Pantalla & Dial: Galán hace política con la pandemia

Por Edgard Hozzman

El concejal Carlos Fernando galán, (quien se ganó “un costalado” de votos en su aspiración de ser Alcalde de Bogotá, pero que fue derrotado contundentemente por la regañona pero eficiente Claudia López), está sacando las uñas. En los últimos tres meses decidió hacer política con el coronavirus, criticando cuanto hace la alcaldesa, en varias ocasiones sin sustentar sus juicios. Le queda muy mal al hijo menor del excelso Luis Carlos Galán, convertirse en un politiquero, y mucho peor, tomar como bandera un fenómeno mundial que le ha causado luto a casi 4.000 colombianos. 

ENCUESTA DEL EL CNC RAJO A “IVAN EL…PRESENTADOR” 

Foto colombia.com

La respuesta contundente al oportunismo de Galán, se la dio el miércoles la encuesta del Centro Nacional de Consultoría, para CM&, en la que “Fosforito” López, supera en grande la imagen del Presidente, que en realidad quedó un poco más alto de donde debe estar. Los resultados fueron: Duque, (declarado por varios columnistas como un nuevo “presentador de televisión”), tuvo una imagen negativa del 46%,  positiva del 45%, y no sabe, no responde: 9%.  “Fosforito” López, resultó con una imagen Positiva del 76%,(31 puntos más que “El Presi”), y negativa apenas del 19%: y no sabe, no responde: 5%. ¿Cómo le quedaría “el ojito” a  Carlos Fercho, y a los aduladores fanáticos de, “Iván el…presentador”?  

MUY BIEN CORRESPONSALES DE RED MAS

Los y las corresponsales de Red Más Noticias, están trabajando muy bien: Angela Collazos, desde cali; Marlys Marrugo, desde Cartagena; Kimberly Martínez, desde Barranquilla; Ana María Rodríguez, desde Estados Unidos; Santiago Ocampo, desde Medellín…Este noticiero tiene un buen cuadro profesional que surte información, con mística, desde otras latitudes  al noticiero de don ”todo es mio”, Carlos Slim. 

UN GRAN PERSONAJE DE RED MAS 

Cada vez que en Red Más noticia necesitan que alguien que vocifere e insulte a la oposición, le manda las cámaras al empalagoso y buscapleitos Representante a la Cámara, Edward Rodríguez. La semana pasada, este (como acostumbra el “Bachiller” Macías), se fue lanza en ristre sin argumentos y con falacias, contra “Fosforito López”,  que así no nos guste, los medios la consideran, “la líder de la lucha contra la pandemia”. 

Edward Rodríguez y la calumnia política. Foto El Tiempo

Edward, (en español Eduardo), nunca sale a decir cosas importantes, interesantes, inteligentes, o constructivas. Él lo único que sabe es descalificar, insultar, agraviar, e injuriar. Fiel copia de su compañero de bancada, a quien llaman “el bravucón del Senado”… ¡Sí, ese, Carlos Felipe!

“VARGUITAS” GANA PUNTOS

El director del noticiero del Canal Caracol, se ha vuelto serio y está acumulando puntos positivos Ya habíamos dicho que desde que “Varguitas” dejó de prodigarse, haciendo hasta de animador,  y metiéndose a hacer papeles que no le salen bien, le va mejor. En su papel de periodista serio, que estudia los temas que trata, gana puntos. Tiene un muy buen plantel que lo respalda y ahora sí, sus entrevistas son de interés general. Los informes especiales de sus verdaderas periodistas, brillan. De sus presentadores, Jorge Alfredo Vargas, sigue madurando y conforma un excelente binomio con María Lucía Fernández. La Arango, sigue sin convencernos: floja, insegura, muy obvia de preguntas.  

CAPRICHOSAS ENTREVISTAS EN RCN 

El noticiero del Canal RCN, fortín informativo del Centro Democrático, busca cualquier disculpa para darle vitrina a cuanto le huele al “matoneador” partido de gobierno, en lugar de entrevistar personajes de peso, liberales, conservadores, de Cambio, o de otros partidos, inclusive del Centro Democrático, si es que merezcan ser exaltados. ¡Qué lambonería!   Uno de los más recalcitrantes columnistas, “adicto” a lo que sepa al “eterno”, el señor Mario Fernando Prado fue gran personaje durante larguísimos minutos, en RCN, porque toca piano, como mi sobrina Amalia, que lo hace mejor. Pero no me la entrevistan porque tiene apenas 10 añitos. Y por segunda vez en pocos días, las cámaras volvieron sin argumentos de peso al “altar hogareño” de otra devota, la ex – periodista, (¿o es periodista), Diana Sofía Giraldo. Y ni hablar de la profusa “vitrina” que le dan al ya nombrado antes, “chabacano”, buscapleitos y apasionado  Representante a la Cámara,  Edward Rodríguez, y a los señalados días ha en esta página como entrevistados “de honor” del subdirector de ese noticiero. ¡Como el Prócer Uribito, el hoy Fiscal Turista; y otros de antes; “el Presi” y “la Duquesa”…Etc, Etc, Etc!

