Lisandro Zapata, Sin miedo

Por Edgard Hozzman

Londonderry New Hampshire

Lizandro comenzó a tomar conciencia de que en Colombia algo andaba mal a muy temprana edad. En sus primeros años de colegio recuerda Lisandro que sus maestros en las clases de religión e historia les ensenaban: “que los conquistadores eran hombres de bien y que los nativos eran ateos y rebeldes ¡!!, que el Papa era infalible” Estas historias despertaron en el futuro guitarrista, la vocación sacerdotal, quería emular a los santos y mártires de la devoción de su familia.

A los nueve años ingresa al seminario para encontrarse con la triste y dura realidad: curas abusadores, un ambiente que lo desencanto y lo hizo renunciar a sus aspiraciones sacerdotales.

Lisandro Zapata

Cundo escuchó a Los Beatles a mediados de los años sesenta, descubrió su verdadera vocación, la música. Aprendió a interpretar la guitarra, descubrió a sus primeros ídolos y maestros, “Los Ampex”. Yamel Uribe y Oscar Lasprilla, fueron sus primeros guías a distancia. 

Organizó su primera agrupación:” Terron de sueños” la que sonaba tan mal al comienzo que sus detractores la bautizaron como, “terror de sueños” . 

Se dejo crecer el pelo, lo que no le gusto al rector del colegio donde cursaba el bachillerato. Y sin ningún respeto un profesor le jalo su melena y lo ridiculizo delante de sus compañeros, argumentando “que ese era un plantel para varones, no para niñas”. 

Estas experiencias, despertaron la rebeldía contra lo establecido, se estructuro musicalmente, estudio música en la facultad de La Universidad Nacional. Porque fue consiente de “que el sistema necesita ignorantes y sumisos. Mi música es una manera de protestar contra ese monstruo de muchas cabezas que ha flagelado Colombia desde la llegada de los invasores europeos, la corrupción “

Lisandro en su más reciente trabajo: “Sin miedo” habla de la necesidad de tomar conciencia de lo que debes hacer, pensar, decir y decidir, “Sin miedo” es una canción social, una invitación a las nuevas generaciones para que tomen conciencia del momento histórico que está viviendo, Colombia y el mundo.

Es un excelente trabajo bien producido, arreglos y dirección orquestal de Lisando, quien, en la interpretación de su inspiración, se escucha una voz fresca y vigente. “Sin miedo” es un tema que debe ser tenido en cuenta por los periodistas musicales.

En este trabajo, “Sin miedo”: colaboraron, Carlos Acosta Trompeta; Sergio Chaple Saxos Alto y Tenor; Nico Cabrera batería y percusión ; Camila Z B y Nolita Golding, coros y Kiko Castro Mezcla. Las guitarras, bajo y piano, Lisandro Zapata.

Lizandro Zapata Guitarrista, bajista y flautista, músico de escuela, pionero del rock colombiano, radicado en Inglaterra hace más de treinta años. 

Al lado de Chucho Merchán logró hacer un nombre y codearse con los grandes del rock británico, su talento y experiencia tuvieron el reconocimiento de George Harrison,  “The Foundations“, Louisse Goffin, (hija de Carol King y Jerry Goffin ), Phil Manzanera, Roger Daltrey “The Who”, Dave Gillmore “Pink Floyd”, entre otras estrellas del Rock y Pop británico.

Apoyemos el talento colombiano, Lisandro imagen positiva de nuestro país en el exterior.

[email protected]

Sobre Revista Corrientes 3551 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]