperar; el pasado martes 28 de noviembre, Blu Radio publicó las contundentes cifras de liderazgo de la novel cadena, en la que hay más comunicadores que ejecutivos.

SEÑOR CABRALES LAS CIFRAS HAY QUE SOPORTARLAS

Felipe Cabrales el pasado 5 de diciembre habló de la importancia de la renovación de la radio y de la necesidad de la audiencia de encontrar información confiable: “Prisa Media es el líder indiscutible de la radio en Colombia. No solo por sus grandes audiencias y gran huella nacional, sino también por su capacidad única de generar noticia e información, dictando y priorizando diariamente lo que es relevante a nivel de agenda pública”. – “Por ejemplo, sabemos que W Radio,con su liderazgo absoluto en las mañanas, alcanza 15´920.852 personas y Caracol Radio, a lo largo de todo el día, está en el orden de 19´437.147″

Estas cifras hay que soportarlas Señor Cabrales, como lo hizo Blu y hacer los cambios y ajustes necesarios para volver a ser líderes y no depender de la huella que dejó el momento estelar de Caracol Radio.

LOS ORIGINALES

El mejor programa vespertino de la radio colombiana, respetuoso con su audiencia, cálido, ágil con segmentos que le dan personalidad a su producción, diferente, original.

El regreso de Karl Troller, le dio más dinámica a “Los Originales”. Jaime Sánchez C., modera y conduce este espacio con la propiedad que le da su vocación y experiencia. “Los Originales “la mejor compañía para quienes regresan a sus hogares sorteando los interminables trancones bogotanos.

Jaime Sánchez Cristo y «Los Originales»

La mesa de “Los Originales” la integran, Jaime Sánchez C., director y moderador, Karl Troller, Michelle Arévalo, Nicolás Samper y Emilio Sánchez, productor Orlando Rivera.

Emilio Sánchez comentarista musical, de gran producción e investigación, su gusto por la música brasileña, el Jazz, el rock clásico, el rock en español, el sonido flamenco fusionado con ritmos de vanguardia, le dan autonomía como periodista musical.

Ahora que Colsubsidio es patrocinador de “Los originales” sería saludable que Emilio tuviera más en cuenta nuestra identidad cultural, nuestro bello y rico folclore.

“Los Originales” un magazín amable, cálido y respetuoso con sus oyentes el que no recurre al morbo, ni a la chabacanería para cautivar audiencia, esto es producir buena radio, decente.

HERNÁN PELAEZ RESTREPO

El ingeniero es un mago para hacer radio: Ideas, voz, talento, calidez y encanto. Todos los programas que ha dirigido moderado y conducido han convocado audiencias que han marcado récords de oyentes: “La polémica”, “La Luciérnaga”, “Café Caracol”, “El Pulso del fútbol” y “Peláez & De Francisco”. 

Lo admirable del ingeniero es el tacto y respeto por la audiencia, es un comunicador que maneja muy bien el idioma, su imagen profesional, no recurre a la chabacanería, ni al morbo para lograr los resultados que ha obtenido en radio, indiscutiblemente una personalidad respetable y admirada.

Aunque el ingeniero ha tenido en su mesa personas irreverentes e irresponsables con la audiencia; “Don Jediondo”, difíciles Iván Mejía, Carlos Antonio Vélez, emotivos Edgar Perea, impulsivos Jaime Ortiz Alvear. Con el tacto de un matemático a todos los ha mantenido a raya.

MARTIN DE FRANCISCO CANTANTE

Peláez el mago de la radio descubrió una nueva faceta de Martin, cantante de villancicos. En los programas de diciembre de Peláez & De Francisco, hemos escuchado entonar villancicos a Martin, lo hace con propiedad y personalidad. Estas son las ideas que le dan calidez y dinámica a los programas que conduce el ingeniero, quien es un gran ejemplo para las nuevas generaciones de comunicadores.

Hernán Peláez y Martín De Francisco. Foto La W

Las facultades de comunicación deberían invitar a Peláez para que les enseñe y guie a las nuevas promociones de periodistas, cómo hacer radio, sin recurrir a la chabacanería ni al morbo.

BETHO DIAZ DOCTOR EN MÚSICA

Si el maestro viviera en Europa o en Los Estados Unidos, seguramente su talento, sapiencia y experiencia serian tenidos en cuenta por la critica especializada y las facultades de música.

Betho es uno de los pocos músicos en Colombia que merece y se le debería reconocer el doctorado como músico. Ha trabajado con los más grandes de Hispanoamérica, sus arreglos tienen del sello de un excelente músico.

Fui su productor musical en 1977, a sus 19 años era un excelente pianista, flautista y arreglista, me sorprendió su calidad. Esto me motivó a lanzarlo con su orquesta.

Qué bueno fuera que este gobierno se preocupara por rescatar la obra del maestro Betho Diaz y darle la atención que se merece, entregarle el titulo de doctor en música.

Las facultades de música tienen en Betho Diaz al mejor docente, un maestro en el que se conjugan la experiencia sapiencia y el talento. 

A Julio Sánchez Cristo, le pido que rescate las 40 canciones que le grabó a Matilde Diaz, incluyendo una que grabó con Celia Cruz, este álbum es una joya que no se debe dejar perder. La cinta máster está en poder de la esposa de Dario Gómez. 

Julito esta es una solicitud urgente a “soluciones W “, de los que admiramos y queremos el talento colombiano.

JESÚS ALZATE ARROYO

Cierra su ciclo en el litoral Atlántico el versátil comunicador caribe, quien es una de las voces promocionales y publicitarias más reconocidas en Colombia y Los EE. UU.

Jesús es un profesional de grandes retos y metas, ha sido lector de noticias de Caracol Radio, Todelar, Grupo Radial Colombiano y productor de radio en Barranquilla, Ibagué y Bogotá.

ERNESTO ROJAS OCHOA – FLORENTINO MESA

Locutor y productor de radio. Hizo el curso radial en Radio Sutatenza, se proyectó en Caracol Radio en el momento estelar de esta cadena, cuando fue la primera en audiencia.

Hoy alejado de los micrófonos, es un excelente oyente de radio siempre pendiente de lo que pasa en los medios hablados y audiovisuales.

El pasado 4 de diciembre reconoció la calidad y continuidad de Florentino Mesa, como uno de los buenos lectores de noticias, en mensaje enviado a Florentino, quien no dudo en compartirlo.

Florentino hijo epónimo de Tópaga, bella población boyacense, conocida por sus generosas minas de carbón, galardonó a Florentino, con el casco y la pica del minero, en reconocimiento a su exitoso paso por la radio y televisión hispana de los EE. UU.

Su regreso a Bogotá la que ha sido su casa, desde la que se proyectó nacional e internacionalmente.

[email protected] 

Sobre Revista Corrientes 3225 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]