Luis Carlos Vélez avergüénza al periodismo por su menosprecio a Cali y a la COP16

Luis Carlos Vélez por el odio al gobierno sus palabras avergüenzan. Foto PARES

Por Han Yu Pava

Ayer, Luis Carlos Vélez director de ‘La FM’, en un programa con cobertura nacional, llevó el periodismo nacional al nivel más vergonzoso, bajo y ruin que puede llegar un comunicador. Por su postura política y su odio visceral contra el gobierno nacional, dedicó cerca de 10 minutos de su programa a menospreciar y a criticar el hecho de que Colombia y Cali específicamente, sean sede de la COP16.

Para nadie es un secreto la postura directa de oposición del señor Vélez al gobierno de Gustavo Petro, tampoco es un secreto que el cargo de periodista directivo lo tiene por la relación de poder de su padre en el país, mucho menos la pelea que tiene casada la empresa RCN con el mandatario nacional, pero nada de eso puede justificar el uso de un medio de comunicación para salir a desinformar intentando sabotear un evento que a todas luces es supremamente positivo para el país entero.

De los más bien pocos aciertos que ha tenido el gobierno nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro, es el hecho de traerse este evento para Colombia. La conferencia de las partes o COP16 será el epicentro MUNDIAL de la discusión de la crisis climática, de la conservación del medio ambiente y de la preservación de la biodiversidad en el planeta, vienen confirmados hasta el momento 12 presidentes de países y se esperan más de 18 mil visitantes a Cali. No ha existido evento semejante en la historia del país en relevancia global. El evento generará 5.200 empleos, tendrá un impacto económico positivo para los ingresos del país en $122.400 millones… Y ese gol fue de Petro.

Desde los taxistas y las humildes vendedoras de chontaduro de los semáforos de Cali, hasta los grandes medios como en el que trabaja el señor Vélez, se verán muy beneficiados económicamente por el desarrollo de este evento.

En su amplia intervención, el Luis Carlos Vélez afirmó “yo no he visto el primer informe de la COP en ningún noticiero internacional”, cuando él mismo en 2021 tituló varios trinos con información de lo que sucedía en Glasglow en la COP26.

¿en qué cabeza cabe criticar un evento como este? Sólo en la de un enfermo sectario que sólo intenta destruir a su “enemigo” sin pensar siquiera en sus actos o las consecuencias de estos.

Lo malo de todo esto es que el problema no queda en el periodista, el problema realmente es para quienes lo escuchan a diario, para quienes no tienen la capacidad de discernimiento y creen las barbaridades que sale el tipo a decir, destruyendo a su paso las reputaciones, los sueños y las esperanzas de la gente.

Como colombiano, pero especialmente como caleño, espero las disculpas públicas del señor Luis Carlos Vélez por decir esa cantidad de estupideces al aire sin medir el daño que puede generar a nuestra región.

Sobre Revista Corrientes 4564 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]

2 comentarios

  1. De acuerdo señor Giraldo. Ese periodismo mezquino le hace mucho mal a la democracia. El señor Velez es un charlatán, irrespetuoso, y la verdad dudo mucho, de su formacion profesional, sin haberse formado en valores como la ética que es la base estructural de la carrera de comunicación social y periodismo.

  2. No comprendo cómo una persona joven,con altos estudios universitarios, hable en un medio de comunicación sin fundamentos, sin objevidad periodística. Tampoco entiendo que una empresa como RCN Radio propiedad de un grupo económico serio y al servicio del país, admitiera a un director de información, sin credibilidad y sin ética periodística. Un experto en desinformar, secundado por un grupo de periodistas también escasos de talento y probidad informativa. Otros fueron los tiempos de Juan Gossaín y los de Orlando Cadavid y de grandes maestros del diarismo radial como Antonio Pardo. Comparen y verdad que no miento.

Los comentarios están cerrados.