¡Otra victoria de Colombia!

Colombia gana en juegos preparatorios del Clásico Mundial de Béisbol.

Por Antonio Andraus Burgos

GLENDALE, ARIZONA.

Con tres cuadrangulares, en el ataque de 9 indiscutibles, Colombia obtuvo otra victoria en su segundo juego de preparación para el Clásico Mundial de Béisbol, al derrotar esta tarde a los Medias Blancas de Chicago, por pizarra de 5 carreras por 4.

La novena colombiana hará entrenamientos mañana, y quedará lista para enfrentarse el sábado a México, en su primer partido  en el grupo C del Clásico Mundial. 

Un tablazo de circuito completo del receptor Meibrys Viloria en el primer episodio con Gio ‘La Muralla’ Urshela en la ruta, quien había despachado sencillo al bosque izquierdo, colocó en ventaja a la novena colombiana, con las 2 primeras anotaciones.

Y luego llegaron los tablazos de circuito completo pero con la bases limpias, de Jordan Díaz, en la séptima entrada, y de Dilson Herrera, en el octavo capítulo, para darle cifras concretas al marcador.

En el partido, dos sensacionales jugadas a la defensiva ofreció el colombiano Fabián Pertuz Jr., en una ocasión en la segunda base y la otra, en la ‘esquina caliente’ a donde fue colocado al hacer un cambio la novena colombiana.

Pertuz capturó una línea poderosa en la segunda entrada sobre un batazo de Erik González, que fue exaltado por el aplauso de los aficionados; y la otra, sobre una línea que pedía camino al bosque izquierdo, conectada en el cuarto episodio por Bryan Ramos, donde igualmente se repitió el apoyo con las palmas. Y por esas cosas del béisbol, mas adelante Pertuz pasó a defender el campo corto y cometió un error que le permitió a los Medias Blancas fabricar una carrera. 

De los 9 peloteros que conformaron la alineación al comienzo del compromiso de los Medias Blancas de Chicago, 6 eran latinos: 3 venezolanos ( Víctor Reyes, Carlos Pérez y Lenyn Sosa); 2 dominicanos (Erik González y José Rodríguez) y 1 cubano (Bryan Ramos), lo que una vez más demuestra que los ‘Pati-pálidos’ acogen con mucha frecuencia al talento y la calidad de los jugadores latinoamericanos.

El capataz colombiano, Jolber Cabrera, llevó al montículo para abrir el desafío al derecho William Cuevas, quien será el abridor frente a Gran Bretaña el próximo lunes, laborando un episodio, con labor de 0 indiscutibles, 0 carreras, 1 base por bolas y 0 ponches, frente a cuatro bateadores que enfrentó. Y luego desfilaron por la lomita de los sustos, 8 lanzadores más, para cubrir toda la ruta del juego.

En tarde soleada pero fresca en Glendale, Arizona, y con la asistencia de 3.006 espectadores que acudieron a presenciar el juego terminó la preparación para Colombia para el Clásico Mundial y de un juego mas de pretemporada para los Medias Blancas de  Chicago.

Sobre Revista Corrientes 3577 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]