Estados Unidos captura y deporta a seis colombianos vinculados con bandas sudamericanas de ladrones.

Las autoridades federales norteamericanas de inmigración, ICE, ERO, no revelaron los nombres de los colombianos detenidos en operaciones que llevaron también a la captura de tres peruanos.

Sin embargo, el informe sí precisa los antecedentes y delitos de los cuales se acusa a los detenidos, quienes serán entregados a las autoridades colombianas y peruanas.

NEWARK, New Jersey — Las operaciones de ejecución y deportación (ERO, por sus siglas en inglés) Newark arrestaron a nueve no ciudadanos con antecedentes penales y vínculos con grupos de ladrones sudamericanos en Nueva Jersey el 8 de junio. ERO Newark arrestó a los siguientes no ciudadanos:

  • Un ciudadano colombiano de 38 años que ingresó ilegalmente a los Estados Unidos y fue encontrado con un pasaporte falso.
  • Nacional colombiano de 36 años detenido por el delito de allanamiento de morada, allanamiento de morada. Su visa fue revocada por no dar su consentimiento para una entrevista en la lista de vigilancia.
  • Ciudadano colombiano de 43 años arrestado por asalto/robo simple que pone en peligro el bienestar de los niños. El sujeto estaba en los Estados Unidos con una visa temporal y no salió en la fecha designada.
  • Un ciudadano colombiano de 37 años que no salió voluntariamente de los Estados Unidos según lo ordenado por un juez de inmigración.
  • Un ciudadano colombiano de 34 años que ingresó ilegalmente a los Estados Unidos y actualmente tiene cargos pendientes por allanamiento de morada, robo por apropiación ilegal y alteración del orden público.
  • Un ciudadano colombiano de 36 años presente ilegalmente en los Estados Unidos arrestado previamente por robo mediante apropiación ilegal.
  • Un ciudadano peruano de 47 años presente ilegalmente en los Estados Unidos arrestado previamente por robo por engaño y conspiración.
  • Un ciudadano peruano de 54 años presente ilegalmente en los Estados Unidos arrestado previamente por robo por engaño y conspiración.
  • Un ciudadano peruano de 29 años que se encuentra ilegalmente en los Estados Unidos arrestado anteriormente por hurto menor y posesión criminal de propiedad robada, robo por engaño y conspiración de robo por engaño.

“Los arrestos de estas personas cuya conducta delictiva ha afectado a nuestras comunidades fueron el resultado de los esfuerzos diligentes y el trabajo de investigación de los oficiales de ERO y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley”, dijo John Tsoukaris, director de la oficina de campo de ERO en Newark. “Me gustaría agradecer a nuestros socios federales, principalmente FBI Newark, ERO Filadelfia, Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Newark, el Centro Nacional de Análisis Criminal y Selección de Objetivos de ERO, y el Centro de Respuesta de Cumplimiento del Pacífico bajo la División de Operaciones de Selección”.

Los no ciudadanos colocados en procedimientos de deportación reciben su debido proceso legal de los jueces federales de inmigración en los tribunales de inmigración, que son administrados por la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración(EOIR) del Departamento de Justicia. EOIR es una agencia dentro del Departamento de Justicia de los EE. UU. y está separada del Departamento de Seguridad Nacional y el ICE. Los jueces de inmigración en estos tribunales toman decisiones basadas en los méritos de cada caso individual. Los oficiales de ERO llevan a cabo las decisiones de remoción tomadas por los jueces federales de inmigración.

Los oficiales de ERO toman decisiones de cumplimiento caso por caso de manera profesional y responsable, informados por su experiencia como funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y de la manera que mejor protege contra las mayores amenazas a la patria y la integridad de las leyes de inmigración de los EE. UU.

Como una de las tres direcciones operativas de ICE, ERO es la principal autoridad policial federal a cargo de la aplicación de la ley de inmigración nacional. La misión de ERO es proteger el territorio nacional mediante el arresto y la deportación de quienes socavan la seguridad de las comunidades estadounidenses y la integridad de las leyes de inmigración de los EE. y repatriación de no ciudadanos que han recibido órdenes finales de expulsión. La fuerza laboral de ERO consta de más de 7,700 miembros del personal de apoyo policial y no policial en 25 oficinas de campo nacionales y 208 ubicaciones en todo el país, 30 destinos en el extranjero y múltiples asignaciones de viajes temporales a lo largo de la frontera.

En el año fiscal 2022 , ERO arrestó a 46,396 no ciudadanos con antecedentes penales. Este grupo tenía 198.498 cargos y condenas asociados, incluidos 21.531 delitos de agresión; 8.164 delitos sexuales y de agresión sexual; 5.554 delitos con armas; 1.501 delitos relacionados con homicidios; y 1.114 delitos de secuestro. Para obtener más información sobre cómo ERO Newark lleva a cabo su misión de inmigración.

Sobre Revista Corrientes 3797 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]