A LA DEFENSORA DEL TELEVIDENTE DE CARACOL 

Amparo Pérez, Defensora del Televidente, Caracol TV. Foto upb.edu.co

Dos espacios de televisión vienen demostrando cómo se le enseña a los colombianos a nivelar por lo bajo. Uno se llama, “También Caerás”, (de Caracol), que hace un tiempo era una muestra de mamagallismo y pilatunas a bordo de una cámara indiscreta, sin hacerle daño, ni irrespetar, ni burlarse, ni poner en peligro la vida de las personas. Especialmente porque la misión actual de esa porquería de programa, es aterrorizar a los ingenuos y desprevenidos transeúntes que caen en garras de los patanes que hacen ese programa. Le preguntamos a la siempre responsable y justa Defensora del televidente de esa productora: ¿Aceptarían que maltrataran, ridiculizaran y agredieran a los “más cercanos familiares” del presidente del Canal Caracol? ¿O a quienes  manejan la programación, a los realizadores, ejecutivos y personajes de ese Canal que permite este tipo repudiable de gaminería? ¿O a los de los ordinarios, soeces, e irrespetuosos que realizan ese fétido programa?

GUERREOS: OTRO “ALTAR” DE PATANERIA Y MAL GUSTO

A Guerreros, del Canal Uno, no se le puede negar que despierta emociones, incentiva el sentimiento regional y le da oportunidad a gente con cierto grado de talentos. Pero indigna la ignorancia, la “mala leche”, la instigación a la matonismo y a la ridiculización, el acoso que a gritos,  la manera tosca y ordinara con la que someten a los participantes. No hay derecho a abusar así de las personas; la acción,  las cualidades físicas y el deseo de triunfo de las personas se puede manejar con dignidad y sin el alto grado de violencia a que son sometidos los tales guerreros.

JORGE ANTONIO VEGA

Maestro de maestros de la radio colombiana, está colaborando con la Radio Nacional, comentando la historia de nuestra radiodifusión.

En diez podcasts, Jorge Antonio analiza y recuerda los momentos estelares de nuestra radio, deteniéndose en las personalidades que la proyectaron e hicieron grande a mediados del siglo XX.

Jorge Antonio Vega. Foto Radio Nacional de Colombia

Jorge Antonio Vega, es un profesional versátil, excelente lector de noticias, grande como maestro de ceremonias y animador en escena.

Es, sin duda, uno de los cinco grandes de nuestra radiodifusión, maestro de profesionales de la talla de Armando Plata Camacho, quien no duda en reconocer el aporte de Jorge en los comienzos de su actividad en la radio, en los años setenta.

Admirable la memoria y la vitalidad del maestro Vega, quien recuerda con detalles su llegada a, Caracol a comienzos de los años cincuenta.

Qué bueno fuera que las facultades de comunicación social y periodismo tuvieran en cuenta estos “podcasts” como guía para los futuros comunicadores.

Gracias maestro, por su aporte y talento en la proyección de nuestra radiodifusión en el momento estelar, cuando nuestra radio fue la primera a nivel iberoamericano.

“FUSILARON” A VANESA EN RCN 

Fueron tan impactantes, bien realizados y de excelente manejo periodístico los especiales de Vanesa de la Torre, de Caracol, sobre los trabajadores de la salud y la emergencia por el coronavirus que nunca acaba, que en RCN se aventuraron a “fusilarla”, es decir, a copiar lo que ella hizo. Pero no, no lograron lo que con gran profesionalismo y sensibilidad humana consiguió ella. Bueno es emular, claro que si, pero   

