Por William Giraldo Ceballos
Con el miedo que le da a los turistas viajar ahora a Estados Unidos para perder la ilusión de unas buenas vacaciones con sus hijos pequeños al mundo de Walt Disney, numerosos países y ciudades de América y Europa ofrecen alternativas de excelente calidad y buenos precios para el enriquecimiento cultural de la familia.
Comenzamos con Hannover, la capital de la Baja Sajonia. Es conocida como «la ciudad más verde de Alemania» debido a sus numerosos parques, jardines y lagos. Estos son los Jardines Reales Herrenhausen para comenzar una breve reseña turística de la ciudad.

Hannover y sus bosques en el comienzo de otoño.
Es un importante centro de ferias y congresos, pero también ofrece una gran variedad de actividades culturales y de ocio para los viajeros.

Los jardines cubren 135 hectáreas de la ciudad de Hannover.

- Jardines Reales de Herrenhausen (Herrenhäuser Gärten): Uno de los jardines barrocos más importantes de Europa, con impresionantes fuentes, esculturas y un gran jardín. En la fotografía de arriba están las «figuras de oro» como telón de fondo del primer teatro jardín alemán.

El recorrido por los jardines Herrenhausen permite también disfrutar de las diferentes fuentes de agua que adornan el lugar. Abajo la Gran Fuente, con 82 metros de alcance es la más alta de un jardín europeo

La Gran Fuente

Un pequeño arcoíris en la fuente de agua de uno de los jardines

Estos jardines fueron planeados como lugar de recreo para los nobles de la corte real, establecidos por Electricista Sophie de Hannover desde 1676.

La escultura en homenaje a Electricista Sophie quien hizo que la residencia de verano de Herrenhausen fuera diseñada con el modelo de los jardines barrocos de la familia Orange.

Estos jardines se consideran de los más bellos de Europa y fueron diseñados hace más de 300 años como una expresión del arte jardinero.

- Finalmente una escultura que enmarca otro jardín y al fondo el recinto y aposentos de la corte en la residencia de verano.
En próximas entregas abordaremos lugares turísticos especiales de Hannover como el Ayuntamiento Nuevo (Neues Rathaus), el Lago Maschsee y el Casco Antiguo (Altstad) de la ciudad
