¡Italia y Cuba, los primeros a cuartos!

Cuba e Italia pasan La Ronda. Foto AP

POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS

PHOENIX, ARIZONA

La poco confiable novena de Cuba y la representación de Italia, son las dos primeras novenas clasificadas para la ronda de cuartos de finales de este V Clásico Mundial de Béisbol, al concluir las acciones del grupo A que se jugó en Taichung, Taiwán.

De acuerdo con la reglamentación, que tuvo que ser aplicada en este caso, Cuba e Italia van a la siguiente ronda, pese a que apenas contabilizaron 2 triunfos y 2 derrotas, al igual que Panamá, China Taipei y Países Bajos (Holanda), debido a la combinación de juegos ganados y perdidos entre las novenas participantes y los resultados frente a los demás contrincantes.

Países Bajos (Holanda) que empezó con pié derecho en la contienda del grupo al derrotar a Cuba, 4 carreras por 2, y luego venció a Panamá, por pizarra de 3 a 1; pero cayó frente a China Taipei, 9 carreras por 5, y ante Italia, 7 carreras por 1.

Cuba perdió ante Países Bajos y frente Italia por tablero de 6 a 3; pero venció a Panamá, por marcador de 13 carreras por 4, y le ganó a China Taipei, 7 carreras por 1.

Ese permitió que todos los equipos del grupo concluyeran con 2 triunfos y 2 derrotas cada uno, lo que obligó a aplicar el reglamento del torneo, para definir a los dos clasificados para la ronda de cuartos de finales, que en este caso y dados los resultados de las novenas entre sí, permitió que Cuba e Italia vayan a la ronda de cuartos de finales.

Esas son las reglas y hay que aplicarlas.

Sobre Revista Corrientes 3796 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]