NOTA DEL POETA RUBENCHO

Dos meses faltan para el Tour de Francia (29 de agosto) y en el partidor ya asoman la cabeza los jinetes que son: Egan Bernal, Chris Froome, Roglic, Dumolín, Nairo, Pogacar, Pinot, Miguel Angel López y alguien más por ahí. Pocos arriesgan apostándole a una sorpresa, un “palo”, un gallo “tapao”. Nadie se moja con nombres como Valverde, Urán, Landa, Barguil o Bardet. Los expertos sentencian: ” El Tour no especula, son los que son”. Olvidan a Carlos Sastre y Oscar Pereiro en el nuevo siglo y mucho antes Roche o el mismo Cadel Evans, se constituyeron en campeones que nadie incluía en su formulario. Un Tour con menos grados en el termómetro, pero con lluvias y vientos tocando las puertas del otoño. Estos jinetes, venidos del apocalipsis, contagiaran con sus hazañas la fiebre del ciclismo en tres semanas de “cuarentena” rigurosa hasta París. Quédate en casa.

PASTOR LONDONO GRANDE

Ramón Alberto Maldonado, locutor y periodista venezolano esta produciendo un excelente espacio deportivo, “ Directo y sin barrera “. Programa al que invita a los grandes comentaristas y narradores para recordar anécdotas y momentos que dejaron huella en la historia del futbol nacional y mundial.

Pastor Londoño Pasos, gloria viva de la narración deportiva

Ramón le rindió un merecido homenaje al, gran Pastor Londono Pasos, quien hizo gala de una extraordinaria vitalidad y memoria a sus 92 años , recordó las alineaciones de los anos del dorado de, Millonarios, Santa Fe y Medellín y las direcciones de las instalaciones de, Caracol y La Voz de Colombia.

Dio catedra periodística y ética,” el futbol es bello y sencillo no hay que recurrir a léxicos ridículos y rebuscados “ “Hernán Peláez es el mejor comentarista, serio respetuoso y señor” , “Yo jugué muy bien y esto me dio autonomía para narrar futbol , esta disciplina hay que conocerla y vivirla “ . Pastoriza como cariñosamente lo bautizo, Hernán Peláez , quien también estuvo en el conversatorio, recordó los momentos estelares del Circuito Todelar , donde convocaron la mayor audiencia de la historia de la radiodifusión nacional.

Pastor Londoño sigue al frente de los micrófonos deportivos

En este homenaje a Pasto Londono participaron, Hernán Peláez, Jorge Eliecer Campuzano, Tato Sanín, Benjamín Cuello, Rubén Darío Arcila, Tito Puccetti, Alfredo Castro, Carlos Alberto Lenis.

JAMES, EN SU LABERINTO.

Por Esteban Jaramillo Osorio.

Autentico, accesible, humano, distendido, con calidad y claridad en las respuestas. Sin polemizar. Su anfitrión, Rio Ferdinand, otrora estrella del Manchester United, ( ¿Sera su próximo destino) nunca se situó por encima del invitado.

 Programa con clase, de dos astros del deporte unidos por un micrófono, con tan buenas sensaciones como si fuera un toque fluido desde la defensa hasta el ataque, con llegada al gol.

 Presente y futuro del 10 colombiano, con sonrisa en los labios, sin sentirse atropellado o exigido, hermético o mal encarado.

 Habló de todo y aclaró todo. De sus ambiciones, su convencimiento, su calidad de juego, su pasión, su edad (cumple 30 el 12 de julio) y la necesidad de emigrar a un club, donde pueda jugar.

 De sus técnicos. Ancelotti: “Un sabio”,  Heinckes un maestro, y sobre Zidane,  con respeto, no maquilló su incomodidad. *“El mejor aquel que logra dominar un vestuario”.

 De las patadas que le dieron en el mundial de Brasil, de su primera temporada en el Real con cifras distinguidas, del primer día como profesional, cuando buscaba refugio por su frágil físico, en zonas de poca fricción y del porqué emigró del Bayern Múnich.

 Fascinante dialogo entre dos estrellas, sin golpes bajos, sin egos, sin maltrato a los demás. De lujo, sin parafernalias brillantes, estudios suntuosos, decoraciones imponentes. Solo del hilo conductor de un balón.

PROTOCOLOS DE CARACOL CON EL COVID 19

 Debido a las novedades que se han venido presentando Radio Caracol nos envía un comunicado con los protocolos de prevención y protección que Caracol S.A., ha implementado para sus funcionarios activos en cada Sede.

Se han presentado casos de indicios en algunas ciudades, ante los cuales,  Caracol ha aislado al personal que tiene alguna sintomatología relacionada con el virus, y ha tomado todas las medidas de bioseguridad para tener claridad de la situación.

