¡Otro clásico dentro del Clásico!

Estados Unidos y Japón se disputan esta noche el título del V Clásico Mundial de Béisbol.-

POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS

MIAMI, FLORIDA.-

A pocas horas de que se realice otro clásico dentro del V Clásico Mundial de Béisbol, vale la pena anotar que la boletería para presenciar el encuentro, está totalmente agotada para asistir al loanDepot Park, la casa de los Marlins de Miami.

Estados Unidos y Japón se enfrentan por el título del torneo que está en poder de la representación norteamericana, pero que en dos ocasiones ha ganado la novena del Sol Naciente.

Por lo que se ha visto hasta el momento, Japón cuenta con un equipo batallador, que nunca se entrega y que sus peloteros responden al máximo, especialmente cuando hay situaciones difíciles.

En cuanto a Estados Unidos, no nos cabe la menor duda que, después de la derrota frente a México, en la ronda de grupo por tablero de 11 carreras a 5, el equipo empezó a pensar seriamente que en el torneo no hay enemigo ‘pequeño’ y la reacción ha sido tan positiva, que esta noche disputarán el título del evento.

Japón está invicto en está contienda y llega a su compromiso frente a Estados Unidos, tras una dura batalla frente a México, equipo al que derrotó en la noche de este lunes, viniendo de atrás hacia adelante, por pizarra de 6 carreras a 5, en un partido de ribetes dramáticos y de excelente béisbol, que para siempre quedó con el alto calificativo de clásico dentro del clásico.

Estrellas de la final. Foto Milenio

Estados Unidos, por su parte, fácilmente se deshizo de Cuba, en la jornada de semifinal, al vencerla 14 carreras por 2, sin poderse aplicar la norma de la ‘misericordia’, que no es otra que suspender el juego cuando un equipo gana por 10 o más carreras en la séptima entrada completa, porque para esa instancia del torneo quedó claro que no se tiene en cuenta.

Los lanzadores

El derecho lanzador Merrill Kelly será el abridor por los Estados Unidos, anunció el estratega norteamericano Mark DeRosa, para enfrentar a una tanda de por lo menos 7 bateadores zurdos que presenta regularmente Japón para sus encuentros.

Cuando todo el mundo esperaba ver en acción al derecho Shohei Ohtani como abridor ante Estados Unidos, y por qué no, al también derecho Yu Darvish para el juego por Japón, el capataz de la novena oriental, Hideki Kuriyama, anunció que llevará el zurdo Shota Imanaga, para abrir por su equipo en el crucial juego ante la artillería norteamericana, que ha despertado en la fase final del campeonato, y de qué manera.

En este partido se espera que una vez más, la calidad del béisbol que se exhiba sobre el diamante sea de Grandes Ligas, con una novena norteamericana aplicando su juego de poder y destreza sobre el terreno, ante un equipo asiático que maneja su sistema de juego con metodología, respondiendo cuando se necesita con lanzadores de variedad, velocidad y profundidad, y de bateadores que en el menor descuido, hacen de las suyas.

Seguramente que estamos ante la posibilidad de presenciar otro partido de béisbol para el recuerdo, que llenará las expectativas de los más de 35 mil espectadores que llenarán el loanDepot Park de Miami, el escenario que se convierte en fiesta deportiva con el béisbol y de una inmensa afición que se las goza como en muy pocas ocasiones anteriores ha ocurrido, a partir de las 7:00 de la noche, hora del Este de USA.

Sobre Revista Corrientes 3616 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]