El “Camino al Cielo”, obra en la FILBO 

                                        . – El Phd David Roll entrevistará al autor, Mauss Barna, en esta jornada. 

 

“El Camino al cielo pasa por Israel”, es la primera parte de una trilogía que relata la vida de siete generaciones de los Rothman, una familia judía que, en medio de alegrías y tristezas, se acerca cada vez más a Eretz Israel (la Tierra de Israel), para cumplir el sueño de regresar a la tierra que Dios les legó hace cuatro mil años. 

Se sustenta en hechos reales, y sus personajes son seres comunes, cuyas vidas transcurren en la Europa del este, especialmente en el antiguo Imperio Ruso, donde la discriminación hacia los judíos estaba más acentuada que en otras latitudes. A través de sus experiencias se van desmitificando muchas de las falacias que durante siglos se han creado en torno a este pueblo. 

Esta novela está escrita para la mente de los hombres y el corazón de las mujeres.  

SU AUTOR, MAUSS BARNA 

Mauss Barna es el seudónimo del escritor Luis Gómez Vásquez, bogotano, gran parte de cuya vida está vinculada a la Armada Nacional, institución en la cual alcanzó el grado de Mayor General de Infantería de Marina. 

Barna nos cuenta el motivo que le llevó a realizar esta trilogía, cuya primera parte conoceremos durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Dice: “ Quiero hacer un homenaje sublime y eterno a ese valeroso pueblo, que durante 4.000 años ha soportado persecuciones e injusticias, que a toda ellas se ha sobrepuesto. » 

Luis Gómez Vásquez se ha distinguido durante su carrera militar como Comandante de la Brigada de Instrucción y Entrenamiento de Infantería de Marina; Jefe de Estado Mayor de la Brigada de Selva No. 26 del Ejército Nacional; Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Conjunta “Omega”; Comandante de la Infantería de Marina y Agregado de Defensa ante el Reino de Bélgica. 

Actualmente se desempeña como asesor del Instituto de Estudios Geoestratégicos y Asuntos Políticos de la Universidad Militar Nueva Granada. Así mismo, como analista y asesor de la OTAN y la Agencia Europea de Defensa en Bruselas-Bélgica. 

https://www.youtube.com/@MaussBarna

Ana Lucía Botero Mesa, Agente literaria y comercial, celular 3103290196 

Sobre Revista Corrientes 3551 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]