En Bogotá el pasado 25 de junio se tomó la decisión de aislar a un grupo de funcionarios para descartar cualquier situación de riesgo y se realizaron nueve pruebas al personal aislado.

El sábado 27 de junio se hicieron otras once pruebas más para cubrir al total de empleados que tenían medida de aislamiento, esto con el fin de conocer si había un “posible positivo” y dar la seguridad a todos nuestros equipos de trabajo activos.

Los resultados de estas pruebas afortunadamente dieron negativos.


En todo el país se han hecho pruebas confirmatorias PCR que nos indican si hay un positivo y se han aplicado rigurosamente los protocolos de bioseguridad correspondientes.


Es de estricto cumplimiento enviar el reporte diario de las condiciones de salud de cada uno de los empleados sus familias y relacionados.


Hacemos entrega de elementos de protección e implementación de todas las medidas, pero dependemos del autocuidado de cada uno de nosotros.

Reforzamos la desinfección general cada 15 días a todas nuestras instalaciones, con amonio cuaternario cuando se identifica una situación de riesgo.

El viernes 3 de julio, Caracol S.A. programará pruebas rápidas para todo el personal activo en Bogotá, procedimiento que también se realizará en otras ciudades que presenten casos de riesgo.


Teniendo en cuenta que el contagio en nuestro país va en crecimiento, es muy importante que nosotros y nuestras familias mantengamos un riguroso autocuidado en el cumplimiento del uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento de 2 metros y de todos los protocolos.


Sabemos que contamos con el compromiso de todos ustedes y lograremos salir adelante.

MARCO TULIO IPUERTO

Reapareció el pasado 30 de junio comentando el partido Atlético de Madrid – Barcelona, en su casa radial, Emisoras Unidas de Guatemala.

Marco Tulio, transmitió desde su hogar en cuidad de Guatemala. Nos alegramos de la positiva recuperación del periodista boyacense.

EL LIVE DE RODRIGO BELTRAN

 Rodrigo Beltrán, periodista estrella de Jorge barón, reportero de varios noticieros de televisión, hombre de notas y chivas en La luciérnaga, en su momento estelar, al lado Hernán Peláez, Guillermo Díaz Salamanca, Edgar Artunduaga, y el Grupo “salpicón”. Galardonado con un premio, Simón Bolívar. Hoy es el comunicador colombiano más cercano a Shakira.

Rodrigo Beltrán. Foto CARACOL

A Rodrigo lo hemos escuchado y visto a las 8 a.m. conduciendo y moderando su cálido y amable, Live, a través de las redes sociales. 

El invita personajes a los que entrevista sobre el momento histórico que están viviendo Colombia y el mundo.

Felicitaciones, Rodrigo por sus afanes periodísticos.

Beltrán está preparando un espacial para celebrar el medio siglo de actividad profesional de Don Jorge barón, quien, según Rodrigo, tiene el don de la perseverancia.

NOVENTA AÑOS DE CODISCOS

El 1° de julio, la compañía colombiana de discos, Codiscos, celebró 90 años de fundación; nació como, Zeida limitada.

A finales de los cincuenta, (en 1958), inauguraron sus estudios de grabación y una planta de prensaje de vinilos .

Hoy, Codiscos es una compañía vanguardista en el modelo del negocio de la música con la venta de su catálogo en su página, web.

Es pionera de la industria discográfica colombiana, y ha sido una abanderada en la proyección y promoción del talento nacional.

Figuras de la talla del Grupo Niche, Alfredo Gutiérrez, El Binomio de Oro, Alci Acosta y Juan Piña, entre otros grandes artistas, comenzaron su actividad profesional en este sello.

LA W SE CONTINUA REEINVENTANDO

Llegan a reforzar el elenco periodístico de la cadena W, Hernán Peláez, Martin de Francisco y la bella, Gabriela Tafur.

Como reza el adagio popular: “ La experiencia no se improvisa”. Julio Sánchez mantiene la tradición de la buena radio dando continuidad a los cambios en beneficio de la audiencia, nada ni nada lo detiene. Persevero hasta lograr el concurso del ingeniero, Hernán Peláez.

Felicitaciones para el equipo de producción de La W en cabeza de, Andrés Torres.

ehozzman1@yahoo.com

Sobre Revista Corrientes 3748 Artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

1 comentario

  1. La defensora del oyente Amparo Pérez es una persona agria y agresiva con quien le plantea cualquier dislate repetitivo de la cadena. Alguna vez le hice un comentario y me mando a freír espárragos con una descortesía que no es común en la gente bien de Nariño…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*